lunes, 7 de enero de 2019

Londres: Una Semana para la Moda masculina


La última Fashion Week Masculina de Londres se convierte en manifiesto cultural


En dos meses Gran Bretaña decidirá si seguir o no perteneciendo a Europa. Una decisión que no limita la versatilidad expuesta en las pasarelas de la reciente muestra de ropa masculina en esta ciudad.

Su inicio fue bondadoso con todas las culturas expuestas, al comenzar un juego de luces artificiales enmarcando el cielo londinense con la frase “Londres está abierto" en inglés, alemán, italiano, polaco, español, francés y rumano. La bienvenida fue dada por el mismísimo alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, iluminando la gigantesca Noria London Eye con la bandera azul y amarilla de la Unión Europea.



Fue cita para nuevos exponentes de la moda como Paria Farzaneh, un diseñador británico de raíces iraníes, o el japonés Arashi Yanagawa  que nombró a su marca (una expresión poco convencional de la sastrería tradicional) por el famoso boxeador irlandés-estadounidense John Lawrence Sullivan. O también Khalid Al Qasimi, una marca que combina influencias del Medio este de su casa en los Emiratos Árabes Unidos con el práctico streetwear laboral de Londres.

Esta será la 13ª temporada de shows de menswear puro en Londres desde su inauguración en 2013. Aunque la gran mayoría de diseñadores que participarán tienen base en Londres, la ciudad también ha atraído a extranjeros notables como el especialista italiano de prendas de punto Iceberg, el segundo en el calendario de Reino Unido.



La temporada también incluirá mucha sastrería moderna y ropa informal estilosa, de diseñadores como Oliver Spencer, Wales Bonner, Stefan Cooke y Kent & Curwen, dirigida por David Beckham, el embajador oficial de la temporada.

En síntesis, Londres es el auténtico obraje de vanguardia en diseño masculino de hoy. Y sus habitantes no temen hacérselo recordar en su manera de vestir cotidiana a todos los demás capitales mundiales.  

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