lunes, 28 de enero de 2019

MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO (Una pieza croata)

Nueva temporada en horario nocturno


A partir del 28 de enero de 2019 regresa al teatro Picadero, la obra de Ivor Martinić Mi hijo solo camina un poco más lento” con dirección de Guillermo Cacace.

La dramaturgia del joven autor croata Ivor Martinić sorprende gratamente por su sensibilidad y llegada directa al público. Un joven sufre una enfermedad que poco a poco lo ha llevado a pasar el resto de su vida una silla de ruedas. Su disfuncional familia parece más afectada que el joven por su enfermedad.

Sobresaliente y original en sus puestas, Guillermo Cacace dirige a un fenomenal grupo de actores. Sin casi escenografía, sino unas viejas sillas. Apenas se entra, los protagonistas están elongando sus cuerpos, vestidos con ropa deportiva y acomodándose. Caminan entre las gradas e invitan a los concurrentes con chipá y mate o les alcanzan almohadones para mayor comodidad.

Juan Tupac Soler sobresale por su frescura y simpleza en la creación del personaje principal, querible y dramático. Pilar Boyle personifica con inteligencia y simpatía a una chica enamorada, acomplejada, verborrágica y al límite de la locura. Paula Fernandez Mbarak, en el papel de madre problemática, cumple con ternura y gran dramatismo.

Con un texto perspicaz y un elenco notable, el resultado es maravilloso. La obra crece minuto a minuto, llegando a un final sorprendente e inesperado que cierra, de manera exquisita, esta experiencia vanguardista de teatro. 



El elenco está integrado por Paula Fernández Mbarak; Antonio Bax; Clarisa Korovsky; Aldo Alessandrini, Romina Padoan; Gonzalo San Millán; Juan Tupac Soler; Pilar Boyle; Luis Blanco;  Pochi Ducasse; Juan Andres Romanazzi.

Funciones: lunes 20:30hs
Teatro: El Picadero -Pje. Enrique S. Discépolo 1857
Localidades: desde $ 400.- en boletería del teatro o por plateanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario