lunes, 24 de febrero de 2020

Segunda edición del Festival Monoblock

Llega la segunda edición del Festival Monoblock en Abasto Social Club

 

Del 10 al 15 de marzo, se realizará en el teatro Abasto Social Club (Yatay 666) la 2º edición consecutiva del Festival Monoblock. Se presentarán 10 monólogos, que a su vez formarán parte de una Antología editada por Libros Drama, la cual se presentará, circulará y distruibuirá durante el Festival. Además, habrá talleres gratuitos y mesas de debate, entre otras actividades.

"Nuestra experiencia con la primera edición del Festival Monoblock fue muy buena y nos entusiasmó y motivó a realizar una segunda edición. En 2019, asistieron cientos de jóvenes en busca de nuevas propuestas, teatro y música, nuevas tecnologías y la paridad creativa que se produce en esa convivencia de una semana. Nos parece una posibilidad para encontrarnos y escucharnos. El Festival propicia el cruce de diversas miradas artísticas unipersonales. Algunas de estas experiencias han evolucionado en obras teatrales presentes en la cartelera porteña. Podríamos decir que su ‘semilla' se planta en Monoblock. Nos entusiasma la posibilidad de extender el verano teatral porteño y que el Festival vaya tomando más vuelo a lo largo de cada edición." Equipo Monoblock (Liliana Weimer, Natalia Casielles, Valeria Casielles).

El Festival Monoblock realizó su primera edición en 2019. En esta segunda edición, un jurado integrado por Natalia CasiellesJuan Ignacio Fernández y Martín Flores Cárdenas, seleccionó 10 monólogos, entre los 125 presentados por convocatoria abierta. Las obras seleccionadas se presentarán durante el festival con funciones rotativas, con una duración máxima de 20 minutos cada una de ellas. Además de las presentaciones de los monólogos también habrá clases abiertas y gratuitas a cargo de Laura ParedesLaura CorreaCristian DrutEugenia Pérez Tomas y Sol Pavéz.

Proyectos seleccionados 2020

Arde Notre Dame, Ana Clara Schauffele
Selektion, Juan Pablo Barrios
El valle de la lágrima, Julieta Desmarás
Poros, Laura Sbdar
Los pies mojados, Gabo Baigorria
Serena Williams, Lucas Sánchez
Zelda, Jorge Luis Drechsler
Suyay, Pilar Ruiz
No duerme, Verónica Mc Loughlin - Juliana Muras
¿De qué vamos a hablar cuando ya no hablemos de la muerte?, Jimena Aguilar.

 

Del 10 al 15 de marzo en Abasto Social Club
Yatay 666 - CABA
Localidades: $250 a través de Alternativa teatral: click
Más información sobre talleres: festivalmonoblock@gmail.com


Web: abastosocialclub.com/monoblock
fb: /abasto.socialclub
in: /festivalmonoblock
#Monoblock2020

viernes, 21 de febrero de 2020

Bailan las almas en llantas - ESTRENO



El domingo 15 de marzo, a las 17 h, se estrena Baila las almas en llantas, con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636).

"Bailan las almas en llantas elige dialogar con el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta. Nos arriesgamos a tomar un texto históricamente interpretado desde una mirada patriarcal para deconstruir esa lectura romántica, de que Romeo y Julieta se matan por amor. Nos proponemos cada función sincerarnos ante los personajes y sus circunstancias, dejando que se muevan como cuerpos deseantes que son y nos permitimos abismarnos a las consecuencias que esto conlleva. Los personajes no son los de Verona, sino que son les pibes que viven en situación de marginalidad, en nuestro país. Nos animamos a decir que Bailan las almas en llantas es la desesperada necesidad de hacer poesía con la violenta realidad." Pilar Ruiz

Sinopsis
Los pibes en llantas rompen la pista de baile, batallan freestyle y corren a pique por las calles angostas de la ciudad. En esas calles, donde se juega el hambre, las casas del poder negocian con la Ley. Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada seguirá igual. Sus cuerpos arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.

Ficha artística-técnica
Actúan: Camila Conte Roberts (Valu), Daniel Begino (Méndez), Federico Martínez (Beto), Franco Bertoglio (Teo), Jesús Catalino (Mike), Joaquín Gallardo (Luca), Juan Tupac Soler (Julio), Lola Banfi (María Daltón), Matías Méndez (José), Romina Oslé (Gladys).
Entrenamiento físico y diseño coreográfico: Andrés Molina.
Diseño de vestuario y escenografía: Victoria Chacón
Música original y diseño sonoro: Gastón Poirier
Diseño de iluminación: Lucía Feijoó
Fotografía y video: Francisco Castro Pizzo
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodriguez
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Poética Resiliencia y LugarOtro.
Asistencia de dirección: Milagros Vera
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz


 

Estreno: domingo 15 de marzo, 17 h
Teatro del Pueblo - Lavalle 3636 - CABA
Localidades: $400 - Estudiantes y jubilados: $300
Entradas por Alternativa teatral: click
Instagram: click - Facebook: click
Material fotográfico: click
Trailer 1: click - Trailer 2: click
Duración: 90 minutos
Hasta el domingo 3 de mayo