jueves, 31 de enero de 2019

La madre del desierto

REPOSICIÓN de la obra de Nacho Bartolone


El jueves 14 de febrero a las 18 h. se repone La madre del desierto, en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes.

Con Alejandra Flechner y Santiago Gobernori.

Músicos en escena: Victoria Barca y Franco Calluso.

La realización de video es de Leo Balistrieri, la coreografía de Carolina Borca, la música de Victoria Barca y Franco Calluso, la iluminación de David Seldes, y el vestuario y la escenografía de Endi Ruiz.


Partiendo de una lengua en continua torsión, la escritura y el teatro de Nacho Bartolone se funden en un mismo gesto: adulteración, sensualidad, poesía, desacato. Sus piezas, dueñas de una sonoridad y un cuerpo escandalosos, parecen el resultado de una virtuosa coreografía intelectual. Con pulso alucinado, sus obras Piedra sentadapata corrida(2013) y La piel del poema (2015), generan vínculos y dislocaciones entre buena parte de la tradición literaria y el teatro argentinos. La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor enfrenta ambos con entusiasmo y crueldad. Una vez más el lenguaje, a partir del Bebo Pura Leche que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la Lengua de dios”.

La madre del desierto realizará funciones de jueves a domingos a las 18 h, desde el 14 de febrero hasta el 17 de marzo.

Localidades: 280 pesos.
Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.


Funciones accesibles
Continuando con las acciones de accesibilidad que llevamos a cabo desde el año pasado junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, les informamos que los jueves 21 y 28 de febrero a las 18 h realizaremos funciones accesibles inclusivas de esta obra.
Contarán con LSA, Lengua de Señas Argentina, audio introducción y programa de mano en tinta macrotipo, braille y QR (video en señas y subtitulado).






No hay comentarios:

Publicar un comentario