jueves, 28 de julio de 2016

Como te soñé, disputa entre la realidad y la ficción

Esther Goris y un buen equipo de actores en una ocurrente obra propia, escrita en conjunto con Camila Quiroga



Luego de una temporada destacable en la novela “La leona” de Telefe, la talentosa actriz vuelve al teatro, precisamente a la calle Corrientes, con una puesta muy original, colmada de comicidad. Se mezcla actuaciones en vivo y en videos que se complementan. La pieza teatral es una caja de sorpresas, un relato dentro de otro relato, cruces entre lo real y la fábula. Amanda es una apasionada dramaturga que ha dejado personajes olvidados en una obra sin terminar, abatida por su trabajo, en banca rota sumado fracaso en el amor. Su vida da un giro de ciento ochenta grados, al corporizarse una de sus creaciones en su propio living, y despierta en la escritora anhelos de aventurarse en una nueva historia de amor ideal.

La ingeniosa dirección de Valeria Ambrosio, comanda con energía cinco actores muy acertados cada uno en su papel. Vanesa Butera destaca por su frescura y soltura en el personaje de vecina y amiga concejera de la compleja escritora. Oreste Valente aporta momentos de alta gracia como el ex novio. Y la pareja principal, Esther Goris y Maxi Ghione denotan gran química y compañerismo en sus interpretaciones. Y una pequeña mención a la coautora, Camila Quiroga, quien se ha guardado una breve interpretación en la obra en un papel justo y que cierra la historia. 



Tierna, original, romántica y divertida, con condimentos de buena música, canciones de amor de los 80’s, vistosos vestuario y una dinámica que no decae hasta el final.  Se puede disfrutar en sus funciones de miércoles a viernes a las 21 hs., sábados 21 y 23 hs. y Domingo a las 20,30 en el "Multiteatro" (Av. Corrientes 1283 - C.A.B.A.). 


lunes, 25 de julio de 2016

La lista, reveladora puesta

La creación de Ricardo Halac se enfatiza en una franca representación de Lizardo Laphitz



El acreditado autor y dramaturgo, desde un comprometedor trabajo de investigación y reconstrucción histórica ha concebido una ficción atractiva y disparatada que nos permite adentrarnos en parte de la historia nacional olvidada y muy poco representada. Varias divisiones sociales con gran carga sensitiva, suavizadas en tono de comedia extravagante ejercitando un humor hilarante en circunstancias alocadas dentro de lo crudo y sádico de la etapa colonial.


Dicha invención resulta así, una singular comedia dramática que cobra vida sobre el escenario gracias a un realista grupo de actores, Joe Seitun, Alejandro Fain, Alejandro Holm, Rosario Jaimes Munilla y Nicolás Mizrahi, bajo la acertada dirección en la puesta en escena de Lizardo Laphitz y la producción general de Rubén López. Hay aciertos también en la música (Gustavo García Mendy), escenografía y sobre todo de vestuario (Paula Picciani), en una pieza en la que algunos descubrirán parte de nuestros anales, las raíces de nuestro particular país, jamás contados, como se manejaba en nuestras tierras la Corona Española y de la Santa Inquisición y reflexionar sobre dichas referencias históricas.



La intrincada obra teatral "La lista", del famoso dramaturgo Ricardo Halac con ágil dirección de Lizardo Laphitz, una cita imperdible que revela las tácticas políticas del ayer y permite interpretar mejor los nuestros días. Permite al auditor conocer de manera singular parte de la oculta historia argentina. Con elementos de comicidad se revela un hecho real que aconteció en la cuna de nuestra ciudad de Buenos Aires en el siglo XVII, precisamente en el año 1605. Se puede disfrutar todos los sábados a las 20 en el Teatro Auditorio Losada (Avenida Corrientes 1551, Ciudad de Buenos Aires). 


domingo, 17 de julio de 2016

Como si pasara un tren, fascinante aventura

La carismática autora y directora Lorena Romanin acierta en una emocional puesta


“Como si pasara un tren”, es una menuda obra de solo setenta minutos pero que desde un comienzo impacta en el espectador. Un sencillo relato cobra valor y dinámica en manos de unos queribles personajes.  La vida de Juan, un joven con problemas madurativos y su protectora madre se ve revolucionada con la llegada de su prima Valeria, quien como castigo de su madre debe pasar un tiempo con ellos, sus familiares del interior. La pieza dio sus primeros pasos en suelo español en la sala La Trastienda de Madrid en el 2014, cambiando después al Teatro Lara, con repertorio español y dirigida por la argentina Adriana Roffi. Alcanzo elogiadas críticas y una temporada que se mantuvo durante el resto del año, convirtiéndola en un gran éxito del teatro alternativo de madrileño. Pero desde el año pasado se puede disfrutar en el singular espacio porteño, “El Camarín de las Musas”.


