miércoles, 31 de julio de 2019

Nace Academia Alternativa

En una nueva etapa de crecimiento de Alternativa, se inaugura Academia Alternativa, un espacio para pensar las problemáticas de los públicos y  las audiencias en el teatro.

FORMACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS

ESTRATEGIAS PARA ACERCAR, DIVERSIFICAR Y FIDELIZAR A LOS PÚBLICOS


En agosto se lanza el curso “Formación y creación de nuevos públicos. Estrategias para acercar, diversificar y fidelizar a los públicos”, a cargo de Ana Durán, con Sonia Jaroslavsky como docente invitada. Este taller se propone indagar en el rol del mediador cultural y los espacios de las artes entendiéndolos como los principales agentes para facilitar el acercamiento a las artes como un derecho ciudadano brindando estrategias para acercar los públicos a largo plazo. 
El programa permitirá dar lugar a preguntas y reflexiones en relación al lugar que se le da al público en la escena cultural.  El acercamiento a las artes ¿es un lujo o un derecho ciudadano? ¿cuál es el rol de los artistas y los espacios culturales en esa tarea? ¿Y el de las instituciones familiares? ¿Cómo se convierte en espectador habitué alguien que nunca pisó una sala en su vida? ¿Qué rol ocupan el gusto, el hábito, las emociones, las multi pantallas? ¿Alcanza con una política de precios bajos o gratuitos en la creación de nuevos hábitos? ¿Qué rol cumple la mediación cultural? ¿Qué estrategias se deberían pensar y elaborar para acercar a quienes nunca asistieron a ver un espectáculo; que repitan la experiencia quienes ya vinieron alguna vez y que se conviertan en aliados difusores y habitués aquellxs a quienes les interesan las artes?

Al finalizar el curso se podrá conocer el funcionamiento de programas para públicos en distintos teatros nacionales e internacionales, aprender estrategias de mediación, tener una mirada de accesibilidad y herramientas para pensar en clubes de espectadores.
ACADEMIA ALTERNATIVA, es una propuesta pensada especialmente para espacios culturales que buscan reflexionar sobre el propio trabajo para atraer nuevos públicos, mejorar sus herramientas de gestión y comunicación de cara a las demandas de un mercado cambiante que pide la innovación constante. Los programas de la academia se proponen ofrecer herramientas teórico prácticas en un ambiente colaborativo para potenciar los proyectos autogestivos que abundan en la escena argentina.

Inscripción: formacion@alternativateatral.com
SOBRE ANA DURÁN
Profesora de Castellano, Literatura y Latín, y Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Desde 1992 A 2005 se dedicó al periodismo teatral. Desde 2005 creó y coordina junto a Sonia Jaroslavsky el Primer Programa de Formación de Espectadores de teatro, y danza, en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo instituciones como Proteatro y Prodanza, que lleva a alumnos de Escuela Media al teatro no comercial ni oficial. En 2007, se anexó el área de Cine gracias a convenios con el Goethe Institut, el Britisch Centre, la Embajada de Brasil, el Centro Cultural Coreano y la Alianza Francesa. También en el marco del Programa de Formación de Espectadores, coordinó dos ediciones del Laboratorio-taller de periodismo crítico del VII y VIII FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), que publicó Ojos al mundo Teatro, editado por el FIBA, y uno del Buenos Aires Polo Circo 2014. Además, escribió junto a Sonia Jaroslavsky el Cómo formar espectadores en la era digital en Editorial Leviatán (2012) y Nuevos públicos. Artes escénicas y escuelas en Editorial Leviatán (2017). 

SOBRE SONIA JAROSLAVSKY

Especialista en públicos y jóvenes para las artes escénicas y docente. Coordina la primera Área de Gestión de públicos y del Programa TNA Accesible del Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes. Es fundadora y coordinadora desde 2005 del Primer Programa de Formación de Espectadores de Teatro, Cine y Danza, en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para escuelas medias. Creadora del Programa Carrusel. Escuela de la mirada. Escribió crítica teatral y artículos de artes escénicas en Página/12, revista Funámbulos, Inrokuptibles y G7, entre otras. Es autora de los libros Cómo formar jóvenes espectadores en la era digital y Pasado y Presente de un mundo posible. Del teatro independiente al teatro comunitario, junto a Ana Durán y Mónica Berman. 

SOBRE ALTERNATIVA TEATRAL

Alternativa Teatral es uno de los sitios de difusión teatral de Buenos Aires, Argentina de mayor reconocimiento nacional e internacional. Nuestro sitio web, recibe un tráfico de 25 a 30 mil visitas diarias y casi 800 mil visitantes mensuales. Reconocido por la Secretaría de Cultura de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires. Nominados en el 2001, 2002 y ganadores en el 2003 del premio "Teatro del Mundo" otorgado por la Universidad de Buenos Aires en el rubro mejor publicación. Distinguidos también con el Premio ATINA 2011 por la contribución a la difusión del teatro para niños y jóvenes.

En los últimos años, hemos desarrollado nuestro propio sistema de gestión de localidades, habiendo circulado por nuestro sistema durante el 2017 más de un millón de espectadores.

jueves, 25 de julio de 2019

Los Obvios. Una obra ya hecha




Esta pieza es una verdadera sorpresa porque más allá de lo que se dice son varios condimentos que potencian la actual puesta. Canto baile, drama, absurdo, autocritica al género “fuerte” y dardos certeros al patriarcado. Marisa Villar, su autora con ingenuidad adapta una obra “La obvia” del 2012 y la transforma en una nueva que nos sumerge con suma expresividad y cuidada actualidad a situaciones que todos conocemos. Un singular proyecto que consigue despertar nuestra curiosidad y mantenernos entre absortos y entusiasmados. Siempre alerta y partícipes.

No hay una verdadera trama sino que son  divertidas escenas  que consiguen mantener un ritmo que captura, nos permite reírnos de nosotros mismos y reflexionar sobre la conducta del hombre y sus cambios en las últimas décadas.

Los intérpretes de excepción son todos hombres, impecables, apenas necesitan de iluminación o escenografía para expresar la conjunción de vida y ficción. Mezclando técnicas variadas como slow-motion y clown, por momentos se vuelven mujeres o rompen la cuarta pared con total soltura. La pieza permite que cada uno pueda expresarse teniendo en cuenta su propio estilo y, al mismo tiempo, logra una visión conjunta muy satisfactoria en total coordinación. Los diálogos suenan creíbles y costumbristas en heterogéneos personajes que emocionan y dejan expuestas las distintas caras que tienen la figura masculina de hoy y de ayer.

Los Obvios, es una de esas obras que aparenta ingenuidad en su envoltorio, pero que se desvela más grande de lo esperado, bien dirigida, genialmente actuada, consigue entretener de principio a fin  y de seguro reflexionar.




Intérpretes: Federico Buso, Juan Pablo Galimberti, Diego Lopez Dominguez, Néstor Navarría, Pedro Risi
Vestuario: Agustina Bachanián
Escenografía e iluminación: Agnese Lozupone
Música: Piube
Coreografía: Federico Buso, Mercedes Ferrari, Juan Pablo Galimberti, Diego Lopez Dominguez, Néstor Navarría, Pedro Risi, Marisa Villar
Dirección: Marisa Villar

LA CARPINTERÍA. Jean Jaures 858 (CABA)
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 29/08/2019

viernes, 19 de julio de 2019

PROYECCIÓN ESPECIAL DE “IT CAPÍTULO DOS”


WB-logo-CLR
EL DIRECTOR ARGENTINO ANDY MUSCHIETTI AGASAJARÁ A SUS FANS LOCALES CON UNA PROYECCIÓN ESPECIAL DE “IT CAPÍTULO DOS”, DE NEW LINE CINEMA



Luego del gran éxito de la primera “IT”, el director Andy Muschietti volverá a casa acompañado de la productora Bárbara Muschietti para presentar el tan esperado film a los fans y la prensa.
IT_ARG_Graffiti_3
Tenemos el agrado de anunciar que el director Andy Muschietti hará una visita especial a su Argentina natal para proyectar su nuevo film, “IT Capítulo Dos”, antes de que se estrene en el país, el 5 de septiembre. El director estará en Buenos Aires con Bárbara Muschietti, productora del film, para celebrar el próximo estreno con los fanáticos que ayudaron a que el primero sea un éxito mundial.

