domingo, 29 de agosto de 2021

MI AMIGO MEX llega al Paseo La Plaza 😀

 

mi-amigo-mex-poster
SINOPSIS
MI AMIGO MEX propone el encuentro entre un artista (Mex Urtizberea) y un escritor (Marcelo Chirinos) cuya misión es escribir la biografía del actor en un solo día. En clave humorística, atravesado por esos universos tiernos y al mismo tiempo delirantes que propone Urtizberea, los roles de ambos intérpretes parecen intercambiarse cuando la vida del escritor resulte más atractiva que la del artista.

La pieza teatral parodia con inteligencia, algunas dosis de música y mucho humor el lugar autorreferencial del "artista" con mayúsculas; la construcción de ese "ser elevado" o referente que genera momentos hilarantes.

MI AMIGO MEX es por qué no, un malentendido enorme y al mismo tiempo una serie de anécdotas entre dos personas que intentan conocerse. Una excusa inteligente con espacio para el asombro y la risa.


Desde el 3 de septiembre
Viernes a las 20hs
Sala Pablo Picasso - Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1660

Localidades $1200/$1400
Reservas por plateanet.com
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Actúan: Mex Urtizberea - Marcelo Chirinos
Dirección: Ignacio Sánchez Mestre
Asistente de dirección: Gerardo Delelisi
Producción: Juliana Orcaizaguirre
Luces: Facundo David
Adaptación: Leandro Orellano
Escenografía: Inés García
DG: Carola Tana
Música: Hernán Segret
Coreografía: Flor Piterman
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Texto: Mex Urtizberea, Marcelo Chirinos, Gerardo Delelisi, Ignacio
Sánchez Mestre
Colaboración Autoral: Pedro Saborido

Duración: 60 minutos

sábado, 28 de agosto de 2021

En septiembre llega "Bailan las almas en llantas"

 

Pilar Ruiz estrena Bailan las almas en llantas
 en Teatro del Pueblo




 

El domingo 5 de septiembre, se estrena Bailan las almas en llantas, escrita y dirigida por Pilar Ruiz. Las funciones serán presenciales los domingos, a las 17 horas, en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636. Entradas por Alternativa.
 
¿Cómo hablar de una realidad sin pertenecer a ella? ¿Cómo no espectacularizar la marginalidad, ni romantizarla y menos criminalizarla? En el cómo, lo poético. En la interseccionalidad de la forma y el contenido, lo político.
 
Sinopsis
Les pibes en llantas rompen la pista de baile, batallan freestyle y corren a pique por las calles angostas de la ciudad. En esas calles, donde se juega el hambre, las casas del poder negocian con la Ley. Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada seguirá igual. Sus cuerpos arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.
 
Ficha artística-técnica
Actúan: Camila Conte Roberts, Daniel Begino, Federico Martínez, Fran Bert, Jesús Catalino, Joaquín Gallardo, Juan Tupac Soler, Lola Banfi, Matías Méndez, Romina Oslé.
Entrenamiento físico y diseño coreográfico: Andrés Molina
Diseño de vestuario y escenografía: Victoria Chacón
Música original y diseño sonoro: Gastón Poirier
Diseño de iluminación: Lucía Feijoó
Fotografía y video: Francisco Castro Pizzo
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Poética Resiliencia y LugarOtro.
Asistencia de dirección: Milagros Vera
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz
 
Sobre Pilar Ruiz
Actriz, directora escénica, dramaturga y docente. Graduada de Profesora de Artes en Teatro, UNA. Actualmente es maestranda en Teatro y Artes Performáticas, UNA. Cursó la Maestría en Dramaturgia, UNA. Ganó el Premio estímulo Banco Ciudad + CTBA con su obra Aire de montaña, que en este momento se encuentra en proceso de ensayos. En 2018 recibió la Beca de Formación del FNA, para profundizar sus estudios en dramaturgia en la Sala Beckett de Barcelona, España. Obras escritas y dirigidas: Bailan las almas en llantasSuyayDe los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentosDescansa y En el fondo. Obra escrita, ganadora del Premio EDIE-2016: Creerás en este poema. Dicta clases de actuación en el ámbito universitario y clases de dramaturgia es sus talleres privados.