La complicada, asfixiante y secuaz relación madre e hijo se pone en evidencia frente a la joven, quien sin querer despierta nuevos anhelos en el muchacho, empuja a la madre a tomar insólitas decisiones y aventurarse en desafíos postergados en la crianza de un hijo especial. Miedos, secretos y sueños son presentados de forma natural con un delicado equilibrio entre la comedia y el drama. Estos empáticos personajes impactan de manera directa sobre el auditor, muy bien perfilados en la historia, crecen minuto a minuto y permite que la pieza resulte una experiencia inesperada y paralizante.


La joven escritora con gran ingenio en dirección permite que el trio actoral se destaque, adicione y acompañe en forma ajustada cada uno en su rol. La madre dominante, protectora y opresora en manos de Silvia Villazur, es admirable. La frescura y ternura de Luciana Grasso como Valeria permite que el personaje de la joven pasional, desafiante y revolucionaria resulte sumamente natural y el engranaje clave en la trama. Y para el final he dejado a quien no puedo dejar de destacar su gran composición e interpretación, Guido Botto Fiora, su difícil personaje de un joven con problemas motrices y madurativos es exquisito. El teatro off brinda esas enormes sorpresas, descubrir grandes artistas y joyas narrativas. Esta vez esas premisas no están ausentes, sino que se enfatizan con esta arriesgada puesta e intérpretes.



El choque generacional de esa problemática madre y estos ingenuos jóvenes, los miedos compartidos, el amor sobreprotector y los postergados sueños son los sabrosos condimentos que ensalzan y conmueven en esta natural dramaturgia, pero veraz y real a la par. Los breves cuadros musicales son un respiro a los momentos de enorme dramatismo justo a cuotas de humor que suavizan la tensión plasmada y el ambiente se renueve. Delicada, cruda, directa y reflexiva conecta de inmediato con el público. No la dejes pasar, se presentan en varias funciones, viernes 20hs y 22.30 hs. Sábados 22.30hs y domingo 17hs. “El Camarín de las Musas”, Mario Bravo 960.


viernes, 15 de julio de 2016

AMANTE DEL SILENCIO

Espectáculo musical dramático con 16 artistas en escena y músicos en vivo.


ELENCO
Personajes principales :
Mateo : Matías Acosta
Brisa : Daniela Rubiatti
Gitana : Flor Pena
Sirena : Rocío Cravero
Madre : Lucía Smith

Ensamble y coros :
Lola Varez – Andrea Dominghini – Candela Zubeldía – Camila Rodriguez –   Carla Saggese – Jonathan Agostinelli – Matías Leonetti – Sebastián Carranza –  Matías Aragunde – Kevin Klahr – Facundo Cano

FICHA TÉCNICA :
Libro: Juan Damián Benitez
Compositor/Productor musical : Cristian Vivaldi
Dirección vocal/Melodías : Gabriel Lima
Dirección de Actores : Noelia Perizzotti
Coreografías : Juan Damián Benitez
Producción: Cristian Vivaldi – Gabriel Lima – Julian Martinez – Agustín Lopez Travaglio
Diseño de Escenografía y vestuario : Tamara Bur – Agustín Lopez Travaglio
Diseño y Dirección de Iluminación : Marcelo Sycz
Audiovisuales : Claudio Cukier – Wilfredo Parra
Diseño Gráfico : Wilfredo Parra

Prensa y difusión : Laura Mathieu


Estreno 6 de Agosto 2016
TEATRO DEL GLOBO
Marcelo T. de Alvear 1155 – C.A.B.A.  – Tel . 4816-3307

Funciones : 6 – 12 – 13 – 19 – 26 31 de Agosto

Horario : 21 : 30 hs
Entradas de $ 180 a $ 280


sábado, 9 de julio de 2016

Esperando a Godot, el clásico de Beckett finalizó su segunda temporada

Rubén Pires fue el director de la última puesta de este clásico en el teatro El Tinglado

