jueves, 20 de diciembre de 2018

CINE + ARQUITECTURA

Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar


Facebook Konstruktion Argentina
Instagram Konstruktion Argentina
KONSTRUKTION ARGENTINA
De Fernando Molnar


Argentina - 2018 - 2K - 65 minutos - Documental

FUNCIONES
CINE GAUMONT (Av. Rivadavia 1635): 12.00 hs. y 22.15 hs.
(24 y 25 de diciembre, sala cerrada) 


VER TRAILER
En el marco de los festejos y actividades con las que se celebran los 100 años de la Bauhaus -la escuela alemana de diseño que dejó su marca en el mundo de la arquitectura, las artes y el diseño-, a las 12.00 hs. y 22.15 hs., en Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) se presenta Konstruktion Argentina, un documental de Fernando Molnar que sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius tras las huellas alemanas en la arquitectura argentina.

SINOPSIS
En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Emprende así un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas que revelan una clara influencia Alemana.

Palabras del director
"La excusa de seguir los rastros de Walter Gropius en la Argentina me llevaron a descubrir que la influencia Alemana en la cultura constructiva en nuestro país estaba presente en edificios de los mas variados. No solo los franceses, italianos y españoles dejaron su huella sino que la presencia alemana permitió la construcción de muchas de esas obras majestuosas. Mercados populares, bancos, hospitales, una catedral, una línea de subterráneos: espacios cinematográficos por donde se los mire".

FICHA TÉCNICA
Director: Fernando Molnar
Productora: WERNER CINE
Productor: Daniel Andrés Werner
Asesor general de contenidos: Fabio Grementieri
Investigación y archivos: Melina Abrutin
Actor: James Wright
Voz en off: Ivo Marusczyk
Montaje: Alejo Santos
Dirección de fotografía: Tomás N. Ridilenir
Sonido: Nahuel Palenque
Jefe de producción: Leonel Armeri

Sobre Fernando Molnar
Nació en Buenos Aires. Luego de una sólida formación cinematográfica en el ENERC (Escuela del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales Argentino), se dedicó a la Producción y Dirección de Cine  Documental y Publicitario. Dicto clases en el CIC, Institutos ORT y EICTV Cuba. Fue jurado de diversos concursos del INCAA. Realizó documentales corporativos en Japón, Noruega, Italia, Brasil, Estados  Unidos, Canadá y México entre otros. Como realizador, dirigió documentales como Rerum Novarum, Cuba Plástica, La pasión nos lleva lejos, La vida es una Milonga (Cai Guo-Qiang y Fundación PROA) Mundo Alas y Showroom con Diego Peretti. . También dirigió series documentales para las señales TV Pública, Canal Encuentro y Acua Federal. Se desempeñó como productor ejecutivo en varias películas.
Entre los muchos premios y menciones que recibió, se destacan el Premio Sur a Mejor documental, el premio a mejor película documental Festival de cine de Pamplona, el premio Mejor Documental en el Festival Latino de Toronto, premio del Fondo Nacional de las Artes, una nominación a los Grammy Latinos en la categoría mejor video largo y dos nominaciones a los Cóndor de plata, entre otros.

Realizada con el apoyo de INCAA, KNAUF Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, la Embajada de la República Federal Alemana en Argentina, la Cancillería Argentina y el Fondo Nacional de las Artes.

Produce

www.wernercine.com @wernercine

Distribuye
Compañía de cine
Compañía de cine
Compañía de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario