viernes, 29 de octubre de 2021

DJ MÄMI presenta "La Barca", su nueva canción junto a Julián Kartun

 

DJ MÄMI presenta "La Barca", su nuevo single junto a Julián Kartun
La artista y una de las DJs más representativas de la escena local presenta “La Barca”, un homenaje a uno de los boleros interpretados por Luis Miguel, acompañada por Julián Kartun.
Buenos Aires, 29 de octubre del 2021 - Tras el lanzamiento de su último single NSQH RemixDJ Mami revive La Barca, el mítico bolero popularizado por Luis Miguel, interpretándolo con un sonido urbano moderno, fresco y singular. De esta manera, uno de los clásicos de la música habla hispana renace con fuerza de la mano de esta artista y su invitado especial: Julián Kartun, quien aporta su interpretación única y, entre ambos, crean una atmósfera llena de magia.

Este nuevo lanzamiento está acompañado por un videoclip oficial, sumamente especial y dirigido por el equipo de Tomás Wurschmidt Paz Elduayen, quienes aportan un halo de misticismo vintage muy bien logrado. Con un estilo en blanco y negro que conecta aires de nostalgia con el mejor estilo clásico de los videos de esa época, al protagonismo de DJ Mami y Julián se les suman las participaciones especiales de Brenda Asnicar Emanero.

A principios de 2020 DJ MÄMI lanzó su primer track Poco a Poco, un reggaetón dark con melodías épicas que podría retratar un romance de combustión espontánea, en lo oscuro de la discoteca. Con guiños a Paquito Amoroso, al General y a La Factoría, para el momento en que dos se deciden y van de frente. "Tú no tienes miedo, yo no tengo miedo". La respuesta es un feat cariñoso de su amigo DUKI, que se mete en un flow lento para subir la temperatura y aportarle dembow a su colega música.

Luego vino TRAMPA con el rapero y artista urbano Emanero como productor, remontándose una escena de reggaetón; “soft porn elegante”, donde un hilo de tristeza contemporánea se adentra en la letra, dejando en visto las problemáticas del amor en tiempos de trap/trampa.

En septiembre lanzó el track NI CABIDA junto a Brenda Asnicar, un himno femenino efectivo y al hueso que dejó en claro que el rumbo del 2020 era el de las canciones.

Afianzando su trabajo con Emanero, en octubre lanzaron juntos 50 Guitas, un canto al hip-hop de comienzos del 2000, género por el que los dos artistas se dejaron influenciar enormemente.

Luego llegó NSQH REMIX, una canción original de PADAWVNGUAYABA USSI, donde DJ Mami aporta en este remix una voz femenina con pasajes entre la sensualidad, el amor y el goce del verano. Con una duración concisa y una estructura lograda, las apariciones de Mami vuelven clave el "aire de escucha" del Remix para darle una frescura renovada al tema original.




FICHA TÉCNICA
“LA BARCA”
DJ MAMI, JULIAN KARTUN
Producción musical EMANERO
Videoclip TOMÁS WURSCHMIDT - PAZ ELDUAYEN
Asis. Fotografía TOMÁS RIDILENIR
El guardia GIANLUCA ZONZINI
La novia BRENDA ASNICAR
El novio EMANERO
Fotografía TOMÁS WURSCHMIDT - PAZ ELDUAYEN
Diseño gráfico TOMÁS WURSCHMIDT - PAZ ELDUAYEN
Estilismo PIA REY
Make up & Hair CORLA NATION - MORA BURSET

SOBRE DJ MÄMI
DJ Mämi ha puesto a menear las pistas de norte a sur y de este a oeste desde hace más de 10 años. Es la dj y creadora del mítico Club del Sodeado, fiesta cuyana de exportación, lugar de preferencia de los trappers argentinos. Siempre se ha encargado de mezclar los sonidos más novedosos de la escena urbana, combinándolos con grandes clásicos bailables. Generadora de mash ups inolvidables, artista multifacética, anfitriona, productora, dj y cantante.

Dj Mami es una styler, mucho antes de que existieran los influencers, ella imponía estilo: estilo para llevar looks, estilo para pasar música, estilo para pasarla bien.

Entre sus presentaciones más multitudinarias se incluyen el BA TrapLNG (Festival La Nueva Generación), Por Amor al Baile CCR2020 Louta Festival (BA & CBA), Fiesta Nacional de la Vendimia, entre otras.

Ha compartido escenario con DukiBad BunnyCazzuCosculluelaPxxr GvngKaydy CainDamas GratisLa Mala RodriguezCa7riel & Paco AmorosoSara Hebe Nathy Peluso, entre otros.





Seguí a DJ MÄMI en sus redes sociales:
Instagram https://www.instagram.com/djmami/
TikTok https://www.tiktok.com/@alejamami
YouTube https://www.youtube.com/c/djmami

jueves, 28 de octubre de 2021

Lau presenta ‘Undecided’, un bocadillo electropop en anticipo de su segundo álbum

 

La artista presenta ‘Undecided’, el adelanto de su nuevo disco

Ph:  Liz Evans

 

LAU, compositora, cantante y baterista radicada hace 21 años en Londres y actualmente viviendo en Barcelona, da a conocer el adelanto de su nuevo disco. Se desarrolló como productora y música sesionista en Europa, creó Aztec Records, su propio sello con sede en UK, España y Argentina y este año se lanzó como solista con su álbum debut "Believer".

El viernes 8 de octubre LAU lanzó "Undecided". Es el primer sencillo de su esperado segundo álbum. Después del éxito que "Believer" le otorgó a la artista en Argentina, España y el Reino Unido, comienza el conteo para conocer el nuevo material que saldrá en febrero de 2022.

LAU (también conocida como Laura Fares), es una figura prominente en las escenas de Synthwave y Retrowave que recientemente ha apostado a su carrera solista después de más de una década de escribir éxitos para otros artistas y de tocar como baterista sesionista para las figuras más destacadas de la escena contemporánea.

Como era de esperar, esta pista es otro single de Retrowave / Synthpop fantásticamente pegadizo, sobre la posibilidad de enamorarse en estos tiempos de pandemia, lidiar con una relación a larga distancia y la incertidumbre que todo esto genera.

Para "Undecided", LAU se ha asociado una vez más con el productor estadounidense Brian Skeel, con quien ha trabajado en su álbum debut "Believer".




 


 

Laura Fares nació originalmente en Argentina y se mudó al Reino Unido en 1999, donde se convirtió en un personaje importante en la escena pop, actuando como baterista sesionista para artistas como Sam Sparro, Ricky Martin, Taio Cruz y Big Black Delta. Co-fundadora del influyente sello de Synthwave/Synthpop Aztec Records con Ariel Amejeiras, lanzó las carreras de Bright Light Bright Light, NINA, Owlle y Sunglasses Kid entre otros.




Hace un año se trasladó a Barcelona para radicarse allí: "Espero empezar a hacer giras en el 2022, primero por España y Europa, y más adelante por Argentina. Ya empecé a armar mi show con una banda de músicos increíbles", reflexiona sobre el futuro. “Quiero empezar a conectarme de nuevo con mis fans directamente y estoy muy entusiasmada de cantar con todo mi corazón, visitar nuevos lugares y conocer gente nueva. Extraño esa adrenalina y esa energía que recibís en los conciertos. Espero que a la gente le guste este segundo álbum, que es más feliz y optimista que mi primer álbum. Si bien hablo mucho acerca de lo difícil de tener una relación a distancia, y de todos los obstáculos y frustraciones que eso conlleva, me volví a enamorar y eso es algo que no lo cambiaría por nada."

 


jueves, 21 de octubre de 2021

El finalista de PIMPINELA, MITO PLAZA, ganó LA VOZ SENIOR PERÚ

 

EL FINALISTA DE PIMPINELA, MITO PLAZA, 
GANÓ LA VOZ SENIOR PERÚ

Mito eligió para la final “El amor no se puede olvidar”, un clásico del dúo más importante de habla hispana, con quien compartió el escenario en este gran momento.

Grandes emociones a flor de piel se vivieron en la última gala de “La Voz Senior”, donde los participantes realizaron una primera presentación junto a sus entrenadores: Eva Ayllon, Tony Succar, Daniela Darcourt y Pimpinela.

Mito Plaza, eligió interpretar junto a Lucía y Joaquín un clásico del repertorio del dúo más famoso de Latinoamérica: “El amor no se puede olvidar”. Esta elección no es simplemente por ser un tema de quienes fueron sus coaches a lo largo del certamen, sino, que es una canción muy especial, ya que la letra, refleja en parte la historia de quién resultó ser el ganador de “La Voz Senior”.

“Al comenzar el reality, Mito compartió con nosotros y el público su historia y eso también nos conmovió. Mito fue el primer participante que nos eligió para formar parte de nuestro equipo. Su historia de Mito fue increíble, tremendamente emotiva. Su esposa Nancy lo impulsó para que cumpliera su sueño de cantar y se anotara en el programa. Mito no quería y ella lo alentó a tal punto que envió el video al canal sin que él supiera y le consiguió el traje blanco para lucir en su audición.” Nos cuenta Lucía.

Joaquín además cuenta que “La misma tarde que lo llamaron de la producción para comunicarle que había sido elegido entre los participantes del ciclo, su esposa fallece de una trombosis. Mito desconsolado no podía seguir adelante y fueron sus hijos quienes lo convencieron para que cumpla el deseo de Nancy: verlo brillar en un escenario.”

Finalmente el deseo de Nancy se cumplió, “Nancy, lo logramos” como expresó Mito luego de ser anunciado como el ganador de La Voz Senior, cuyo leitmotiv fue poder darle la posibilidad a adultos mayores, de cumplir el sueño postergado de ser cantantes.

Pimpinela se encuentra ahora en Estados Unidos presentando la gira “40 Aniversario” que los llevará a recorrer varias ciudades hasta fin de mes, para luego viajar a España y comenzar con la promoción de estos festejos.







martes, 19 de octubre de 2021

Desde el jueves 28 de octubre, Budín inglés en el Teatro Sarmiento

 

TEATRO SARMIENTO

retrospectiva Mariana Chaud
 
“BUDÍN INGLÉS”

Se presenta una nueva obra de la retrospectiva dedicada a la autora, directora y actriz Mariana Chaud en el marco del programa “Artista en Residencia”

Foto Archivo
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el próximo jueves 28 de octubre a las 20 horas subirá a escena en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715) Budín inglés, una nueva versión de la obra de Mariana Chaud que se presenta en el marco de la retrospectiva de cuatro obras de la actriz, autora y directora teatral, en una nueva de edición del programa Artista en Residencia que se desarrolla en el Teatro Sarmiento y que está coordinado por Vivi Tellas.


Funciones: jueves a domingos a las 20 horas
Última función: sábado 13 de noviembre
Duración: 80 minutos
Platea $ 800 jueves $ 400

El elenco de Budín inglés está integrado por Maitina De Marco, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Laura López Moyano y Elvira Onetto.

Diseño de sonido y música original: Fernando Tur, Gabriel Barredo. Diseño de vestuario: Gabriela Fernández, Cecilia Allassia. Diseño de iluminación: Matías Sendón. Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro. Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud


EL ESPECTÁCULO

La lectura es una actividad tan íntima que, desarrollada a lo largo del tiempo, va armando una especie de ecosistema de quien lee, que involucra la personalidad, la apreciación personal del mundo, la manera de hablar, de relacionarse, de accionar, de ser pasivo, de querer, de mentir, de sentir celos. Podríamos decir que distintas maneras de leer componen diferentes personalidades de lectores. Muchos de los textos que aparecen en la obra fueron tomados de entrevistas a personas reales: Marilís Serra, Adela Rozas, Mara Pescio y Mariano Llinás. Los textos producidos por ellos en las entrevistas han sido utilizados para crear una ficción y para eso fueron deliberadamente sacados de contexto. Además, los vínculos que aparecen en la obra son ficcionales, la situación es ficcional y los personajes que llevan sus nombres son una creación de los actores y no intentan parecerse a las personas mismas.


Budín inglés se estrenó en 2006 en el Teatro Sarmiento, en el marco del Proyecto Biodrama coordinado por Vivi Tellas para el Complejo Teatral de Buenos Aires. El elenco original estuvo integrado por Santiago Gobernori, Esteban Lamothe, Laura López Moyano, Marta Lubos y Elvira Onetto. 


LA RETROSPECTIVA

Sigo mintiendo (2004), elhecho (2005), Budín inglés (2006) y Ubú patagónico (2014) son las piezas escritas y dirigidas por Mariana Chaud que integran la retrospectiva. Un hombre azul y un cumpleaños decadente; una comedia punk sobre la existencia de la fe; lectores en busca de perderse en la lectura o de encontrarse a sí mismos en las palabras; desde qué lugar recuperar la transgresión cuando lo moderno se transformó en clasicismo. Cuatro piezas donde la biografía deriva en lo fantástico y lo canónico en vanguardista, y en las que el humor siempre le gana terreno al drama. Un humor zumbón y reflexivo, deudor de su contemporaneidad. 

