miércoles, 19 de agosto de 2020

FLOR TORRENTE CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA CON NUEVA OBRA


FLOR TORRENTE PRESENTA NUEVA OBRA MIENTRAS DISFRUTA DEL CANTANDO. 
En el día de su cumpleaños, Flor Torrente vuelve a sorprender en un nuevo proyecto teatral que la tiene como protagonista. La joven actriz hoy festeja por partida doble. No sólo un año más de vida, también un nuevo espectáculo vía streaming, esta nueva modalidad en medio de la pandemia mundial que permite trabajar a los actores.

Se trata de "New York Buenos Aires" una obra con libro y dirección de María Lucila Quarleri, que cuenta la historia de Emilia y Juan. Ellos se despidieron hace tres años. Nunca más se volvieron a hablar hasta ayer que Emilia le mandó un mensaje desesperada. Necesita que hablen. Ella está en Buenos Aires con su marido e hija. Él está en New York con su nueva novia. Ambos en capitales -epicentros de la pandemia-, pero una noticia lo cambiará todo.

Flor no estará sola. El elenco lo completan Nico Piccardo y Maddison Ridley y en los próximos días se terminará de definir el protagonista masculino que acompañará a Flor en esta experiencia vía streaming que vino para quedarse.

El espectáculo se podrá disfrutar de manera on line el viernes 11 de septiembre a las 21.00 horas, emisión en vivo en todos los dispositivos electrónicos y desde cualquier país del mundo.

Las entradas ya se encuentran a la venta. Es a la gorra virtual con un importe igual o mayor a $250 y se pueden adquirir mediante la web de Alternativa Teatral. Al efectuar la compra, dispones de un link durante 72 horas para disfrutar de la experiencia.

Como si fuera poco, Flor disfruta a pleno de su presente en el Cantando 2020 donde demuestra su versatilidad como artista. 

martes, 18 de agosto de 2020

"24 horas viraje"de Gilda Bona. Dir. Francisco Civit sábado 20 hs



Este sábado a las 20 hrs podes ver on line  la multipremiada obra

"24 horas viraje"

de Gilda Bona

 Premio ACE,  Trinidad Guevara, Florencio Sanchez y Teatro del mundo*

Actúan: Irina Alonso, Daniel Barbarito, Gabriella Calzada, 
Zoilo Garcés, Marisel Jofré, Marta Pomponio, Belen Rubio, Gabriel Yeannoteguy  
Dirección: Francisco Civit  

...a través de la plataforma de Timbre 4 
sábado 22/8 a las 20 hrs
 gorra virtual  !!!





   Betina recibe una llamada telefónica en mitad de la noche que la empuja hacia una travesía pesadillesca en las entrañas de un hospital, donde la espera un cóctel explosivo de confusiones, burocracia y Halopedirol. 
A un ritmo vertiginoso, atraviesa las escaleras del hospital, sumergida en una comedia negra de la que saldrá 24 horas después totalmente transformada. 
 
IMG-20200811-WA0053.jpg


*Nominaciones y premios: 🏅
Premio ACE, nominación: Gilda Bona, revelación por la dramaturgia de 24 horas viraje
Premios Trinidad Guevara, nominaciones:
Mejor Dramaturga: Gilda Bona

Mejor Actriz Protagónica: Irina Alonso - Ganadora
Mejor Director: Francisco Civit
Premios Florencio Sanchez, nominaciones:
Revelación Femenina: Gilda Bona
Actriz Protagónica: Irina Alonso

Premio Teatro del Mundo:
Trabajos destacados:
Dramaturgia: Gilda Bona
Dirección: Francisco Civit

Iluminación: Facundo Estol
Premio Mayor Actriz: Irina Alonso

crítica en LA NACION: "MUY BUENA"
"...Aunque la obra podría pensarse como un gran unipersonal a cargo de la inmejorable Irina Alonso -que sin trastabillar ni una vez en las palabras, y prácticamente sin una sola pausa atraviesa los 75 minutos-, los actores que acompañan suman (y mucho). Aportan lo necesario para que el ritmo sea cada vez más dinámico, divertido y delirante. Sin embargo, no solo ocuparán roles de la trama sino que además serán los encargados de otorgar los diferentes climas de la obra agregando música en vivo, cantos, burbujas, según se vaya necesitando. Francisco Civit, mostrando deliberadamente el artificio teatral, y haciendo de esto un recurso eximio, estará a cargo de la dirección, y de hacer, entonces, que toda esta gran locura funcione, y llegue a un gran puerto..." VER MÁS

..............................................................................................................................

martes, 11 de agosto de 2020

LAS ENCADENADAS online - Disponible del 14 al 17 de Agosto a las 20 hs - Abasto Social Club


El Abasto Social Club, ofrece LAS ENCADENADAS online, con el sistema de GORRA VIRTUAL, cada cual pone lo que puede de $100 pesos en adelante. Las reservas se hacen a través de alternativateatral.com 

Estará disponible por 72 hs desde este Viernes 14 de Agosto a las 20 hs hasta el Lunes 17 de Agosto a las 20 hs

Sabemos que no es lo mismo que ir al teatro, pero esto posibilita poder mostrar esta obra y llegar a destinos que no siempre se puede llegar. Y a su vez, paliar esta situación de emergencia que tanto estan sufriendo artistas, compañías y teatros que viven de esto.

El registro audiovisual es de una excelencia brutal, a 3 cámaras FULL HD por el gran EL PÁJARO FILMS. Lo cual, es casi como estar ahí en el teatro.

Ojalá la disfruten, lxs esperamxs y agradecemxs mucho su difusión! 
Abrazos y que pronto nos podamos volver a encontrar

LAS ENCADENADAS

ONLINE VIA STREAMING
3° TEMPORADA

TEATRO ABASTO SOCIAL CLUB
YATAY 666 - CABA - ARGENTINA


 

Premio Luisa Vehil 2018
Cecile Caillon como Mejor Actriz de reparto

 Nominada a los Premios Estrella de Mar 2020 
Monica Driollet como Mejor Actriz de reparto


 

DISPONIBLE POR 72 HS
DEL 14/8 A LAS 
20 HS
AL 
17/8 A LAS 20 HS


ENTRADAS A LA GORRA VIRTUAL 

RESERVAS POR ALTERNATIVATEATRAL.COM

CLIQUEÁ AQUÍ


VERSIÓN A 3 CÁMARAS FULL HD POR "EL PÁJARO FILMS"

SINTESIS ARGUMENTAL

Tarde noche de verano en el cementerio municipal del pueblo de Carhué, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Ante el acecho de una tormenta incipiente y cansadas de la rutina, dos mujeres encargadas del crematorio intentan terminar lo antes posible en su jornada laboral. De repente el llamado de su jefe genera que aquellas heridas, ruinas y cenizas del pasado se remuevan y vuelvan a salir a luz.
¿Qué pasó en Epecuén?

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo turístico argentino en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires. Situada a 7,3 km de la ciudad de Carhué, fue fundada en 1921 a orillas del lago del mismo nombre, y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes, siendo un promedio de 25 millones de turistas durante el verano. El lago Epecuén, uno de los 6 lagos que componen el sistema de lagunas encadenadas del oeste, se transformó en el balneario más exclusivo del país.
Era el destino de la moda de esa época y el lugar escogido para la aristocracia bonaerense como destino no solo para el ocio, sino también para curar enfermedades reumáticas y de la piel. Sus aguas altamente mineralizadas eran famosas por su similitud con las propiedades de Mar Muerto. Por esta razón, el agua termal ha tenido una función curativa y la OMS (Organización Mundial de la Salud) se incluyó dentro de la medicina tradicional.

En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.


FICHA TECNICA

Actúan Mónica Driollet (Graciela), Cecile Caillón (Esther) y Diego Torben / Claudio Depirro (Arismendi)


(Aclaración: En registro audiovisual el personaje de Arismendi está compuesto por el actor Claudio Depirro)

Escenografía Sol Soto
Vestuario y caracterización Paola Delgado
Iluminación Alejandro Le Roux
Diseño Sonoro y fotografía El Pájaro Films
Asistencia Artística Tobías Cortes
Supervisión Dramatúrgica Gabriel Fernández Chapo
Producción Otra | Producciones Escénicas
Dramaturgia y dirección Juan Mako


