lunes, 28 de enero de 2019

PULMONES, regresa a El Método Kairos

La tierna obra que cosechó éxito en Off-Broadway y Londres, y que en su versión local, también fue todo un acierto, volverá a presentarse desde el lunes 4 de febrero en El Método Kairós, para realizar su segunda temporada en Capital Federal, mientras continúa con sus funciones en Mar del Plata.


La explosión de sentimientos se inicia con el debate de traer o no un hijo a este mundo en el que vivimos. Juntos transitan miedos, dudas, nervios, o exponen en voz alta pensamientos propios, que van demostrando características de la actual generación. Están sumergidos sin culpa en un mar de decisiones que los une y separa durante toda la pieza.
Así, toda la responsabilidad recae en el texto y en los actores, en irónicos e ingeniosos diálogos con cierto humor ácido, dichos por personajes poco estereotipados, aunque lo femenino transita por momentos de manipulación, impulsión o alto nerviosismo. Son detalles que suman, en una historia que presenta sorprendentes giros y equilibrada dinámica.
Con gran agudeza, la dirección de Jennifer Aguirre saca lo mejor de una genial pareja de actores. Lucien Gilabert es intensa y orgánica en su interpretación. Lionel Arostegui recrea acertadamente los momentos de amargura de su papel, en una equilibrada inflexión grotescamente entretenida. Ambos realizan un trabajo veraz, pleno y sin exceso de gesticulación, asentados en la ejecución precisa de las emociones que atraviesan sus personajes.
Pulmones resulta muy atrapante a pesar de su larga duración, mantiendo al espectador atento a una historia de vida emocionante y conmovedora. 
Re-estreno en Capital Federal: Lunes 4 de febrero
Lunes 21hs - El Método Kairós (El Salvador 4530)

En Mar del Plata: Viernes de enero y febrero 23hs
Teatro Auditorium de Mar del Plata (B. Maritimo 2280)

Ficha técnica: Elenco: Lionel Arostegui y Lucien Gilabert Autor: Duncan Macmillan Iluminación: Paul Pregliasco Prensa: Martin Dichiera para ALFAprensa Fotografía: Guillermo Monteleone Vestuario: Cecilia Goméz García Producción ejecutiva: Mora Monteleone Producción General: Ian Guinzburg y Vito Vaudagna Dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski Duración: 65 minutos Redes sociales: @pulmoneslaobra

No hay comentarios:

Publicar un comentario