“IT Capítulo Dos” es la secuela de Muschietti de “IT”, el éxito taquillero global de 2017 aclamado por las críticas, que ganó más de USD 700 millones brutos a nivel mundial.  “IT” redefinió y trascendió el género, y se convirtió en parte del espíritu cultural, además de ser la película de terror más taquillera de la historia.  
Veintisiete años después de que Pennywise fuera vencido por el Club de los Perdedores, vuelve para aterrorizar al pueblo de Derry una vez más. Los Perdedores, que ahora son adultos, se distanciaron hace tiempo. Pero está desapareciendo gente otra vez. Entonces, Mike, el único del grupo que se quedó en el pueblo, acude a los demás. Con el daño de las experiencias pasadas, todos deben conquistar sus miedos más profundos para destruir a Pennywise de una vez por todas... Lo cual los llevará directamente ante el payaso metamorfo, que está más letal que nunca.

“IT Capítulo Dos” presenta a James McAvoy (películas de “X-Men”, “Fragmentado”, “Glass”) en el papel de Bill; Jessica Chastain (“La noche más oscura”, “Mamá”, “Apuesta maestra”), nominada a dos Oscar, es Beverly; Bill Hader (programa de HBO “Barry”, “Irremediablemente juntos”) es Richie; Isaiah Mustafa (programa de TV “Shadowhunters: The Mortal Instruments”) es Mike; Jay Ryan (serie de TV “Mary Kills People”) es Ben; James Ransone (serie de HBO “The Wire”) es Eddie; y Andy Bean (“Swamp Thing”, “Divergente la serie: Leal”) es Stanley.  Vuelven a sus personajes, los miembros originales del Club de los Perdedores: Jaeden Martell, Bill; Wyatt Oleff, Stanley; Jack Dylan Grazer, Eddie; Finn Wolfhard, Richie; Sophia Lillis, Beverly; Chosen Jacobs, Mike; y Jeremy Ray Taylor, Ben.  Bill Skarsgård regresa con el personaje central de Pennywise.
 
Muschietti dirigió “IT Capítulo Dos” con un guion de Gary Dauberman (“IT”, películas de “Annabelle”), basado en la novela IT (Eso), de Stephen King. Bárbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee son los productores del film, y Richard Brener, Dave Neustadter, Gary Dauberman, Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg son productores ejecutivos.

New Line Cinema presenta “IT Capítulo Dos”, una producción de Double Dream/Vertigo Entertainment/Rideback y una película de Andy Muschietti. El estreno mundial está programado en cines y IMAX a partir del 5 de septiembre de 2019, y en todo el mundo la distribución estará a cargo de Warner Bros. Pictures.

Warner Bros. Pictures Argentina en redes sociales:


jueves, 18 de julio de 2019

EPUMER-MACHI-JUDURCHA CELEBRAN 11 AÑOS

MÚSICA

 EPUMER-MACHI-JUDURCHA

Celebran 11 años de su creación con un show imperdible!


image.png
 ARTISTAS INVITADOS

Rodolfo Mederos/Pedro Aznar/Javier Malosetti

DOMINGO 4 DE AGOSTO, 20 HS.
USINA DEL ARTE
Sala Auditorio
Agustin R.Caffarena 1- CABA
Entrada gratuita. 
Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

 Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), se presentarán acompañados por algunos de los músicos que participaron de la grabación de sus discos "Power Trío" y "Enigma", en un acontecimiento único con entrada libre y gratuita que tendrá lugar en la Sala Auditorio con capacidad para 1200 espectadores.
Tres míticos instrumentistas de la escena argentina que demuestran su absoluta vigencia como creadores.  

UN POCO DE HISTORIA
La reunión de estos tres grandes músicos argentinos producida en 2008 y el posterior debut discográfico de este "súper trío" en 2010, ha representado oportunamente el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de Wired. Power Trío (primer disco) incluyó temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: "Cold Turkey" (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y "Stratus" (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.
En Abril de 2014 editaron “Enigma”, su esperado segundo disco grabado en el estudio El Pie, con la participación de destacados músicos como Javier Malosetti en bajo, Victor Carrión en saxo soprano y Rodolfo Mederos haciendo su solo de bandoneón en la recreación de "Los Libros de la Buena Memoria", como en aquella grabación original de 1976. La mayor parte de los temas de “Enigma” llevaron la firma de Epumer, la única excepción (además de "Los libros...", claro) es "Pequi" (track 10), autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas. También se destacan en el 2do disco del trío el color que aporta el saxo de Víctor Carrión en "González" (track 4), el bajo de Javier Malosetti en "Gallopollo" (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en "Cabezota" (track 6) le agregan colores y humor a un bellísimo disco.



ACERCA DE LOS MÚSICOS

LITO EPUMER
Se inició en 1973 en Madre Atómica, con Mono Fontana, grupo al que luego se sumó Pedro Aznar. Luego integró la banda de Raúl Porchetto. En 1979 integró la banda del bandoneonista salteño Dino Saluzzi, ingresando a la música de raíz folklórica. Poco después, tomó contacto con el jazz a través de local Jazz & Pop. En 1984 fue convocado por Luis Alberto Spinetta para integrar Spinetta Jade, junto a César Franov, Pomo Lorenzo y Mono Fontana, con la que grabó el disco Madre en años luz, cuyo nombre fue inspirado por el de su primera banda. En los años noventa integró la Halibour Fiberglass Sereneiders, junto con Alfredo Casero y Mex Urtizberea.

MACHI RUFINO
Compositor y bajista de rock y jazz, es uno de los músicos fundadores del rock nacional. Integró bandas de gran importancia en la música rock de Argentina, como Pappo's Blues e Invisible, así como algunas de las bandas de Luis Alberto Spinetta. También formó el grupo Tantor con Héctor Starc y Rodolfo García.  A comienzos de la década del '80 se relacionó con el movimiento de jazz argentino integrando el trío de Baby López Furst hasta 1986, sin perder su vinculación con el rock argentino. Ha grabado y tocado en vivo con artistas como Sandra Mihanovich, Rubén Goldín, Mercedes Sosa, Francisco Rivero, Fito Páez y Dino Saluzzi, entre muchos otros. Es docente desde 1976 a la fecha. 
  
CRISTIAN JUDURCHA
En casi 35 años de carrera ha trabajado con artistas como Luis Alberto Spinetta. Pedro Aznar, Lito Vitale Cuarteto, Mono Fontana,David Lebón.Juan Carlos Baglietto ,Javier Malosetti, Ramiro Gallo, Claudia Puyó, Mario Parmisano, Sueter, Sartén Asaresi, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Silvina Garré, Alejandro Lerner, Ruben Goldín , Maria Eva Albistur, Jairo, Luis Salinas, Graciela Coseri, Alfredo Casero, Luis Borda, Facundo Monty y Facundo Guevara. Actualmente se dedica a la docencia y realiza Talleres de batería por todo el país. Es parte del Cuarteto de Lito Epumer y este trio junto a Epumer  y a Machi Rufino.   


miércoles, 17 de julio de 2019

Gurisa De Toto Castiñeiras




Un éxito total de la  cita en Casa Brandon, fue el punto de partida de la cuarta temporada de esta excelente pieza. Drama, comedia, baile, grotesco y gran destreza física tomaron control de la pequeña sala del primer piso, haciendo reír a cada persona que allí se encontraba y sorprendiendo de principio a fin con los ilimitados giros en la  trama.

Toto Castiñeiras –actor, artista plástico y clown que trabajó con el Cirque de Soleil– construye una atmósfera campesina con estupenda iluminación y primitivo vestuario. En el singular escenario seis artistas componen mayormente personajes femeninos cuidados al detalle.


La dramaturgia es compleja, con sugestivas historias paralelas de interpretación libre, personajes que se arman y desarman frente al espectador. Nombres como Mamucha, la Marica, el Chancho, la Humita o la Mary quedan en la memoria del espectador. Los propios actores diseñan espacios por toda la sala, sacan y colocan lámparas de la pared que usan como cálida iluminación móvil, inventando cuadros muy bellos y poéticos. El texto es una revolución, un propio lenguaje que el oyente deberá traducir, armar y deducir con atención.



El grupo actoral es vivaz y talentosamente parejo. En esta temporada se ha incorporado al equipo, Fabián Minelli, quien se pone en la piel de varios personajes con total entrega. Gana y transmite como actor la empatía que sus  personajes necesitan recibir. Y se lo ve muy integrado a sus compañeros, quienes son impecables en sus interpretaciones. Saltan, bailan, se transforman, se fusionan en precisa sincronización. La música de Javier Estrin potencia cada acción de los actores, junto a la funcional iluminación de Omar Possemato. Todo está programado para producir tensión y conmoción.



Gurisa nos traslada al siglo XIX, en situaciones contradictorias con énfasis en la figura femenina. Es un fraccionado relato, como un gran rompecabezas resuelto por el público y con mínimos elementos, apoyado más en el movimiento que en la palabra. Es una cita obligada para quien desee disfrutar de una colosal labor actoral.



Autoría: Toto Castiñeiras
Actúan: Juan Azar, Francisco Bertín, Nicolás Deppetre, Fabián Minelli, Pablo Palavecino, Fred Raposo
Vestuario: Daniela Taiana
Iluminación: Valeria Junquera, Omar Possemato
Realización de vestuario: Eli Di Bussolo
Música original: Javier Estrin
Diseño: Leandro Chiappa
Fotografía: Lucas Schlott
Asistencia técnica: Enzo Bonardi
Asistencia de dirección: Maqui Figueroa
Coreografía: Valeria Narvaez
Dirección: Toto Castiñeiras

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo libro de Joaquín Sánchez Mariño

EN VENEZUELA
Postales de un país al borde del colapso.
Por Joaquín Sánchez Mariño.
Disponible en las librerías del país. 
 "La misión de entrar a la Venezuela de la furia está completa. Me toca ahora explorar las advertencias y los prejuicios. Me toca, por lo pronto, ir al encuentro de todos los miedos que me transmitieron y examinarlos. Recorrer la otra Venezuela, la del lado de adentro, la que no vi nunca, hasta ahora.”

La República Bolivariana de Venezuela es el lugar —a la vez concreto y simbólico— donde se juegan los grandes debates políticos de estos años. Todos hablamos de ella; muchos debatimos sobre ella furiosamente; pocos hemos estado ahí. Joaquín Sánchez Mariño se propuso conocer al país real y, sobre todo, a las personas reales que trabajan, se enamoran, se separan, luchan, mueren, emigran o simplemente viven en la Venezuela de hoy.

Protagonizan este libro personas entrañables: Haydée, que ayuda con su heladería a quienes emigran a pie; un elocuente militante chavista de los que se llaman a sí mismos —por su devoción a la causa— “rodilla en tierra”; periodistas del célebre diario El Nacional, que dejó de circular por presiones del gobierno en 2018; Lucero, que recorrió seis hospitales, en pleno trabajo de parto, en busca de un lugar donde tener a su bebé; Johana y Julio, que emigran a la Argentina, y tantos otros. Hay lugares emblemáticos: la Florida, alguna vez un barrio elegante de Caracas; el Petare, una de las “villas” más grandes del mundo; las fronteras calientes con Colombia y con Brasil. Está ese momento en el que todo parecía a punto de cambiar, en febrero de 2019, cuando la ayuda humanitaria estuvo a punto de cruzar hacia Venezuela por el puente Simón Bolívar.

Más allá de toda toma de posición ideológica, Joaquín Sánchez Mariño retoma en este libro la mejor tradición del periodismo en profundidad y ofrece del país un retrato inolvidable, contradictorio, desgarrado, irrenunciablemente humano.



Joaquín Sánchez Mariño
(Buenos Aires, 1985) es periodista y escritor. Trabajó durante siete años en la redacción de la Revista Gente. Publicó las novelas Mi tonto, ansioso, equivocado yo (Letras del Sur, 2014) y La novela de algún otro (Tinta Libre, 2012). Fue compilador de Apología, poesía porque sí (Letras del Sur, 2015). Realizó el proyecto Expreso a Oriente, dedicado a sus crónicas de viaje. Hizo coberturas desde Haití, Mozambique, Rusia, Equipo, Mongolia, India y Myanmar, entre otros países. En la actualidad escribe en La Nación, Infobae y Red/Acción, y colabora con Vice México.