“Cada obra de la retrospectiva es una nueva versión de la original”, dice la autora y directora. “Es así inevitablemente. Para los actores ha pasado el tiempo (de alguna manera son otros) y algo similar ocurre con la utilería, la escenografía, el vestuario, la luz y la música. Aunque rija el más preciso criterio documental, la apropiación es nueva, el acercamiento es nuevo y, sobre todo, la materialidad es nueva”.


MARIANA CHAUD

Actriz, autora, directora teatral y artista de variedades, Mariana Chaud escribió y dirigió espectáculos en el circuito alternativo y en el teatro público. Entre sus obras se destacan La fiebre, Ubú patagónico, En la huerta, Sigo mintiendo, elhecho, Isósceles, Tercera expedición, Cliché y Todos los miedos. En el Complejo Teatral de Buenos Aires estrenó Budín inglés (Teatro Sarmiento, 2006) y Los sueños de Cohanaco (Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, 2010). Dirigió ¡Jettatore! de Gregorio de Laferrère , tiempodeamartiempodemorir de Fritz Kater, Cotidianidad y éxtasis de Rebekka Kricheldorf. En 2017 presentó No me pienso morir, obra de su autoría, en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes. Como actriz trabajó en obras dirigidas por Javier Daulte, Luciano Suardi, Vivi Tellas, Nora Moseinco, Lola Arias, Mariano Pensotti, Matías Feldman, Santiago Gobernori y Romina Paula. Como guionista de cine trabajó con Héctor Babenco, Armando Bo y Gael García Bernal, entre otros. Actualmente, además de ser Artista en Residencia en el Teatro Sarmiento, se encuentra trabajando en Familia No Tipo y la nube maligna, un espectáculo apto para todo público que se estrenará en el Teatro Nacional Cervantes.


ARTISTA EN RESIDENCIA

A través del programa Artista en Residencia, con curaduría de Vivi Tellas, el Complejo Teatral de Buenos Aires invita a un artista o compañía a desplegar y  profundizar un proyecto a largo plazo. Esta propuesta se realiza en el Teatro Sarmiento y se compone de tres instancias: la presentación de una retrospectiva de sus obras, la realización de un seminario para compartir el trabajo con la comunidad artística y, finalmente, el estreno de un nuevo espectáculo. El programa se inauguró en 2016 con el Proyecto Pruebas de la Compañía Buenos Aires escénica que dirige Matías Feldman, continuó en 2018 con el grupo Piel de lava y la presentación de su último trabajo, Petróleo, y en 2019 estuvo dedicada a la bailarina y corógrafa la Leticia Mazur que estrenó Phantastikon



Commanche llega con su “Te amaré hasta que me olvides”

 

Commanche llega con su lanzamiento titulado

 “Te amaré hasta que me olvides”




Una canción que habla sobre las insistencias de un amor terco, apasionado y obsesionado por el miedo al abandono. Es por ello que la letra juega con todos los pensamientos que una persona obsesiva puede activar, con tintes de nostalgia e histrionismo.  



Mirá el video





Pablo Gross, vocalista de la agrupación, estudia canto desde muy temprana edad, es su madrina quien descubre que tiene una relación muy especial con el canto y más específicamente con la música.

Su carrera comienza en la adolescencia cuando es seleccionado para ingresar a una banda de armonías vocales. Luego de 3 años se termina su ciclo con dicha banda e inicia un nuevo proyecto a dueto, con este comienzan a cantar en restaurantes y bares de la provincia de Buenos Aires, en el interior y la capital del país, luego decide dar un pasó en su carrera y parte a vivir a México, país en el cual vivió durante 4 años, pasando por distintas experiencias musicales donde tuvo la oportunidad de conocer México DF y lugares como Cancún, Culiacán, entre otros.

También realizó algunos conciertos en boliches de Brasil. Luego de una publicidad muy conocida aparece la posibilidad de volver a armar la banda Commanche y habla con el presidente de la disquera Magenta, llegando al acuerdo de que Pablo Gross sería el nuevo cantante del grupo musical.

Ahora lanzan su nuevo tema inédito con video clip, pieza inspirada en todo lo que él vivió en su temporada viviendo en la ciudad de México. 



Redes:
Facebook: https://www.facebook.com/COMMANCHE2018
Instagram: https://www.instagram.com/commancheok/








lunes, 18 de octubre de 2021

Carolina del Carmen Peleritti en concierto

 

Carolina del Carmen Peleritti
en vivo
TEATRO ROMA DE AVELLANEDA
VIERNES 22 DE OCTUBRE  20 hs.

Teatro Municipal Roma (Sarmiento 109, Avellaneda)

Entradas a la venta por Plateanet
https://www.plateanet.com/obra/21683?obra=CAROLINA-DEL-CARMEN-PELERITTI&paso=inicio

Tras la salida de su primer trabajo discográfico “Aleteo”, un cautivante EP de 6 canciones que sintetiza y materializa los años de trabajo de Carolina con la música -y a su vez es el comienzo de una nueva era para esta artista popular- Carolina del Carmen Peleritti se presentará en el legendario Teatro Roma de Avellaneda, el próximo viernes.

Acompañada por Diego Rolón en guitarras, Amílcar Ábalos en percusión y voces y Alejandro Franov en bajo, tablas y acordeón, Peleritti interpretará canciones populares, chacareras, zambas y algunas de su flamante “Aleteo”.

 

Más sobre Carolina del Carmen Peleritti

Carolina del Carmen Peleritti es una artista popular con un recorrido heterogéneo, que ha comprendido un gran paso por el teatro, el cine, la TV y los escenarios de festivales y conciertos folclóricos, tanto en Argentina como en el exterior. Su rodar con la música comienza en 2009 junto a Jaime Torres. Desde entonces ha compartido escenarios con referentes de la música popular argentina y el repertorio de su canto abraza la obra de Raúl Carnota, Leguizamón y Castilla, Chango Rodríguez, Chivo Valladares, Arsenio Aguirre, Ramón Ayala, Adolfo Ábalos, Chacho Echenique, María Elena Walsh, e incluye obras propias y anónimas. Aleteo es su primer lanzamiento, un EP que reúne seis canciones (dos de ellas de su propia autoría) y el trabajo de diferentes músicos como productores, pensados especialmente para cada canción, como Santiago Vázquez, Peteco Carabajal, Daniel Martín, Diego Rolón y Max Masri. 

 

Conocé más de Carolina en redes

https://www.youtube.com/channel/UCw9B8PPeBG7DEIdvmNFEroQ/featured

https://www.instagram.com/la_peleritti/?hl=es

https://www.facebook.com/peleritticarolina




sábado, 9 de octubre de 2021

Richi Star y sus presentaciones en Buenos Aires

 Richi Star en el Festival Emergente!




Richi Star se presentará en vivo abriendo el certamen del Festival Ciudad Emergente el día 10 de octubre de 2021 en Buenos Ayres Club (El mítico ex teatro Arlequines) con entrada libre y gratuita. Y la artista expresó: "Pasaron dos años de los que no nos vimos en vivo pero fue un tiempo de mucha instrospección en dónde nacieron miles de canciones nuevas , un formato nuevo de show y un equipo compuesto por los mismos que estuvieron desde el primer día". Ademas agregó: "Se sumo un team nuevo de bailarinas que la rompen toda. Me estalla el corazón de formar parte de esta edición en dónde se siente como volver a vivir". 


Realizará una segunda fecha el 15 de octubre con cuerpo de baile completo e invitados sorpresa en Niceto Club, en el que presentará un pre estreno de su nuevo material, antes de lanzarse oficialmente en el Día del Orgullo LGBT. 


Richi Star es una cantante y productora nacida en Tucumán con un estilo musical ecléctico en el que conjuga pop y rock, con una fuerte impronta de producción audiovisual que incluye un cuerpo de baile estable. Ha ganado fama en los últimos años presentándose en variados escenarios y trabajando con artistas del calibre de MIranda!, Ruido Barilari, Big Mamma y Van Klaus, entre otros.


En 2021 lanzó su disco Pecado con apoyo del INAMU, con gran repercusión en el circuito

LGBT a nivel nacional, con un estilo pop actual, letras con contenidos con un encantador nivel de acidez y mucha atención al  detalle, tanto en vestuarios como en la producción de material audiovisual.

El hilo conductor estético del disco es una búsqueda que va tocando varias influencias diferentes de Richi, que van desde el pop girly al acid trap, el rock y el sonido Miami. De ahi, el concepto del Pecado; Cada canción es pecaminosa, tanto en estilo como en contenido, tratando desde la figura de la mujer en la iglesia, hasta la sexualidad y la búsqueda de la fama y de la autorrealización.