 
Desde el domingo 5 de septiembre
Domingos 17 horas
Teatro del Pueblo - Humahuaca Lavalle 3636 - CABA

Entradas por Alternativa teatral: 
http://www.alternativateatral.com/obra70766-bailan-las-almas-en-llantas
Localidades: $600 - Estudiantes y jubilados: $450

Duración: 90 minutos

Hasta el domingo 31 de octubre

 

RAVIOLIS EN VIVO ::: en la SALA SIRANUSH

 RAVIOLIS EN VIVO





ÚNICA   FUNCIÓN

 

 


  

Volvemos…¡en vivo! Sí, sí: presencial.

¡Nos encontramos en la Misa Raviolera más esperada del momento!

¡A pleno y con protocolos y cuidados!




SÁBADO 28 DE AGOST0 15:30 hs


SALA SIRANUSH (Armenia 1353) 

CABA 


 



 

Volvemos…¡en vivo! Sí, sí: presencial.

¡Nos encontramos en la Misa Raviolera más esperada del momento!

¡A pleno y con protocolos y cuidados!

 

SÁBADO 28 DE AGOST0 15:30 hs

SALA SIRANUSH (Armenia 1353) – CABA

Entradas:https://www.entradauno.com/raviolis-vacaciones-infernales/11029?h=4a68b5f413971523c01f9e4e625634642aa77842

 


 

RAVIOLIS, la banda de rock para padres y madres (e hijos)

regresa para encontrarse con su público en vivo y en directo.

 

Los creadores del éxito “CONTACTO ESTRECHO” se presentan en vivo.




https://www.youtube.com/watch?v=E1QNDeE6wBc

 

La música, los juegos, el encierro y la pandemia son la excusa perfecta para el encuentro.

 Mientras los chicos bailan jugando, los adultos asisten al ritual: gritar, cantar, reírse,

subirse a las butacas y llorar de emoción por ese regreso tan esperado.


Los Raviolis son:

Gabriel Gabichu Wisznia / voz y guitarra

Valeria Donati  / voz

Bruno Delucchi  / teclados

Juan Pablo Esmok Lew / guitarras

Esteban Ruiz Barrea  / bajo

Brian Ayliffe  / batería



@simpleproarte   -  management@simpleproarte.com.ar  

 

miércoles, 25 de agosto de 2021

Edipo en Ezeiza - Teatro Picadero

                                                    Edipo en Ezeiza


 

Escrita y Dirigida por

POMPEYO AUDIVERT

 

 

Llega al teatro Picadero, la premiada obra “Edipo en Ezeiza”, escrita y dirigida por Pompeyo Audivert. El elenco está integrado por Julieta Carrera, Hugo Cardozo y Francisco Bertín con funciones los días domingos a las 16 hs a partir del 5 de setiembre 2021. Entradas a la venta en boletería del teatro o en www.plateanet.com

 

La obra que durante cuatro temporadas  fue elegida por los espectadores y reconocida por la crítica y en festivales, también fue tema de estudio en carreras universitarias y posgrados en universidades de artes y filosofía.

Edipo en Ezeiza es una obra en la que los personajes adquieren la forma de una aparente familia que intenta desenmascarar la identidad del supuesto enemigo infiltrado. Todos los datos juegan su papel. Los procedimientos se repiten, los roles se invierten y las versiones de un mismo hecho se multiplican, haciendo estallar en mil pedazos la realidad histórica.

La tragedia de Ezeiza es uno de los tantos disparadores de esta comedia metafísica en la que nada es lo que parece ni lo que dice ser. Las alusiones político-históricas orquestan un sin fin de identificaciones, invitando al espectador a reflexionar sobre el ser y el sentir nacional.



SINOPSIS ARGUMENTAL

Comedia metafísica sobre cómo una familia intenta, a través del interrogatoriodar con su paradero en la escena nacional perdida. 

En los restos fragmentados de un paisaje nacional que varía a cada momentola familia se somete a feroces interrogatorios con el fide descubrir al traidor  disfrazado, al enemiginfiltrado. A más de un metro no se  ve nada.  El padre, la madre y el hijo son versiones incompletas y afásicas de un proyecto colectivque se ha frustrado. Desde el picnic de Ezeizlas identidades familiares se han trastocado y ya no es posible afirmar una causa comúni undirección. La lucha contia por otros medios en un plano de realidad inenarrable.




 

TEATRO PICADERO: Pasaje Santos Discépolo 1857

Funciones: Domingos 16 hs.-

Entradas: $1200.- en boletería del teatro o en www.plateanet.com



--

Quince Días Para Hablar de Amor - Complejo Teatro Regina




“QUINCE DÍAS PARA HABLAR DE AMOR"




 

Estrena en el

 

Complejo Teatral Regina

 

11de septiembre 2021

 

 

El próximo 11 de septiembre 2021 se estrenará la comedia romántica de Víctor Winer en el Complejo Teatral Regina – Avda Santa Fé 1235

 

El elenco está integrado por Emilia Mazer; Fabio Di Tomasso; Gonzalo Urtizberea; Edda Bustamante y la participación especial de Esteban Prol. La dirección general es de Mariano Dossena

 

Palabras del director

 

Quinces días para hablar de amor, nuestra segunda aventura teatral con Víctor Winer y esta vez, me convocó la idea de la comedia romántica, sin dejar, por esto, de lado la reflexión sobre el amor, la  pareja y la idealización del otro, en esa particular danza que es el encuentro y desencuentro con la persona amada.

Al leer la obra, por la musicalidad de sus textos, me invitó al universo de los Años 70, dónde el romanticismo formaba parte del mundo cotidiano de nuestros padres o abuelos, y es por eso que junto con el devenir de los personajes, el rock y "los lentos' armarán un friso de época que, bordará esta historia de quinces días, en dónde todos los personajes, aunque se resistan, harán un viaje hacia su propio corazón.

Y el amor estará en el aire...

 

 

Palabras del autor

 

Me propuse escribir sobre el amor intentando preguntarme que es para mí el amor? En esta oportunidad decidí hablar sobre un personaje que tiene que escribir sobre el amor y se da cuenta lo poco que sabe creyendo saber ejercerlo, una paradoja que acompaña al ser humano desde siempre.

 

Síntesis de la obra

 

Esta comedia romántica interpretada por Emilia Mazer, Fabio Di Tomasso, Gonzalo Urtizberea, Edda Bustamante y Esteban Prol habla sobre las peripecias de un escritor que debe escribir sobre el amor y está en plena crisis existencial. Sabemos que es el amor? Qué harías por tu pareja para salvar la relación? Una comedia de autoayuda sobre el amor.

 

 

 

Funciones: sábados 2130 hs / domingos 1930 hs

Teatro: Complejo Teatral Regina -Avda. Santa Fé 1235

Localidades $ 1200 en venta en boletería del teatro o por entradauno.com

 

 

 

Ficha Técnica

 

Diseño de escenografía: Carlos Di Pasquo (Adea)

Diseño de Iluminación: Claudio Del Bianco (Adea)

Iluminador asociado: Martin Fernández Paponi

Diseño y realización de vestuario: Mónica Schneider

Diseño musical y sonoro: Rony Keselman

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistente escenografía: Maria Gluglielmelli

Asistente de dirección: Fabián Rendo

Maquillaje y Peinado: Eddy Rodríguez

Producción Artística y Ejecutiva: Claudio Cabré

Administración contable: Estudio Cristina Chobadindegui

Prensa: SMW

Producción General: Zar Producciones