viernes, 30 de junio de 2017

"Oliverio y la tormenta" desde el 1º de julio en la Sala Siranush

Ismael Serrano estrena su primer espectáculo infantil en la Argentina!


Escrito y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, "Oliverio y la tormenta" es un espectáculo musical para niños a partir de 2 años.

La música de la obra está compuesta por Ismael Serrano.

Oliverio y la tormenta podrá verse a lo largo del mes de julio de 2017 a las 15.30 en La Sala Siranush (Armenia 1353)

La obra combina música, teatro y animación en una historia de magia y ternura protagonizada por dos entrañables amigos, Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’

Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto.
Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.

Tras la experiencia de la paternidad, inspirados en las canciones de María Elena Walsh y en el espíritu de Gloria Fuertes, Ismael y Jimena han dado forma a la historia de estos dos entrañables amigos que aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido durante una gran tormenta.


“Oliverio y la tormenta”
ESTRENO 1º DE JULIO

SALA SIRANUSH
Armenia 1353 – Palermo

Funciones durante julio:
Todos los sábados y domingos a las 15.30 hs
Durante las vacaciones todos los días a las 15.30 hs.

Las entradas se pueden adquirir a través de http://showticket.com.ar/
ó en la boletería del teatro de lunes a viernes de 14 a 20 hs y sábados y domingos de 12 a 22 hs. Tel 4899-4101.

LOCALIDADES A LA VENTA!
En la boletería de la Sala Siranush
Entradas desde $200


jueves, 29 de junio de 2017

"A la luna", el infantil protagonizado por Jimena Grandinetti

¡UN ESPECTÁCULO SORPRENDENTE PARA DISFRUTAR EN FAMILIA!


DIRECCIÓN
JOSSE MUÑOZ

“A la Luna”, es un original espectáculo que combina teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía. Un espectáculo que sin duda llega directo al corazón de grandes y chicos protagonizado por Jimena Grandinetti.

“A la Luna” cuenta la historia de una pérdida superada por la fantasía, y el poder transformador de éstas, dentro de la vida de la protagonista.

Durante los años ´60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras en el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos.

Tara es una niña que vive fascinada por las estrellas y la ciencia. Pero lo más divertido son los amigos que la ayudan en su aventura espacial: una bandada de gansos dispuestos a viajar al espacio exterior.


Esta producción “cine – teatral”, es el resultado de la unión de profesionales del medio teatral y audiovisual en búsqueda de la combinación de ambos entornos artísticos, es el claro ejemplo de la afinidad de gente de la tradición teatral, con reconocidos técnicos y artistas del mundo audiovisual. Músicos, guionistas, realizadores, iluminadores, escenógrafos o video- creadores se reúnen para darle al teatro una nueva dimensión que pueda transportar al espectador más allá del escenario.

“A la Luna” se estrenó en España, Francia, Buenos Aires y próximamente en China.

El espectáculo se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 17.00 horas y en vacaciones de invierno, con localidades de 300 pesos en el teatro LA COMEDIA.


FICHA TÉCNICA

A LA LUNA
Idea Original y Dramaturgia:
Daniel García Rodríguez – Cynthia Miranda
Música Original:
Oscar Botello

Actriz:
JIME GRANDINETTI
Voces:
Oscar Lajad y Darío Petruzzio

Asistente de Dirección:
Mariela Bonilla
Productor Técnico:
Flavio Chinellato
Confección de Vestuario:
Alejandro Flores
Diseño de Escenografía:
Elisa Cano Rodríguez y Yeray González
Construcción de Escenografía:
Vaivén Producciones
Animación, Videos y Mapping:
Daniel García
Ilustraciones y Color:
Elisa Cano Rodríguez,Yeray González y Eva de la Cruz
Programación Multimedia
Pablo Rodino
Puesta Original:
Cynthia Miranda
Fotografía:
Flor de la Vega
Diseño Gráfico
Flavio Chinellato
Prensa
We Prensa y Comunicación
Dirección de Producción:
Bárbara Bofill
Dirección General:
Josse Muñoz

LOCALIDADES 300 PESOS.-

FUNCIONES
SÁBADOS, DOMINGOS Y EN VACACIONES DE INVIERNO
17.00 HORAS

sábado, 17 de junio de 2017

“Sombras de Libertad”

Musical regresa en nueva temporada




¿Qué sos de capaz de hacer para ser presidente de la nación? ¿Cuál es el límite en esa lucha por alcanzar el máximo lugar en la jefatura de una nación? La sed de poder enceguece… y una mala jugada puede hacernos perder todo…
Un musical latinoamericano sobre el poder, la ambición, las corporaciones mediáticas y la política en tiempos de marketing, coucheo y focus group.   

Después de su exitoso estreno en Buenos Aires en el Teatro del Globo en el 2016, “Sombras de Libertad” regresa completamente renovada ahora a la sala mayor del Teatro La Comedia.  Banda en vivo, veinte artistas en escena y proyecciones.

Estreno para público: martes 13 de junio a las 21 hs

Funciones: martes 21 hs
Teatro: La Comedia
Dirección: Rodríguez Peña 1062
Informes: 5236- 3000
Reservas: plateanet



Sinopsis:
Antonio Robles, senador con una amplia y exitosa carrera en el mundo de la política, lanza su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

Con una imagen sólida y esperanzadora lograda gracias a base de años de carrera en conjunto con una familia perfecta que utiliza como bandera, Robles se proyecta imbatible. Tiene todo lo que necesita: una esposa devota, un hijo que sigue sus pasos y la fidelidad de sus electores. Sin embargo y contra todo pronóstico, el panorama cambia y una terrible acusación sale a la luz amenazando todo lo que ha logrado construir.

Una obra intimista donde absolutamente todo se pone en duda. Una pieza en la que encontrar al “villano” pierde importancia y que nos llevará a reflexionar sobre el verdadero valor de nuestras acciones.


  
Ficha artístico técnica:
Elenco:
Antonio Robles: Pablo E. Silva / Victoria de Robles: Inbal Comedi / Eliseo Robles:Lautaro Aguilar
Magdalena: Lucía Krusemann / Celeste Barreras: Ana Recabarren / Raquel: Ivana Alejandre / Mario: Walter Canella
Pedro: Federico Rojas /

Ensamble: Alejo Cruzado, Rodrigo Garro, Martín Melgarejo, David Okada, Erika Trujillo, Luli Krusemann, Michael Lagarrigue, Lara Remezovski, Ana Paula Rodríguez y Candela Zubeldia.

Libro original: Pablo E. Silva / Música original: Inbal Comedi / Letras: Inbal Comedi, Pablo E. Silva / Dirección musical: Inbal Comedi,  Juan Cañas / Arreglos corales: Inbal Comedi / Dirección coral: Pablo Flores Torres
Coreografías: Macarena Sol Tropea / Asistentes de coreografía: Rodrigo Garro, Martín Melgarejo /
Coaching actoral: Orlando Alfonzo / Dirección de Arte: Agustín López Travaglio /Vestuario y Maquillaje: Carlos Enrique Vargas / Escenografía: Agustín López Travaglio,  Wilfredo Parra / Iluminación y proyecciones: Wilfredo Parra
Producción Ejecutiva: Michael Lagarrigue - Pato Rébora / Videos promocionales:Carlos Vilaró Nadal
Diseño Gráfico: Wilfredo Parra / Prensa & Difusión: Simkin & Franco
Dirección general y puesta en escena: Wilfredo Parra
Banda:


Lead y Guitarra acústica: Juan Cañas / Guitarra eléctrica: Mauricio Montenegro / 
Batería y percusión: Gonzalo Rujelman / Piano: Mariano Montaña / Bajo: Ignacio Arias Arjona


viernes, 16 de junio de 2017

El diario de Anna Frank, conmovedora puesta

Franca narración de una inolvidable joven, hoy leyenda


La dramaturgia nos adentra más en la penosa travesía que una joven judía alemana Anna Frank llevó entre el 12 de junio de 1942 y el 1° de agosto de 1944. Cuando para sobrevivir en la segunda guerra mundial, se refugió junto a su amada  familia y otras personas en un improvisado escondite en el trabajo del su padre. Una historia llevada al cine, televisión y varias veces al teatro, tanto internacionalmente como en nuestro país. Hoy regresa a las tablas totalmente renovada. Con dirección de Helena Tritek, quien conduce bien al virtuoso elenco.


Históricamente, el guión tiene muchos puntos históricos que escapan a la realidad, pero eso no quita merito que es una puesta muy respetuosa y noble a la inolvidable historia oficial. La obra emociona desde su inicio y expone entre drama y cuotas de humor los trágicos momentos vividos, sentimientos y pensamientos de Ana. Los últimos años de su vida se desarrollaron en condiciones inhumanas, pero hay un montón de valores que denotan su personalidad: su mirada sobre la sociedad, sus dotes por la escritura, su personal y ambigua manera de despertar al amor, las nuevas amistades, las pérdidas de sus verdaderos amigos y su relación con sus clásicos padres, que la tornan un ser sumamente querible.


Destacable el rol del padre -Otto Frank- personificado por Marcos Montes, realmente arrollador en el angustiante cierre de la pieza, al mostrarse como el único sobreviviente del grupo. Valeria Lorca interpreta con sustancia a la encantadora madre, desafiante y sensible al mismo tiempo. Silvina Quintanilla aporta la alegría dentro del testimonial drama, corporizando a la Sra. Van Dann. El último huésped, el Sr. Dussel  en mano de Alejandro Viola, quien también contribuye con acierto a romper el ambiente dramático con humor. Y Ángela Torres es Anna, en un rol que demuestra su enorme y exquisito talento histriónico en una interpretación memorable. Es impecable la escenografía, precisa la iluminación y endeble el sonido.

El diario de Anna Frank es un texto intrigante. En esta ocasión el show  muestra con acierto la acción dramática y la esencia de esta joven judía que nos recuerda que frente a la codicia, el egoísmo y la ilimitada egolatría, el peor ser viviente sobre la tierra resulta el ser humano. Totalmente recomendable, y realmente conmueve.



Elenco
Anna Frank: Ángela Torres
Otto Frank: Marcos Montes
Edith Frank: Valeria Lorca
Margot Frank: Agustina Cabo
Miep Gies: Carolina Solari
Peter Van Daan: Francisco Bereny
Sr. Kraler: Marcos Woinski
Sra. Van Daan: Silvina Quintanilla
Sr. Van Daan: Diego Hodara
Sr. Dussel: Alejandro Viola

Diseño de Iluminación: Ariel Del Mastro
Diseño Escenográfico: Sebastián Sabas
Diseño de Vestuario: Silvina Falcón
Música Original: Diego Schissi


• TEATRO 25 DE MAYO. Avenida Triunvirato 4444 – CABA
• FUNCIONES: ESTRENO: VIERNES 12 DE MAYO A LAS 20 HS
JUEVES A DOMINGOS A LAS 20 HS
SÁBADOS DOBLE FUNCIÓN A LAS 20 Y 22 HS


"La herencia de Eszter"

Regresó la sensible historia de amor en nueva sala


"La herencia de Eszter",  es un pasional texto del húngaro Sándor Márai, dirigido por Oscar Barney Finn, que se reestrena en otra nueva temporada con aguda adaptación de María de Las Mercedes Hernando. Plantea en su narración una conflictiva relación dada entre las dos guerras mundiales.
Esta puesta de Barney Finn presenta a personajes muy sencillos, un desarrollo plano y equilibrio de emociones. Pero retrata muy bien las luchas internas del personaje principal, una mujer de mediana edad, que vive en la casa dejada por sus padres. Convive aun con su criada, y vive con anhelo el retorno de un olvidado amor. Y ese sueño se le cumple con la visita de un  viejo amigo de la familia, un ex amor, que con mentiras y engaños tratara de conquistar para beneficio propio. 


Con un fenomenal elenco encabezado por  Thelma Biral y  un acertado Víctor Laplace. Complementan el equipo actoral, Susana Lanteri, Luis Campos, Hugo Cosiansi y María Viau. Virtuosos actores que representan de manera acertada,  la caída de un ciclo y de la clase acomodada. Recomendable, tan solo por ocho semana en nuevo teatro.

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20 hs.
Teatro Ludé (Montevideo 842, C.A B.A)


domingo, 11 de junio de 2017

CRIATURAS DE LA NOCHE

En el Teatro La Ratonera Cultural 


Se estreno el 2 de abril, la 3ra temporada de Criaturas de la Noche 2017


Esta versión es distinta a las anteriores, resulta una propuesta más fuerte y escenas muy jugadas. Durante los 90 minutos que dura la obra. La misma cuenta la historia de 4 chicos que utilizan su cuerpo pero no sus almas, Julio, Maxi, Andres y Javier, muestran en diferentes situaciones sus vidas y porque han llegado a ese lugar. Las historias fueron sacadas de la vida real, muy bien escritas por Hernan Aguilar, esta nueva versión si bien mantiene el texto original de la obra tiene algunos cambios en la puesta. Excelente espectáculo digno de ver, cabe destacar que posee escenas de desnudez total, al mismo tiempo que deja reflexiones sobre la vida en si y sobre todo de aquellas personas que eligen trabajar con su cuerpo.

El trabajo empieza cuando un auto se detiene 
No somos limpiavidrios, somos TaxiBoys 
PONEMOS EL CUERPO, NUNCA EL ALMA 


Mishe en Brasil, Chapero en España, Flete en Perú, Prepago en Colombia, Master en Nueva York, Taxi Boy en Argentina. Muchos son los nombres con los que se los denomina, pero poco lo que se sabe acerca de estos hombres, que ofrecen sexo a cambio de dinero. “Criaturas de la Noche” de Hernán Aguilar indaga en la vida de cuatro de ellos: Andrés, Julio, Javier y Maxi pasan sus noches ofreciendo sus cuerpos, como dice uno de ellos “Mi cuerpo es mi pyme”. Un oscuro y sucio baño, en un subsuelos de una estación de tren, un viejo cine en continuado, la disco de moda, o un bar de Santa Fé y Pueyrredón son algunos de los escenarios que mostrarán historias reales, fuertes y hasta morbosas. 

“Criaturas de la Noche” indaga, propone acercarse, conocer, entender un universo que puede sorprendernos a la vuelta de una esquina. Mientras todo pasa, la puerta de un auto se cierra y una nueva historia comienza entre un cliente y un taxi boy.

FICHA TECNICA: 
Dramaturgia: Hernan Aguilar 
Musica original: Fernando Spagnuolo 
Direccion: Henry Aran 
Asitencia de dirección: Fede Marrero 
ELENCO: Fede Marrero, Leonardo Basualdo, Maty Calabrese, Manuel Craviotto, Tomas Claudio, Nicolas Barchiesi, Cristian Disa, la actuación especial de Exequiel Avalos, Daniel Blass, Nahuel Cuadrelli, Rama e Ivan. 

FUNCIONES: 
Teatro Liberarte – Avda Corrientes 1555- Caba – 11 y 25 de junio 20.30 hs 
 Domingos de julio a las 20.45 hs. 
Teatro El Escape – Avda 44 - 1443 – La Plata - domingo 18 de junio a las 20.30 hs.-
 Entradas con promociones y descuentos: en www.deteatro.com.ar

sábado, 10 de junio de 2017

Pequeñas infidelidades

Un nuevo texto del dramaturgo argentino Mario Diament


Desde el sábado 17 de junio
En El Tinglado

Con Marcela Ferradás y Horacio Peña

Dirección
Manuel González Gil

El matrimonio es como un guiso que solo los responsables saben qué contiene.
Esto es lo que propone Mario Diament en su última obra, "Pequeñas infidelidades".

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.
Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, el autor de "Cita a ciegas", "Un informe sobre la banalidad del amor", "Franz y Albert" y "Tierra del fuego", indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja.
El texto, que se desgrana como una novela de suspenso, provocará seguramente conmoción, sonrisas y complicidad. El debate posterior promete ser inevitable.
Horacio Peña y Marcela Ferradás encarnan a estos personajes, dirigidos por Manuel González Gil.

 Se estrena el próximo sábado 17 de junio en El Tinglado.

Ficha técnico-artística
Autor: Mario Diament
Elenco: Horacio Peña y Marcela Ferradás
Diseño de escenografía: Daniel Feijoo
Asesor de vestuario: Pepe Uría
Diseño sonoro: Martín Bianchedi
Realización de escenografía: Gustavo Di Sarro
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Prensa y difusión: Duche&Zárate
Asistente de dirección y Producción ejecutiva: Flavia Vitale
Dirección: Manuel González Gil

2 funciones: Sábados a las 20 y a las 22 horas
Localidades: $ 330.- Jubilados: $ 280.-
El Tinglado Teatro - Mario Bravo 948 – 4863.1188

miércoles, 7 de junio de 2017

“The Leftovers” llegó a su final

La atrapante serie cerró emocionalmente su tercera y última temporada



Tras solo 8 intensos capítulos en esta temporada, la aclamada serie dice adiós. La producción de HBO fue un acierto desde su desconcertante inicio y una anhelada respuesta era con ansias esperada por sus fans, que  explique de manera correcta y no como en su hermana “Lost” sus giros y desventuras de sus traumatizados protagonistas.
The Leftovers fue una serie americana creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta para el canal HBO. Basada en la novela de Perrotta del mismo título, que desde el 2014 vio  la luz.


Con suspenso arrollador, impactantes flashbacks e inimaginables caminos la serie sorprendió capitulo a capitulo, pero esta última temporada fue la más disparatada e intrigante. Personajes muy bien perfilados, tanto los principales como los secundarios, muy bien interpretados por un virtuoso elenco, encabezado por  y .

El cierre fue digno, mágico, tierno y explicativo. Reconciliador para los seguidores de su creador. Con toques más filosóficos, inesperados reencuentros y un final que demuestra, sobre todo una manera distinta de representar con ingenio, una mera historia de amor. Una serie donde reino de manera razonable un total desconcierto, la exposición de las necesidades humanas, la ambigüedad, la obsesión y las roturas de culto. 


martes, 6 de junio de 2017

DESPIERTO

El genial Ignacio Sánchez Mestre, vuelve a sorprender al público


Actúan: Juan BarberiniIair SaidVioleta Urtizberea – Vestuario: Mariel Fernández – Iluminación: Brenda BiancoVerónica Lanza – Escenografía: Laura Copertino – Música: Juan Ingaramo – Dramaturgia y Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

Un joven que vive en un bosque emprende una relación de amistad con un oso que habla, camina en dos patas, y trata de aprender y comprender minuto a minuto la conducta humana. El desconcertante inicio se profundiza con la llegada de un turista mexicana que se suma a la convivencia animal-hombre. Junto a ella aparece la eterna noche, la ausencia total del sol en el lugar.

Una pieza que resulta una verdadera invitación al juego, a la imaginación, a no ponerle límites entre la realidad y el mundo de los sueños. En esta propuesta de Sánchez Mestre, vuelve a demostrar su impronta en sus creaciones, y permite que tanto los personajes como el público escapen de lo habitual y se sumerjan en un mundo donde todo es posible. Resulta un genial ejemplo de buen absurdo, con un texto simple, en dinámica dirección y de inmediata llegada.


El trio actoral está muy bien.  Iair Said es Esteban, el oso parlanchín, un papel jugado ya que se ve al actor encerrado en un traje, logra gran expresividad en su voz y despierta momentos llenos de inocencia y disparate. Juan Barberi, Jota, el reflexivo joven, natural y certero es su interpretación.  Y la expontanea Violeta Urtizberea como Mora, la verborrágica mexicana que revoluciona aún más la trama, con un personaje bien logrado y sumamente divertido.  Algo muy destacable es la música compuesta por Juan Ingaramo, moderna y aniñada que ensalza la puesta.
Sánchez Mestre esta vez tira aún más de la cuerda y trata de ver hasta donde el espectador se deja llevar. En un viaje teatral donde los sueños, los anhelos, los vínculos y la realidad se mezclan para crear una puesta muy divertida, donde se torna más interesante el cómo se dice que lo que se dice, ya que hasta las palabras tienen otro sentido. 
Funciones: Viernes a las 23
Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556 – Cap.