Apoyos / Subsidios
Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO

Premios / Distinciones
MEJOR actriz de reparto Premios Luisa Vehil para Cecile Caillon - 2018
NOMINADA a los Premios Estrella de Mar - Monica Driollet como MEJOR actriz de reparto - 2020

Festivales y encuentros
Seleccionada para el programa EL CONTI NO SE ACHICA en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (2019)

V Festival de Teatro Mar del Sud en escena - Mar del Sur, Provincia de Bs As (2020)

Temporada de Verano - Teatro Auditorium - Mar del Plata, Provincia de Bs As (2020
)

CríticaDos mujeres trabajan en el crematorio del cementerio de Carhué, en el límite con Epecuén, zona que décadas atrás fue arrasada por una inundación, dejando a familias sin hogar ni trabajo. Como testigos de esa tragedia que les marcó la vida, ambas se verán comprometidas en un hecho inusual con la llegada del dueño de su lugar de trabajo.

Alguien podría decir que no es bueno dejar cosas del pasado sin resolver. Sin embargo, esta vez, es quizá una de las claves para comprender la personalidad de las protagonistas. Tensión, rencores y enojos bajo un halo de compañerismo y amistad son condimentos indispensables en Las encadenadas, original propuesta creada por Juan Mako. Con una trama casi cinematográfica, el audaz autor y director combina humor, emoción e intriga en una obra pequeña pero muy atrapante.
Las actrices realizan un fenomenal trabajo de composición de personajes, cada una con particular estilo. Es formidable el trabajo de equipo, con un inicio en tono de comedia y giros inesperados que hacen madurar una atractiva historia. Las encadenadas germina desde algo minúsculo, de un pequeño ovillo que, deshilachado poco a poco, se convierte en un goce para el espectador.
Los muy bien caracterizados personajes mantienen la intriga hasta el final. Mako tiene el acierto de elegir correctamente el tono y el ritmo de la trama, logrando un muy interesante aroma de suspenso, de inquietud, de perturbación. 
Cristian A. Domínguez

MIEMBRO DEL JURADO en el CERVANTES ONLINE

Miembro del jurado
Escrita por Roberto Perinelli.
Dirigida por Corina Fiorillo.
A partir del miércoles 12 a las 20 h y hasta el sábado 15 inclusive podrán disfrutar de
Miembro del jurado en el Cervantes online, con subtítulos en español. Esta obra se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC durante las temporadas 2013 y 2014.

Con Silvina Bosco, Ernesto Claudio y Roberto Vallejos.

Además, estará disponible el Detrás de escena.
TNC_Un_domingo_en_familia_Avance_Gral._redes_FOTO

El dramaturgo Roberto Perinelli pergeñó una interesante y atrapante trama policial, llena de misterio, en un ámbito lúgubre con aire setentoso. El relato, escrito hace más de tres décadas, narra un hecho policial reincidente en nuestra sociedad en tiempos actuales. La directora Corina Fiorillo presenta la obra con un inicio atractivo que después se aletarga. Las dos figuras masculinas nos adentran en la historia con minúsculos indicios de lo que está pasando. Hay algunos momentos de humor, picardía callejera, enorme aprensión y enfrentamiento de posiciones.
Son muy buenas las actuaciones de Roberto Vallejos -a quien vimos este año destacarse en Dignidad-, en la piel de un ex convicto, y de Ernesto Claudio, en un personaje más hermético y cambiante. La obra tiene su broche de oro con la llegada del personaje femenino. Es allí donde resucita, con momentos desgarradores, en una notable y sentida interpretación de Silvina Bosco.
La escenografía creada por Julieta Risso es muy apropiada, en tanto que la interesante música de Rony Keselman, resulta muy alta y a un ritmo que en ciertos momentos rompe el clima. Asimismo, el efecto de la comparsa no es adecuado, con un volumen demasiado elevado para resultar verosímil, lo cual es una lástima pues tiene el rol de representar el ambiente festivo externo frente al dramático suceso puertas adentro.
En resumen, un tema poco representado, muy original, que podría ser intachable si se acortaran ciertas partes, con un final realmente inesperado, difícil y muy crudo, que paraliza al espectador. Cristian A. Domínguez


La música original es de Rony Keselman, la coreografía y el asesoramiento corporal de Mecha Fernández y el diseño de vestuario y de escenografía de Julieta Risso.