IG: @joaquinsanchezm
TW: @joaquinsmarino
 

lunes, 15 de julio de 2019

Myriam Hernández llega a Buenos Aires




La baladista de América, Myriam Hernández, cantante y compositora chilena, emprende una nueva gira “Soy Mujer Tour 2019” por nuestro país, y varios países más a lo largo de este año y 2020.   Una posibilidad inolvidable para sus fans de disfrutar esos grandes éxitos que atesoran desde 1988, en la dulce voz y con la atrapante personalidad que siempre la caracteriza.

Canciones como "Huele a peligro", "La fuerza del amor", "Se me fue", "Un hombre secreto", "Herida", "Peligroso amor" y "Te pareces tanto a él" son algunos de sus hits que no pueden faltar en el repertorio de sus shows. En Argentina ya tiene conciertos confirmados en Salta, Córdoba, Neuquén, Rosario, Tucumán y en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.



Myriam comenzó su carrera con “El hombre que yo amo”, tema que la colocó en el número uno de la Billboard en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica.  Así fue reconocida en todo el mundo, aunque por diferencias con compañías discográficas nunca había realizado un recital en Buenos Aires, hasta en mayo del 2015, que presentó sus 25 años de éxitos en el Teatro Ópera.

Esta vez la oportunidad se repite. Así, en septiembre inicia su nuevo tour, Soy Mujer, recorrerá  América Latina y Estados Unidos. Las entradas ya están a la venta, a partir del 15 de julio en: https://www.ticketek.com.ar/myriam-hernandez/teatro-gran-rex



lunes, 1 de julio de 2019

100 metros Cuadrados , se muda al Multiteatro



A partir del próximo 5 de julio de 2019 la comedia “100 metros cuadrados” del autor español Juan Carlos Rubio se muda al Multiteatro.
Florencia Bertotti presenta en esta ocasión un desafío teatral para la cartelera adulta protagonizando junto a María Valenzuela una dupla explosiva y entrañable. El elenco se completa con Stefano De Gregorio. Dirigidos por Manuel González Gil.

En esta divertida, emotiva y profunda comedia Sara y Lola (Florencia y María) nos contarán como la vida se encarga, día a día, de demostrarnos que nada es lo que parece ser y que nadie puede asegurar los hechos que nos sucederán. La vida es inabarcable, inmanejable e impredecible. Con un mensaje contundente y positivo “la vida es hoy y nadie puede asegurarnos que sucederá mañana“, Florencia y María con la compañía de Stefano generan un hecho teatral delicioso cargado de humor, emoción y reflexión. 
  
 Un pomposo y enorme piso se  vende a buen precio pero con una condición clave: la antigua dueña seguirá viviendo allí hasta el final de sus días. Algo desconcertante y poco real. Aunque uno también  siente que de, alguna manera, eso es parte evidente de un juego que va a cambiar de color.
El original texto de Juan Manuel Rubio con giros inesperados, y la detallada escenografía de Lula Rojo son un total acierto de la puesta. El equipo actoral está estupendo. Brilla y sorprende gratamente María Valenzuela como una mujer mayor al límite de la muerte. Aporta la mayor dosis de humor durante las escenas más decisivas y crudas de la obra, con saladas y conmovedoras salidas.
Florencia Bertotti es una joven pisando los cuarenta que en plena crisis matrimonial decide proyectar su pronta independencia y encontrar un nuevo hogar. De gran presencia y efectividad, complementa muy bien a su compañera  y son el vínculo de reflexión para la platea.
Stefano de Gregorio es quien media todo el tiempo ante el dúo, desde su papel de un vendedor, un seguro postulante de concurso de canto y el encargado del edificio. En un ejercicio extenuante en donde monologa, dialoga, baila y canta, se revela como un versátil y verdadero actor.
El teatro puede entretener, divertir y sacudir. También puede enseñar, incentivar y reivindicar. En las mejores ocasiones puede incluir y contener. Todo eso sucede en este divertida pieza.

Funciones: miércoles, jueves y Viernes 20hs /Sábado 19:30 y 21:30hs/ Domingo 19hs

Teatro: Multiteatro Comafi – Avda. Corrientes 1283

Entradas $ 1000 en la boletería del teatro o por plateanet