martes, 26 de mayo de 2020

“BAILA CONMIGO”, RITMO Y AMOR EN TIEMPOS DE CUARENTENA



ESCUCHAR Y DESCARGAR https://lnkfi.re/BailaConmigoCristianMajolo?dataId=ea066c1ea6cd89e5eced30e1f76017f9
CRISTIAN MAJOLO el multidisciplinario artista argentino, presentó el video de su sencillo debut  “Baila Conmigo”,  una hermosa canción sobre el amor que invita a mover el cuerpo en plena cuarentena.




 “BAILA CONMIGO”, RITMO Y AMOR EN TIEMPOS DE CUARENTENA
            En estos  tiempos de pandemia la gente necesita una inyección de alegría por eso el multidisciplinario artista argentino, Cristian Majolo lanzó su primera canción,  “Baila Conmigo”. El actor de tantas obras de teatro, debuta como cantante solista y  su música ya  suena en todas las plataformas digitales del mundo.
            El tandilense Majolo retomo su pasado musical y  apostó a la música lanzando esta hermosa canción acompañada de un videoclip  rodado en su propia casa, en donde se lo ve  bailando  a un  ritmo divertido con los mejores acordes musicales.
            El joven artista de 31 años invita con su tema musical a mover  el cuerpo en plena cuarentena  con frases de amor  al ritmo de “Baila conmigo hasta la madrugada, baila conmigo hasta el amanecer. Sueña conmigo de regreso a tu casa, quizás mañana yo te vuelva a ver, estoy seguro”.
            “Baila Conmigo”, es una creación de Cristian Majolo con música y letra de su autoría,  el acompañamiento del músico invitado  Nicolás Vílchez y Mau González y  la producción del maestro  Mauricio González. El videoclip estuvo a cargo de la realizadora Heidy Reyes.
            Majolo se refirió  a este primer lanzamiento y dijo, “Baila Conmigo  es una canción  que inyecta energía, irradia amor y pasión, y nos hace soñar.  Este tema es el primero de muchos otros que se están gestando en la grabación de mi disco y que presentaremos muy  pronto”  Y agregó, “tenemos que ponerle más música a la vida y por sobre todo en esto momento tan particular. Los invito a soñar y bailar hasta la madrugada”.

Imagen
BIO CRISTIAN MAJOLO

            El artista Cristian Majolo (actor, autor, músico, intérprete, director y docente teatral argentino)  es oriundo de Tandil, bellísima ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires y está  radicado en la Capital Federal desde 2012. Ya de pequeño a sus diez años estudio música en la Escuela de Música Popular de su ciudad y a su vez  se formaba en teatro en el Club de Teatro Tandil.  Más tarde se perfeccionó como Actor, Profesor y Licenciado en Teatro en la Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires  Argentina.  Además de continuar su formación con estudios musicales como cantante, canto góspel, guitarra, armónica y piano.
            Durante esa etapa de adolescente y luego universitario, además de hacer mucho teatro,  formó parte de grupos musicales  como “Barrio RnR” y “The Blues Lee Band”,  donde tuvieron la oportunidad de grabar demos, hacer muchos shows y participar de diversos festivales musicales.
            Luego al llegar a la gran Capital Federal  con sus 23 años, una pequeña mochila y $100 comenzó una vida de película. Entre tanto se desarrollo profesional y artísticamente en distintas áreas como el cine, televisión, radio, publicidad y por sobre todo, el teatro, su lugar. Mientras trabaja en el medio artístico de su pasión, amplió su formación en clown, bufón, mimo, humor, stand up, improvisación, castellano neutro, doblaje, narrativa radial, comedia musical, dramaturgia y guion.  Cumplió un sueño que era fundar su estudio de entrenamiento actoral llamado “Estudio  Aquí y Ahora”, en CABA y comenzó a girar por el país con sus espectáculos y dictando seminarios desde 2014.
            Hasta principios de Marzo de 2020 se lo podía ver en las tablas porteñas en los espectáculos  “El Método Gronholm” dirección de  Fede Jiménez; “J.Timerman” dirección de la gran Eva Halac; y de gira con sus unipersonales  “Más Boludo Imposible”  “Antología de un Pelotudo Importante” (ambos de su autoría y con los que ha realizado más de 400 funciones y recorrido el país de punta a punta).
          
            Para ser precisos se ha desempeñado en más de 50 obras teatrales como actor o director como las antes mencionas y por nombrar algunos de sus grandes trabajos como Cumbia Morena cumbia; ¿A qué piso vas? ; Bodas de Sangre, un clásico reciclado; Dormir en el agua; Cansados de Ser; Te amo con locura; Jamás me levantó la mano; El organito; Mateo, Eva Duarte y los demás; El Flete;  etc.
En cine cuenta con una centenar de trabajos en cortos y largometrajes  como “THE TWO POPES, LOS DOS PAPAS” (producción de NETFLIX nominada a los Oscar 2020, bajo la dirección de Fernando Meirelles); protagonista de “EL PORTADOR” (postproducción a estrenarse en este 2020);  VIP y TWISTED HORROR AND FANTASY TALES; (postproducción también a estrenarse en este 2020) En la pantalla chica algunos de sus últimos trabajos son: HDP la serie; Matungo-Miniserie, Transmutación Rayuela, entre otros y  una decena de series web, comerciales para marcas nacionales e internacionales.
            El cantante y músico continuará lanzando nuevas canciones durante los próximos meses. Hoy, su pasión por la música se ve realizada en el estreno de su primer sencillo solista y videoclip: “Baila Conmigo”.  
            El artista publicó en sus redes al anunciar el estreno “¡En tiempos de pandemia los sueños también se cumplen!  Emocionado y eternamente agradecido  a todos los que hicieron posibles este sueño. Gracias por el apoyo. A bailarlo toda la vida. ¡Gracias totales!”

Video Clip https://lnkfi.re/BailaConmigoCristianMajolo

Plataformas Musicales https://youtu.be/EDUvtoZNyxo

REDES SOCIALES
Y se el primero en enterarte de todas las novedades y últimos trabajos de esta artista.
© 2020 CRISTIAN MAJOLO | Politica de privacidad | Aviso Legal | cristianmajolo@gmail.com

Yo decido cuándo se menea, Rocío Pérez Silva

Rocío Pérez Silva estrenó el video feminista y colaborativo: "Yo decido cuándo se menea"

 

El viernes 8 de mayo, la cantautora y actriz argentina Rocío Pérez Silva estrenó en su canal de Youtube el videoclip "Yo decido cuándo se menea". El video se realizó durante la cuarentena obligatoria y contó con la participación de mujeres de diferentes lugares de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, México y República Dominicana. En los primeros cuatro días, alcanzó más de 8.000 reproducciones. Actualmente lleva 26k en Youtube96k en IGTV 1.5M en Facebook.

Rocío Pérez Silva es cantautora y actriz Argentina. En abril del 2019 se viralizó su video versionando el tema de Daddy Yankee y Snow "Con Calma", al que denominó "Yo decido cuando se menea" (https://youtu.be/6L0r7hGUrAU) alcanzando 1.5 millones de reproducciones en Facebook, como respuesta desde el movimiento feminista a las canciones misóginas y al uso de la mujer como objeto de deseo en la industria musical en general. Luchando a través de este lenguaje contra el comportamiento culturalmente aceptado, cómplice de la violencia patriarcal, para que entiendan que nosotras decidimos cuándo, cómo, dónde y con quién (se menea).

Bajo la consigna “nosotras decidimos”, la convocatoria invitó a través de las redes sociales a mujeres y disidencias a realizar un video grabado desde sus casas con lo que para cada una de ellas significaba esa afirmación. De esta propuesta feminista y colectiva, resultaron más de 70 videos que forman parte del videoclip final de “Yo decido cuando se menea”.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y estuvo dirigida a mujeres y disidencias a realizar un video grabado desde sus casas bajo la consigna: nosotras decidimos.

Para sumarle interacción, la convocatoria proponía un segundo video opcional, que implicaba aprenderse la coreografía del estribillo de la canción. Para poder aprenderla, se facilitaron videos tutoriales del paso a paso explicados por la coreógrafa Tamara Cereminati, quien, además de participar como bailarina, editó el video con su productora The Sincro.

Ficha artística-técnica
Canción: Yo decido cuando se menea
Letra original: Rocío Pérez Silva
Intérpretes: Rocío Pérez Silva, Laura Martín, Emiliano Lamoglie, Federico Berthet, Martín Gorsd (La Mágica).
Producción: Alejandro Pugliese
Grabado en Resientelo Estudio. Diciembre 2019
Edición de video: The Sincro / @thesincro
Coreografía: Tamara Cereminati
Texto final del video: Pilar Ruiz
Locución final del video: Vivu Cachambi
Producción: Rocío Pérez Silva / @rociopesilva, Abofem Argentina / @abofemargetina, Melina García, Melina Kaler, Alejandra San Mauro.
Abofem Argentina, asociación de abogadas feministas, acompaña la lucha de las compañeras músicas independientes y apoya de manera colectiva la iniciativa.

Las pibas (en orden de aparición): Rocío Pérez Silva, Mariana Bruno, Caro Costas, Sol Peisina, Tamara Cereminati, Chuca, Mariana Maciel, Manu Fernández Vivian, Gabi Cóceres (Mex/Arg), Ceci Lucas, Mica Racciatti, La Pichi, María Vilchis-Pino (Mex), Karen Nieto, Inés Reis (Br/Arg), Noe Waingortin, Fabiola Cardoso (Br/Arg), Urna Verde, Cam Beszkin, Beatriz Mozó Sánchez, Jesica De Stefano, Lau Martín, Caro Alari, Mirta Busnelli, Paloma Seiffe (Dom, Chi), Patricia Tabares, Cristina Tejedor, Magui Vittar, Martina Landolfi y Gabriela, Carolina Ortiz, Car Giurastante, Nuestras Uteras CEcilia, Pilar Ruiz, Marilina Risso, Natalia Freijo, Vivu Cachambi, Equipo de Salud Mental Luján de Cuyo, María Sol Guzmán, Lu Marinovich, Laura Ruvira, Vicky y Amélie (Uru), Maruja Bustamante, Vicky Valdez, Vero Cognioul Hanicq, Eliana Wassermann, Flor González, Flor Trapani, Mica Oppenlander, Marcela Pazos, Lale San Mauro, Alejandra Guerrero (Chi/Col), Johanna González Novarin, Aye, Julietologa, María Franca Ferrazzo, Luciana Chaparro, Ivonne Alvarez, María Viau, Kalinka Perom y Dharllamina Roz (Mex), Milagros Plaza Díaz, Vickita y Martina, Gordy Cirqueres, Yanina Graciela Valsangiacomo. Melina y Bahía, Jen (Perú), Valentina Altieri.