Esperando a Godot, es una obra con grandes elementos de absurdo, forma de intuir las anécdotas dramáticas, la utilización del lenguaje y la puesta en escena en torno a los juegos de palabras y sin-sentidos.  Escrita en los 40s por el irlandés Samuel Beckett, al finalizar las crudas guerras mundiales. A más de 60 años de su estreno en Paris, permanece aún vigente y ha dejado huella en la memoria de todo estudiante de actuación. Es usada comúnmente en todo espacio o estudio de teatro y es tomada como un excelente ejemplo de dramaturgia del último siglo. En ella dos vagabundos Vladimir y Estragón (o también Didí y Gogó) esperan con gran cuota de paciencia la llegada de un tal Godot, personaje que nunca se hace presente y se desconoce su historia o procedencia. Dichas figuras pasan el tiempo, enumerando algunos pasajes bíblicos, jugando con la filosofía y citas literarias, en esta dinámica se da ha lugar las visitas de dos desconocidos por el singular dúo, Pozzo y su esclavo Lucky. Y un joven al final de cada encuentro, les adelanta que Godot vendrá al día siguiente.


Divida en dos cuadros la pieza se hizo extensa pese a las buenas actuaciones, los cambios en las interpretaciones y una correcta dirección. Pires en conjunto con el director y docente Hugo Halbrich, adaptaron, suavizaron y agiornaron el atrevido texto original en idioma francés, pero manteniendo la mágica poesía y el paralelismo con el teatro clásico que yace en ella. Esta puesta formó parte del Festival de Teatro Clásico Universal 2015, y algo sumamente para destacar es su estética actoral, con elementos de clown y acrobacia que subrayan las excelentes interpretaciones del equipo actoral y elevan aún más la creación de Beckett. El talentoso elenco estaba formado por Gerardo Baamonde (Vladimiro), Héctor Díaz (Estragón), Eduardo Lamoglia (Sr. Pozzo), Carlos Lipsic (Lucky) y Sebastián Mouriño (Pibe).


Al igual que su autor, Pires no perdió tiempo en brindar respuestas, sino que lejos de esto, su meta fue invitar al público a la reflexión y divertir de principio a fin con su propuesta. Esta pieza permaneció en cartel hasta fines de junio en El Tinglado (Mario Bravo 948), en Capital Federal. 


viernes, 8 de julio de 2016

Miserables, los peligros del turismo. Visible y movilizante historia

Eduardo Rovner y Gaby Fiorito, forman un dúo de atinadas y sorprendentes puestas teatrales


Miserables, los peligros del turismo, un drama social plasmado en forma de comedia con grandes elementos de absurdo. Cuatro compañeros ricos en personalidades e historias singulares, contrastan con la vida que les toco transitar. Son un grupo dispar cuya imaginación y desesperación al límite de perder la dignidad, los ha llevado a adentrarse en el negocio del turismo en su propio ámbito, una humilde vivienda. Exaltando y elevando características de una villa miseria hacen una puesta escena para contentar a los visitantes extranjeros, quienes disfrutan en descubrir cómo vive la clase más baja de una sociedad desigual, distante e indiferente en donde nos vemos inmersos en nuestros días.


Con un discurso superficial, pero con un entre líneas lleno de una exquisita crítica social e irónico humor, el texto de Eduardo Rovner se ensalza en las buenas interpretaciones de un equilibrado y talentoso equipo actoral. Ellos son: Mauricio Chazarreta, José Formento, Iván Steinhardt, Gabriel Wolf, Emilio Zineroni y Christian Chen Serna (Chen Xiu Yán), quienes aportan lo mejor de cada uno para cautivar y emocionar en la acertada y deslumbrante dirección de Gaby Fiorito. Como siempre este equipo Rovner-Fiorito han vuelto a acertar con las exigencias del público y la pieza resulta emotiva, representativa y reflexiva.



Como conclusión estamos frente a una obra vivaz, sufrible y divertida al mismo tiempo. La enérgica dinámica de la puesta mantiene al espectador atento de principio a fin.  Cuatro almas desoladas anhelan la llegada de los turistas como único medio para escapar de su humilde situación.  Un artista frustrado de grafitis, los otros vendedores de productos desiguales, raros tés, libros añejos y ponchos regionales. Ellos dan título a la obra “Miserables”, pero en realidad son la misma cara de una misma moneda que refleja la feroz sociedad actual. Resultan rebeldes, vanguardistas, vulnerables y doblegados hacia el final, sólo para satisfacer las necesidades del que tiene más, los esperados turistas. Se puede ver todos los domingos a las 20 horas en el Teatro Celcit, Moreno 431, CABA.

miércoles, 6 de julio de 2016

“THE ROCKY HORROR SHOW”

EN AGOSTO LLEGA AL MAIPO 

ROBERTO PELONI - MELANIA LENOIR
“THE ROCKY HORROR SHOW”

Desde el 02 de agosto TODOS LOS MARTES A LAS 21:00
TEATRO MAIPO - Esmeralda 443
Entradas ---> http://bit.ly/29cGZ8v

ELENCO
ROBERTO PELONI – Frank N. Furter  
MELANIA LENOIR – Magenta
FEDERICO COATES – Riff Raff
WALTER BRUNO – Brad Majors
SOFÍA RANGONE – Janet Weiss
IGNACIO PEREZ CORTES - Rocky
MICAELA PIERANI MENDEZ – Columbia
MAIA CONTRERAS – Dr. Scott / Eddy

ENSAMBLE
LULI MUIÑO, LUCAS GENTILI, FACUNDO MAGRANÉ, MARIANO CONDOLUCI,
ANA DE VICENTIIS, JULIA TOZZI

EQUIPO CREATIVO
ANDIE SAY – Dirección General
LORENZO GUGGENHEIM – Dirección Vocal y musical
ALEJANDRO LAVALLEN - Coreografías
ANTONELLA CAMPANIELLO – Asistente Coreografías
MARCELO KOTLIAR – Adaptación libro y letras
ESTANISLAO OTERO VALDEZ – Producción ejecutiva
VICTORIA SAUD – Producción ejecutiva
NICOLÁS DAL FARRA  – Producción ejecutiva
JAVIER PONZIO – Diseño de Vestuario
ANA DIAZ TAIBO – Diseño de Escenografía
MARTÍN REBELLO – Diseño de iluminación
MARIANO DEL ROSSO - Diseño de Sonido
SANTIAGO CASTRO - Maquillaje
ADRIAN LLAMOSAS - Peinados
GINA SOLOR – Stage Manager
ALAN GEJTMAN – Stage Manager
LAURA ESLAVA – Asistencia Dirección
NACHO LUNADEI - Fotografía
MATIAS GORDON – Diseño gráfico
BELU MAFFEI – Marketing digital y Social Media management
CARLOS MAZALÁN, MARCELO BOCCIA, ARIEL ZAPPONE  – Comunicación y prensa
TAMARA BUR – Asistente de producción
ANDRES COLL ARECO – Asesor legal/Asistencia producción

Los Fantasmas de Florencio

Los Fantasmas de Florencio
y la tenebrosa tierra de la no imaginación
De Cristian Vélez


Crear e imaginar es maravilloso y lo mejor es que todos podemos hacerlo



Una noche tormentosa, en un teatro, el dramaturgo Florencio está desesperado porque se le agota el tiempo para crear su nueva obra, y si no lo hace, el teatro cerrará sus puertas para siempre... Existe un pequeño problema, sobre el teatro pesa “la leyenda del fantasma”… Mientras Florencio realiza esfuerzos para lograr salir de su laberinto de no imaginación, se queda dormido y en el sueño, que devendrá por momentos en pesadilla, será visitado por Misia y Pedro, dos jóvenes, que serán elegidos para romper el hechizo que pesa sobre el lugar. Para ello deberán superar tres pruebas la de “Pensar”, la de “Sentir” y la de “Imaginar”…

Sábados y Domingos, 16 horas.
En vacaciones de invierno funciones de Martes a Domingos 16 hs.
Teatro Carlos Carella
Bartolomé Mitre 970

Entrada General: $80  
Reservas: 4345-2774 / cjvelez@hotmail.com

Ficha técnica:

Elenco (por orden de aparición):
Ezequiel Davidovsky (Florencio/ Duende-Esqueleto/ Fantasma)
Cristian Sabaz (Productor/ Zombi)
Mariano Falcón (Pedro/ Joven Chico)
Eleonora De Souza (Misia/ Joven Chica)
Cecilia Milsztein (Escenógrafa/ Bruja Hechicera)
Escenografía: Marco Gianni
Realización de títeres y diseño de vestuario: Elina García Garrido
Realización de vestuario: Marcela Di Tomaso
Maquillaje: Julieta Samamé
Diseño audiovisual: Pedro Palacios
Fotografía: Andrés Caffarena
Diseño de luces e iluminación: Fermín González
Maquinistas: Rodolfo Gómez, Gustavo Acosta y Diego Schultz
Prensa: Correydile
Composición musical: Daniel Santillán
Asistente de dirección: Martina Cribari


Dramaturgia y Dirección: Cristian Vélez.
Duración del espectáculo: 60 minutos

martes, 5 de julio de 2016

LULA ROSENTHAL en "Lula by Lula"


Ganadora de "Operación Triunfo, La Banda" (con F.A.N.S), Lula es una joven prometedora, cantante y actriz apasionada en constante formación y búsqueda.

