miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Gato Negro. Bar y restaurante





Gato Negro, Bar Restaurante, con más de 90 años de antigüedad en el famoso centro porteño, conocido por sus especias, cafés y tés, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2016, ha cambiado su nombre a “Don Victoriano”.  Ofrece en su propuesta gastronómica un menú de comida Internacional, una variedad de platos de autor, como filet de abadejo en fondue de cebolla, risotto al azafrán con camarones y pastas caseras o importadas. Fusión argentina-italiana, mezclando los sabores del mundo con la gran variedad autóctona de nuestra región.


Gato Negro nace en 1927 como un negocio de especias llamado “La Martinica” pero en la llamada calle Corrientes angosta al 1600. Su dueño, un español llamado Victoriano López Robredo, decidió ampliar el negocio y se trasladó al actual domicilio.  Bajo un concepto bohemio y lleno de recuerdos de sus trabajos por el mundo, vino a su memoria la figura de un gato negro con un moño colorado. Desde allí renombro el lugar a “El gato Negro”, un sitio clásico que invita a pasar momentos únicos en sus diversos espacios. 

Actualmente Gato Negro se posiciona como uno de más originales restaurantes de nuestra metrópoli, su ambiente único invita a saborear ricos tés y deliciosos bocadillos dulces. Manteniendo intacto el incomparable estilo de un almacén elegante con su notable exhibición y variedad de especias, semillas aromáticas, condimentos, hierbas, infusiones y productos envasados de la mejor calidad.

El lugar fue declarado sitio de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  Bar Notable por la “COMISION DE PROTECCIÓN PROMOCION DE LOS CAFÉS, BARES, BILLARES Y CONFITERIAS NOTABLES DE LA CIUDAD”



Dirección: Av. Corrientes 1669, CABA.
Horario: miércoles, jueves y viernes, 9:00–0:00 hs
Sábado, 9:00–2:00 hs
Domingo, 15:00–23:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario