domingo, 27 de junio de 2021

Llega Verde agua, desde el 3 de julio en Teatro Border de Palermo

 El sábado 3 de julio a las 20 hs.

Estreno presencial

Verde agua

UNA OBRA DE MARINA LAMARCA

En Teatro Border





 

Verde Agua es una obra que pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos. La competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso, la violencia, la ambición desmedida son algunos de los temas que atraviesan la obra.

Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Entonces... ¿Quiénes son las mujeres detrás de un monstruo? ¿Hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder? ¿Cuál es el punto del “asco”, el momento límite? ¿Existe la posibilidad de redención?

 

TEATRO + FEMINISMOS + SUSTENTABILIDAD

Verde agua surge como resultado de un proceso de creación colectiva entre un grupo de mujeres formado por una dramaturga y directora, cinco actrices, una asistente de dirección, una vestuarista y una escenógrafa. El proceso de trabajo, que duró un año, comenzó en formato de improvisaciones sobre temáticas de interés para las artistas:

·Feminismo: juicios de valor entre mujeres, dependencia (económica, física, emocional), abuso sexual, deconstrucción, sororidad

·Dualidades: sustentabilidad/ contaminación, trabajo/ consumo, ser/ parecer

·Poder: status, clases, violencia simbólica y física, ascenso social. En cada encuentro se fue probando el material hasta la estructuración del texto final.

 

Sinopsis

Es el día de la conferencia de prensa más importante en la carrera política de Carlos Almada, el candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos y dueño del mayor imperio de embutidos de Argentina. En un show sin precedentes se reúnen, en su tradicional estancia, las cinco mujeres más importantes de su vida para respaldarlo: su esposa, su hermana, sus dos hijas y su secretaria. La estrategia es combinar los imponentes vestidos femeninos con la corbata verde agua del candidato para que las tapas de los medios sean memorables. En el momento más brillante y crucial de sus existencias sale a la luz un secreto nefasto del negocio familiar. Esta revelación será la primera de una serie de sucesos escabrosos que se irán develando a lo largo de esa tarde en el oscuro sótano familiar. Qué pasa cuando el encierro no deja salir otra cosa que la verdad?

 

* * * * * * * *

Dramaturgia y dirección:

Marina Lamarca

 

Actuaciones:

Agusta Bermudez, Anabella Aizenberg,

Ayelen Garaventa, Lili Popovich, SolAguero

 

Asistente de dirección: Fiorela Ciminelli

Escenografía: Magalí Acha

Vestuario: Oti BlochI

luminación: Maximiliano Pastorelli

Maquillaje: Andrea Palacios

Fotos: Nacho Lunadei

Video: Concert Media Producciones

Diseño Gráfico: Ayelen Garaventa

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Instagram:@verdeaguateatro

 

Funciones: Sábados20 hs

Localidades: $ 500.-

Entradas por Alternativa Escena

Teatro Border – GodoyCruz 1838 – Palermo Soho – CABA

 



 

  Marina Lamarca

Marina Lamarca es la directora artística del Teatro Border, el primer teatro sustentable de Argentina. Como actriz, se formó en la escuela de Agustín Alezzo e hizo seminarios con el Indio Romero y Guillermo Cacace. Se formó en dramaturgia con Alejandro Tantanián, danza con diferentes maestros y como cantante en la escuela Mitra. En teatro, se desempeñó como actriz en Tornado Day, ¿Podés Perdonarla?, Toda Gente Nueva, Tute Cabrero y Amores Fóbicos, entre otras.

Como docente, es la directora de la Escuela de Actuación de Teatro Border, dando clases en segundo y cuarto año de la formación. También dio clases de Comedia Musical durante cinco años en la Escuela Onírica.

Teatro: Dramaturga y Directora de “Verde Agua”, Teatro Border. Actriz en “Tornado Day”,de Germán Polonsky, dirección Germán Polonsky, Teatro Border (2019). Actriz en “Podés Perdonarla?”, de Gina Gionfriddo, dirección Emiliano Delucchi, Teatro Border (2019). Actriz en “Toda Gente Nueva”, de Zack Graff, dirección Emiliano Delucchi, TeatroBorder (2017). Actriz en “Tute Cabrero”, dirección de Emiliano Delucchi, Teatro El Duende(2014/2015/2016). Actriz en “Amores Fóbicos”, dirección de Fernando Alegre, Teatro Liberarte(2015).Actriz en “Subconsciente, el amor en los consientes”, dirección de Germán Martiy música de Damián Mahler, presentaciones en teatros de CABA y gira por Gran Buenos Aires y Rosario en (2005). Actriz en “Prohibido suicidarse en primavera”, rol protagónico “Chole”, dirección de Ángel Cassidi, funciones en escuelas (2005). Dramaturga y Directora en “Camino al Sol”, Teatro La Comedia (2005). Televisión Miniserie “Contacto Extraterrestre”, Betaplus Broadcasting CORP para The History Channel, dirección de Augusto Tejada (2013)

 


sábado, 26 de junio de 2021

Coas Covid-19 Campaña Solidaria “Ayudando te ayudás 2021“

 


Ante la gravedad de la situación impuesta por la segunda ola del covid-19,

reeditamos la campaña "Ayudando te ayudás", que el año pasado generara

donaciones por un total de $120.276.956, de los cuales $19.900.176

fueron asignados a los hospitales de la CABA y $100.376.780 a los

hospitales del resto del país.

 

"Ayudando te ayudás 2021" tiene por objetivo apoyar a los hospitales con la donación de aparatolo-gía, instrumental y elementos imprescindibles para enfrentar esta pandemia. Hay mucho por hacer.

Las necesidades son: Equipo de rayos X rodante - Camas eléctricas - Monitores multiparamétricos - Electrocardiógrafos - Laringoscopios - Oxímetros de dedo - Tensiómetros - Estetoscopios – Colchones antiescaras - Pie de suero - Carro de curaciones - Termómetros infrarrojos - Elementos de bioseguridad: coa, barbijo, camisolín, cubre botas y guantes.

 



Toda contribución suma. Hoy más que nunca el Covid-19 nos interpela como sociedad para buscar soluciones concretas, en las que el aporte de cada uno pueda hacer la diferencia anhelada.

Para más información, contactarse por mail a: coas@coas.org.ar

Hay distintos canales para sumarse a la campaña, algunos están sólo a un clic de distancia:

Web: www.coas.org.ar

Facebook: coasongocial

Instagram: coasong

Con esta acción COAS cumple sus 45 años de vida. Intentamos siempre ser un puente entre los hospitales y su gente, un canal de participación y apoyo solidario, una comunidad comprometida con la equidad de la salud pública de todo el país.




miércoles, 23 de junio de 2021

"EL MONTAPLATOS" de Harold Pinter, desde el domingo 4/7 a las 18 en EL EXTRANJERO

 






ESTRENO: domingo 4 de julio a la 18 hrs

EL MONTAPLATOS (The dumb waiter)

de Harold Pinter

Dirección:

Alejandro Vizzotti

Actúan

Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello

Asistente artístico: 

Marco Riccobene

Compañía:  De Carencia Virtú

domingos a las 18, en teatro El Extranjero

Valentin Gomez 3380

entradas 👉 alternativateatral

https://publico.alternativateatral.com/entradas74494-el-montaplatos?o=14


Síntesis: Dos asesinas a sueldo aguardan en un sótano la orden para realizar su trabajo. La espera y el encierro se vuelven agobiantes y pequeños sucesos triviales empiezan a resultar sospechosos. Mediante un montaplatos, bajan pedidos de comida extravagantes ¡y ellas ni siquiera pueden tomar una taza de té! Es el momento de entrar en acción y una de las asesinas ocupa un lugar inesperado.

Sobre la puesta: La compañía "De Carencia Virtú" decide por segunda vez poner en escena una obra de Harold Pinter. En 2012 ya había experimentado "Los Sketches de Revista" del dramaturgo inglés. En aquella oportunidad, el director propuso a las mismas actrices encarnar todos los personajes sin distinción entre masculinos y femeninos. Ya con algunas batallas ganadas en el feminismo, y una mochila apenas un poco más liviana, la compañía vuelve a desafiar imaginarios arraigados.



Ficha técnica:

Dirección: Alejandro Vizzotti; Actrices: Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello; Asistente artístico: Marco Riccobene;  TraducciónRafael Spregelburd; Diseño de Vestuario y textil: Gabriella Gerdelics; IluminaciónMariano Dobrysz; EscenografíaAriel Vaccaro; Diseño sonoro: Rafael Sucheras; Asesoramiento en humor: Eduardo Bertoglio; Asesoramiento en movimientos corporales: Debora Zanolli; Diseño de gráfica: Horacio Petre





martes, 22 de junio de 2021

Vuelve la obra "Bergman y Liv" por sólo 5 funciones

 “Bergman y Liv. Correspondencia amorosa” espectáculo interpretado por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso.




5 únicas funciones. Domingos a las 20hs (desde el 27/6 al 25/7)

Esta obra epistolar interpretada por Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez con la dirección de Leonor Manso vuelve a subir a escena sólo por 5 funciones desde el 27 de junio y todos los domingos de julio 20hs.

Las entradas se adquieren online únicamente a  través de Alternativa Teatral. Platea $550, Pullman $450.

 

“Escribo guiones para que funcionen como esqueletos en espera de la carne y el vigor de las imágenes” I.Bergman

 

“Cuando me miró con la cámara supe que me había reconocido” L.Ullmann

 

Sinopsis:

La obra relata a través de cartas el vínculo que tuvo a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman con Liv Ullmann. Un vínculo de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico.  Es decir, esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma en el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos de nosotros nos enriquecieron en nuestro modo de sentir y de pensar.

A lo largo de este intercambio epistolar, ellos pasan por distintas etapas. Sin embargo, estarán unidos para siempre.  A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado. Y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud, se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor de un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida.




 

Ficha Artístico Técnica

Autor: Lázaro Droznes

Intérpretes: Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez

Voz en Off: Leonor Manso

Diseño espacial: Graciela Galán

Diseño de iluminación: Roberto Traferri

Dirección musical: Diego Girón

Video: Pauli Coton

Diseño gráfico: Facundo Ramírez

Fotografía: Cristian Holzmann

Prensa: Laura Brangeri

Asistencia de dirección: Andrea Giglio

Producción ejecutiva: Alejandra García

Dirección: Leonor Manso

 

Espectáculo presencial con Protocolo Sanitario y capacidad limitada. ¡5 ÚNICAS FUNCIONES!