Por su histrionismo suele destacarse en la labor humorística. Ha recorrido muchos de los escenarios porteños con diversos espectáculos entre los que se encuentran "20.000 Leguas de Viaje Submarino" musical que protagonizó junto a Darío Lopilato, "El Club de los Estafadores"(Carlos Paz - Dir: Daniel Casablanca) - "Varieté Brutal", "Desconcierto en Hollywood", "Desconcierto de Musicales", "Saverio, el cruel", "No Entendés Que Es Amor?", entre otros.

Actualmente es la voz principal de la banda en vivo del programa "HACETE DE OLIVA" (Laura Oliva - Canal Abierto) 
y el pasado año fue la voz de "ESTA CANTADO" (Canal 9)

Con F.A.N.S. (banda ganadora de "OT, La Banda"), de la mano de Gustavo Yankelevich y Sony Music, recorrió varios países de Latinoamérica como Costa Rica, 
Puerto Rico, Perú, Colombia, Ecuador y New York, donde ha compartido escenario con artistas consagrados como
Ricky Martín, Franco de Vita, Ricardo Montaner y Carlos Vives.

Como solista ha tenido la oportunidad de cantar con
Chico Novarro, Los Auténticos Decadentes y Michael Bublé, entre otros.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

AHORA PRESENTA SU SHOW 

LULA by LULA
"LULA by LULA" es una propuesta de alta calidad musical (6 músicos en vivo) y teatral que recorre varios géneros (Jazz, Rock, Funk, Pop Acústico, Tango, etc.) y dentro del formato de "recital" también incluye cuadros de humor y un impecable trabajo vocal.

En el recorrido musical al que invita este show aparecen artistas como Marilyn Monroe, Bruno Mars, The Beatles, 
Les Luthiers, Adele, Michael Jackson y Linda Eder, entre otros.


domingo, 3 de julio de 2016

Desmadre, cruce de destinos

Una pieza teatral que apuesta al suspenso y psicodrama, un thriller atrapante


Desmadre es una obra que ha estado en cartel en varias oportunidades. Con distinto equipo actoral y espacio teatral, la pieza fue estrenada anteriormente en “el Fino Espacio Escénico” en el año 2011 y posteriormente en “La Manzana de las luces” en el año 2013. En esta ocasión llega el teatro Tadrón, en el barrio de Palermo. Un espacio donde yacen obras con temáticas sociales, vanguardistas que resultan siempre una sorpresa y una buena experiencia para el espectador.


La sencilla escenografia representa el living de un departamento donde un matrimonio joven formado por una mujer traumada y su liberal esposo, un exitoso escritor planean una cena para amigos, pero en la previa una discusión descubrirá secretos, infidelidades y reproches acumulados. Luego de la llegada de los invitados, los ánimos de enfrentamientos aun no decaen. Desde el comienzo la obra muta minuto a minuto como también sus protagonistas y su ambiente. Todo en la historia muta hasta llegar a un final inesperado.


El guion de Federico Jiménez no defrauda, quizá es un poco extenso y pierde cierto ritmo por momentos, pero el interés del espectador no decae y el suspenso es constante. Las actuaciones son equilibradas, al principio se presenta el drama luego llega el humor y vuelve a cerrar con gran dosis dramática. Los detalles de comicidad los brinda Walter Muni, la sensualidad y desparpajo con gran histrionismo son de la mano de Solange Mantilla. Y Claudia Carbajales es la que se luce en los momentos más dramáticos y mordaces, secundada muy bien por Ramiro Calero, en el papel de su esposo. La iluminación es un hecho que podría mejorar para exaltar las interpretaciones y enmarcar mejor las escenas, un cuota más intimista y sutil.



Desmadre es una singular obra, un drama psicológico con cuotas de varios géneros, la tensión no da tregua, resulta una cita que se puede disfrutar, pero también brinda tarea para el hogar o un café de sobremesa, la reflexión. Todos los sábados a las 23hs en el teatro Tadron, Niceto Vega 4802 en Capital Federal.