domingo, 9 de diciembre de 2018

NESTOR SPADA presenta Mi FLAMENCO..!!

Desde 21 DIC / CCBorges   

 

Nueve únicas funciones en el Centro Cultural Borges

Los días  21, 22, 23, 28, 29 y 30  de diciembre y 4, 5 
y 6 de enero se ofrecerán en el Centro Cultural Borges nueve únicas funciones de Mi flamenco, el nuevo espectáculo del bailaor y coreógrafo NESTOR SPADA, que lo tendrá como director y protagonista. Considerado entre los más destacados artistas flamencos de su generación, estará acompañado por Claudia Montoya y Maxi Serral en cante y Emiliano Cabrera en la guitarra, además de la participación especial de Alicia Fiuri, Yanina Martínez y Hebe Zacco como bailaoras invitadas.

Con más de dos décadas de trayectoria profesional, Spada propone en este nuevo montaje su personal visión del arte andaluz, actual Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco y que cuenta ya en la Argentina con una tradición de gran solidez. Alegrías, farrucas, seguiriyas, bulerías, tarantos y otros palos flamencos integran el repertorio del espectáculo que sigue a Tablao, Flamencura, Bien flamenquito o De Tablao, entre otras creaciones anteriores de Spada –junto a Alicia Fiuri-, la última de ellas invitada a la 1ra Bienal de Flamenco en Buenos Aires.

Alicia Fiuri bailará los días 21/12, 29/12 y 6/1; Yanina Martínez lo hará los días 22/12, 28/12 y 5/1 y Hebe Zacco 23/12, 30/12 y 4/1.

Cante CLAUDIA MONTOYA y MAXI SERRAL
Guitarra EMILIANO CABRERA
Bailaoras invitadas ALICIA FIURI, YANINA MARTÍNEZ y HEBE ZACCO.
Dirección, producción y baile flamenco NÉSTOR SPADA


Instagram: nestor.spada  / Twitter: NestorSpada  / Facebook: @nestorspadabailaor
Estreno VIERNES 21 de DICIEMBRE a las 21
Diciembre  21, 22, 23, 28, 29, 30 / Enero  4, 5 y 6
CENTRO CULTURAL BORGES, Viamonte 525
Viernes y sábados a las 21, domingos a las 19.30 / Entradas sin numerar $600



NÉSTOR SPADA

  
NÉSTOR SPADA, bailaor  flamenco de nacionalidad argentina, es uno de los referentes del baile flamenco en su país. En los últimos tiempos realizó giras por JAPÓN en los años 2009, 2010, 2012 y 2014 con su propio espectáculo FLAMENCO PASSION, donde por primera vez en la historia del flamenco de Latinoamérica  participan únicamente artistas flamencos Argentinos. FLAMENCO PASSION también se realiza en CHILE,  en el prestigioso TEATRO DEL LAGO (Frutillar) el domingo 10 de Febrero de 2013.
NÉSTOR SPADA había realizado anteriormente  tres viajes mas a Japón, en dos oportunidades con la compañía “Latin Dance Carnaval”  los meses de noviembre y diciembre los años 2002 y 2004, recorriendo Tokio y otras ciudades de ese país. y con la compañía “Tango Dreams III” realizando actuaciones en Tokio durante los primeros tres meses del año 2004 En sus comienzos formó parte del ballet del Teatro Avenida dirigido por Carlos Vilán, fue bailaor de Ángel Pericet y actuó en los espectáculos “El Arte de Danzar” y “Viva el Jaleo”. En ambas compañías fue formado por dichos maestros.
SPADA realiza giras por Latinoamérica. Las primeras fueron en Sao Paulo, Brasil en la compañía “Luna del Rocío” donde participa en los espectáculos “A Pele del Alma” y “Drácula” allí monta las coreografías e imparte clases a la compañía en el año 2002. También en los comienzos del año 2000 comienza una seria de viajes a Lima, Perú donde realiza actuaciones y dicta cursillos volviendo a este país reiteradas veces.
A fines del 2001 y principios del 2002 el Bailaor dirigiere y baila en el Ballet Flamenco “Jaleo” del espectáculo “Desde mi corazón” de la cantante jerezana Carmen Flores. Con este trabajo, luego de semanas de éxito en el Teatro Avenida, giras por las ciudades más importantes de Argentina y temporada en Mar del Plata, adquiere dos nominaciones para los premios “Estrella de Mar 2002”  como Mejor Ballet y Mejor Coreografía. Compartiendo terna con el Ballet de Julio Boca y Ana maría Stekelman. Como curiosidad en el año 2006 participa en los separadores del programa “Fútbol de Primera” de canal 13 de Argentina y fue protagonista de las publicidades de NH3 y Mercedes Benz Clase A, para TV y Cine.
Director de los Talleres Flamencos en el Centro Cultural Borges 10 años (1997 – 2007). Director de los Talleres Flamencos en el Centro Cultural San Martín 5 años ( 1997 – 2002). En el año 2006 inaugura su Academia de Baile Flamenco, en la cual enfoca su actividad artística y docente. Durante los últimos tres años (2015 a 2018) está abocado transmitir su arte dictando Workshop por toda la Argentina y Latinoamérica y en su propia Academia de Baile Flamenco que cumplirá 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario