miércoles, 22 de julio de 2020

"Crónicas Extraordinarias", unitarios distópicos, homenaje a Ray Bradbury.



Crónicas Extraordinarias

Unitarios Distópicos

Homenaje a Ray Bradbury

 

Dirección Ana Lucía Rodríguez


Estreno Sábado 18 de Julio, 22 hs. por Youtube

Link de difusión: https://youtu.be/ebwZFHLi0QQ 




 


 

 

En tiempos donde la fantasía le abre camino a la realidad, la ciencia ficción está dentro de nuestras casas, en nuestra vida privada, en las camas, en el jardín. ¿Qué haríamos si otro mundo nos fuera dado? ¿Lo repetiríamos todo de nuevo?

 

“La ciencia se nos adelantó demasiado, con demasiada rapidez, y la gente se extravió en una maraña mecánica, dedicándose como niños a cosas bonitas: artefactos, helicópteros, cohetes; dando importancia a lo que no tenía importancia, preocupándose por las máquinas más que por el modo de dominar las máquinas. Las guerras crecieron y crecieron y por último acabaron con la Tierra”. Ray Bradbury

 

Link de difusión: https://youtu.be/ebwZFHLi0QQ

Canal de Youtube “Crónicas Extraordinarias - Unitarios Distópicos”



Unitarios:

 

“El picnic de un millón de años” por Daniela Brunfman

“El contribuyente” por Santiago Fraccarolli

“La tercera expedición” por Gastón Frías

“Una mañana verde” por Juani Barea

“Noche de verano” por Rocio Saldeña

“Canción del fin del mundo” por Josefina Barrionuevo y Andrés Bernay

“Aunque siga brillando la luna” por Martín Tecchi

 

 

Acerca del proyecto:

 

La compañía teatral La Ponedora empezaba los ensayos de su nueva obra cuando se declaró la pandemia y la cuarentena en la Argentina. Mientras tanto, y con la fuerza grupal que nos caracteriza, pensamos un nuevo proyecto: Un homenaje a quien de joven nos alertó incansablemente sobre lo que hoy vivimos. Después de cuatro meses de arduo trabajo, estrenamos nuestra primera serie web completamente filmada en cuarentena. Somos un grupo de teatro que amamos hacer ficción, hoy estas son nuestras posibilidades y nos lanzamos a ellas con fervor.


 

Ficha técnico/ artística

 

Actuación: Juani Barea / Josefina Barrionuevo / Andres Bernay / Daniela Brunfman /Gastón Frías / Santiago Fraccarolli / Rocio Saldeña / Martin Tecchi

Edición: Gastón Frías

Edición de sonido y música: Miguel Ricardo Borzi

Animación y  after effectRamses Tuzzio

Diseño gráfico: Santiago Fraccarolli

Prensa: Valeria Franchi

Dirección: Ana Lucia Rodriguez

Duración del espectáculo: 30 minutos

Instagram: https://www.instagram.com/cronicasextraordinarias/

 

 

Ana Lucía Rodríguez

 

Se formó en la Universidad Nacional de Tucumán, en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís, con Mauricio Kartún y Alejandro Tantanian. Como directora dirigió La Ponedora, el último milagro; Los Rojos; El invierno hecho maceta. Se desempeña como asistente de Ricardo Bartís en sus cursos de entrenamiento para actores y directores.  Desde el 2014 hasta la actualidad, coordina grupos de formación en el Sportivo Teatral. Su trabajo anterior en formato on line fue la dirección del monólogo “El amor es un bateador de baseball canadiense”.        




martes, 14 de julio de 2020

POSCA BRILLO EN EL ESTRENO DE LA PLAZA ONLINE TRASNOCHE

EL PADRE FUNDADOR DE LA TRASNOCHE CONVOCO A MAS DE 56.000 FANS


WWW.LAPLAZAONLINE.COM.AR

PROX. FUNCION 18/7: WAINRAICH, PETO, ROCCO, DAN & DALIA

SABADOS A PARTIR DE LAS 23:59 Y POR 24 HORAS

GRATIS Y A TOTAL BENEFICIO DE LA FUNDACION SI

El lanzamiento de La Plaza Online Trasnoche, la flamante temporada del Grupo La Plaza dedicada a lo mejor de la comedia y el stand up, tuvo un estreno arrollador con Favio Posca, quien el sábado 11 de julio presentó una selección de sus personajes y criaturas mas celebradas. Más de 56.000 espectadores en 24 horas (33.122 visualizaciones con un promedio de 1,7 personas por visualización) disfrutaron del humor irreverente y el talento musical de Posca desde www.laplazaonline.com.ar a través de sus computadoras, teléfonos móviles, tables o Smart TVs.


La temporada continua este próximo sábado 18 de julio a partir de las 23:59 horas con la presentación de Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Dan Breitman y el recordado Martín Rocco, quienes presentaran material antológico de su genial espectáculo “Cómico Stand Up”; y Dalia Gutmann, con una de sus rutinas de stand up más divertidas.






Posteriormente, la temporada se extenderá hasta el 2 de agosto para presentar una selección de los y las mejores comediantes del género stand up del país, y quienes se han presentado a lo largo de los años en las temporadas de trasnoches del Paseo La Plaza y/o el Metropolitan Sura:

·         Sábado 25 de julio desde las 23:59 y por 24 horas:  Juan Barraza, Natalia Carulias, Martin Pugliese.

·         Sábado 1 de agosto desde las 23:59 y por 24 horas: Lucho Mellera, Connie Ballarini, Pablo Angeli.


Cada función tiene acceso gratuito para todos los espectadores virtuales, a fin de amenizar la situación excepcional que estamos atravesando como sociedad, y en donde la solidaridad y el distanciamiento social son imprescindibles para el cuidado de todos. Sin embargo, se incluye un vínculo directo con la página web de donaciones de la FUNDACION SI (www.fundacionsi.org.ar), para proponer donaciones de forma optativa y voluntaria, para agradecer la oportunidad de acceder a las funciones online, colaborando en forma económica para paliar las necesidades de recursos e insumos de salud de quienes para quienes se encuentran en situaciones de precariedad ante la pandemia.


La temporada teatral La Plaza Online Trasnoche es realizada bajo los auspicios de Santander, Branca, Sura y Swiss Medical, así como con el apoyo de los y las comediantes participantes.

-WEBSITE DE TRANSMISION DE LA PLAZA ONLINE: http://www.laplazaonline.com.ar/


#QuedateEnCasa // #ArgentinaNosNecesita


EN VUELO, de Marcelo BALSELLS nominado por Premios GARDEL como mejor álbum artista romántico-melódica


EN VUELO, EL ÚLTIMO DISCO DE MARCELO BALSELLS, NOMINADO POR  LOS PREMIOS GARDEL COMO MEJOR ÁLBUM ARTISTA ROMÁNTICO-MELÓDICO




MARCELO BALSELLS

presenta

EN VUELO

Epsa Music, 2019

 

Este proyecto, es un hito en mi trayectoria. He logrado reunir a grandes artistas, muy queridos y admirados para interpretar juntos estas obras.

A lo largo de mi carrera de más de 40 años, he transitado distintos géneros y estilos. El repertorio elegido de algún modo sintetiza mi recorrido musical.

Mi objetivo fue lograr encontrar mi versión de obras trascendentes de la literatura musical de distintos géneros. Este trabajo fue posible gracias a Popi Spatocco quien fue el responsable de la dirección musical y arreglos de todas las canciones. Trabajar a su lado es un privilegio ya que además de ser un músico de excelencia es un entrañable compañero.

Compartir la grabación y el trabajo creativo con cada uno de los músicos elegidos y los artistas invitados ha sido un gran disfrute. Completan este proyecto un documental y video clips. El responsable es Rodrigo Vila, su trayectoria y humanidad jerarquizan el proyecto. Él supo interpretar la esencia del proyecto y el espíritu que se vivió durante la grabación.

Marcelo Balsells


Trailer https://www.youtube.com/watch?v=EA8EYcMh2Ac

Documental de Rodrigo Vila  https://www.youtube.com/watch?v=rMfy6_QlCaw


 

Link Spotify: https://open.spotify.com/album/25P3Po6NTgyF47TVP5jiPs?si=NKmHFj_6R0Ge3K3MS849xQ



Los temas elegidos son:



“Los hermanos” de Atahualpa Yupanqui (4:12)

Junto a Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión, Diego Tejedor y Tatiana Glava en violines, Sepehr Marjouei Nouri en viola y Rafael Delgado en violoncello.



 

“Oblivion” de Astor Piazzola (4:11)

Junto a Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión, Diego Tejedor y Tatiana Glava en violines, Sepehr Marjouei Nouri en viola y Rafael Delgado en violoncello.

Invitado: Franco Luciani

https://www.youtube.com/watch?v=g-m0wFCOEKY





"Siempre se vuelve a Buenos Aires" de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez (3:02)

Junto a  Ricardo Cánepa en contrabajo, Diego Tejedor y Tatiana Glava en violines, Sepehr Marjouei Nouri en viola y Rafael Delgado en violoncello.

Invitados: Cuatro vientos, Leo Heras, Diego Maurizzi, Julio Martínez y Jorge Polanuer.

 



“Pedro Canoero” de Teresa Parodi (3:53)

Junto a Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión, Diego Tejedor y Tatiana Glava en violines, Sepehr Marjouei Nouri en viola y Rafael Delgado en violoncello.

Invitada: Teresa Parodi

https://www.youtube.com/watch?v=I54Yh0hDSao







“Al otro la del río” de Jorge Drexler  (3:43)

Junto a Aura Trío, Popi Spatocco en piano,  Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión.




“Tiempo y silencio” de Pedro Guerra y Luis Pastor (3:49)

Junto a Aura Trio, Popi Spatocco en piano,  Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión.

Invitada: Magdalena León 

 




“En la ciudad de la furia” de Gustavo Cerati (5:09)

Junto a Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo,  Matías Furió en percusión, Leo Heras en clarinete, Diego Tejedor y Tatiana Glava en violines, Sepehr Marjouei Nouri en viola y Rafael Delgado en violoncello.

Invitada: María Volonté

https://www.youtube.com/watch?v=EcQe9bYWfQ8

 




ALGUNAS ENTREVISTAS


Bello y exquisito el nuevo trabajo discográfico de Marcelo Balsells. Disponible ya en CD y en plataformas. Hay canciones hermosas, incluyendo una muy buena y original versión de "En la ciudad de la furia", de Gustavo Cerati

Maxi Legnani, Radio con Vos y Nacional


Un interesante y valorable logro es este trabajo artístico de Marcelo Balsells titulado En vuelo Está constituida esta producción de una hermosa selección temática con preferencia a la música y el canto latinoamericano. Con muy logrados arreglos y dirección musical realizados por Gustavo “Popi” Spatocco. Este estupendo tenor dotado de una importante formación académica, concretó un muy valorable 2° disco esta vez acompañado por eminentes figuras del canto popular como Teresa Parodi, Magdalena León, Maria Volonté, Julia Morgado, Franco Luciani en armónica y Cuatro vientos. Realmente estos dúos cantables son de una exquisita armonía, con pasión, sentimiento en los distintos temas, donde el romanticismo aflora en gran parte de este álbum.

Jaime Tarasow, blog y AM Tradición


Marcelo Balsells habla con Hugo Paredero en "Una Nueva Aventura" en AM750

https://ar.radiocut.fm/radiostation/am750/listen/2020/01/10/14/36/24/#

https://ar.radiocut.fm/audiocut/marcelo-balsells-con-hugo-paredero-en-una-nueva-aventura/#.XhpJfFDIPd4.gmail


Marcelo Balsells presentó su nuevo disco En Vuelo y cantó en vivo en el programa de Silvina Chediek y cantó junto al maestro Morgado

El cantante Marcelo Balsells  visitó el programa Mil Gracias para hablar de su nuevo disco En Vuelo, que está orientado principalmente a la música folklórica de América. Sobre su nuevo trabajo adelantó que “es un proyecto muy hermoso con arreglos de Gustavo ‘Popi’ Spatocco, arreglador histórico de La Negra Sosa”.

http://www.radionacional.com.ar/marcelo-balsells-hablo-sobre-su-nuevo-disco-en-vueloy-canto-en-vivo/

 

Marcelo Balsells, y Julia Morgado en el programa de Esteban Morgado en La Folklórica

Balsells se encuentra presentando su último disco, En vuelo, realizado con arreglos y  dirección del gran Popi Spatocco, orientado a la música latinoamericana, incluyendo temas de tango, rock y folklore, con invitados de la envergadura de  Franco Luciani,  Teresa Parodi, Magdalena León, María Volonté, entre otros.

http://www.radionacional.com.ar/marcelo-balsells-y-julia-morgado-en-la-folklorica/

 

Entrevista a Marcelo Balsells de Pedro Fernandez Moujan para Télam

https://www.grupolaprovincia.com/espectaculos/marcelo-balsells-registro-disco-de-musica-popular-junto-a-popi-spatocco-425470


Florencia Ibañez entrevista a Marcelo Balsells en Radio del Plata en el programa Municipios Argentinos

https://radiocut.fm/audiocut/marcelo-balsells-entrevistado-por-florencia-ibanez-en-radio-del-plata-programa-municipios-argentinos-1 


Victor Hugo Morales recomienda el nuevo disco de Marcelo Balsells en su programa de AM750, La mañana de Victor Hugo

https://ar.radiocut.fm/audiocut/marcelo-balcels/#


Enrique Snider entrevista a Marcelo Balsells para su programa Con Alma y Música en radio Arinfo

https://ar.ivoox.com/es/con-alma-musica-601-audios-mp3_rf_46880691_1.html 


Germán Serain recomienda En vuelo en Millenium

https://radiocut.fm/radiostation/milenium/listen/2020/02/09/18/00/00/?fbclid=IwAR0oDgMwL1omInq0dAoaMkFh8sMYKtuD6ldZlMwaGH7WaD44nWka-eCXNkU#.XkGyGBzZqGI.facebook

 







Arreglos* y dirección: Popi Spatocco

* Arreglo de “Siempre se vuelve a Buenos Aires”: Oscar De Elía y Leo Heras

Grabado en junio de 2019 en el Estudio 0618 y mezclado en Orange Sound Studiopor Eugenio Azurmendi

FotografíasCinema7, con excepción de la del trío Aura que es de Adrián Arellano

Arte y diseño gráfico: Diego Joel Rocha | djrocha.dg@gmail.com

Producción: Marcelo Balsells




Gracias a Popi Spatocco por tu amor a la música, tu compromiso y tu estímulo.

Gracias a todos los compañeros que participaron. Inmensos artistas a los que quiero y admiro tanto.

Dedico este trabajo a Marco Moreno Gámez. Gracias por tu amoroso acompañamiento, por tus excelentes y sensibles ideas y sugerencias y por seguir juntos cada día “en vuelo”.