lunes, 7 de enero de 2019

Hábitos que envejecen


Marchitarse en involuntario, pero no a todos le pasa al mismo ritmo


Te cruzaste con tu compañero de colegio, y ¿ya no es el mismo? Espiaste a tu ex, y ¿no podes creer lo avejentado que se ve en un par de años? Malas costumbres y un perverso humor pueden estar cobrando factura. Además, factores, como el nivel de colesterol, el índice de masa corporal o la presión sanguínea permiten medir las diferencias entre edad biológica y edad cronológica, porque no todos envejecemos de igual manera a pesar de estar medidos bajo una misma medida de tiempo.
Cuando se pasa los cuarenta, unos pocos siguen pasando por veinteañeros en esta época mientras otros parecen que se estar por jubilar. Medir el ritmo al que envejecemos está relacionado con la genética y  gran parte con el estilo de vida que se lleva.


A continuación un par de datos curiosos de expertos para que saques el provecho a tu suerte:

1.     Dormir lo necesario. La importancia de dormir suficiente para que la piel, y todo el organismo, pueda recuperarse y regenerarse es conocida desde hace años. En los 20 podías trasnochar, hoy perder una noche despierto es causante de bolsas debajo de tus ojos, parpados cansados y caídos. Una clave para descubrir cuanto necesitas dormir según tu reloj biológico. Suma el número de horas de sueño que logras en dos semanas, contando también las siestas. Y divídelo por 14.

2.       Ejercítate a diario o al menos tres veces por semana. No caigas en la típica idea que te anotas en el gimnasio o salir a correr cuando llega el verano. Hacer ejercicio semanalmente, previene enfermedades, mejora tu humor y prolonga tu vida útil. Un lapso de 30 minutos por día en actividad, alcanzan para cambiar tu destino.



3.      No frotarse los ojos. ES algo muy placentero y casi imposible detenerse cuando comenzas a rascarte los ojos. Pero esto implica rotura de colágeno y elastina de las fibras alrededor de los parpados. ¿Ojos cansados? Es fácil, dos saquitos de té verde por 10 minutos y listo. Además de aplicar crema con vitamina D y K en el día y la noche.

4.       Limita los azucares. Darse un gusto está permitido, pero ten en cuenta que vivir a postre es darle la bienvenida a las arrugas. No solo tu estética, mayor riesgo de tener diabetes, acné y grasa localizada.




. .      No fumar. La nicotina que contienen estos cigarros es altamente adictiva y puede causar la apariencia de arrugas a una temprana edad. La relación entre el tabaquismo y el envejecimiento es inevitable. Si dejas de fumar antes de los 35 sumas 8 años de vida. Si lo haces luego de los 60, solo dos años. Así que no pierdas tiempo…



6.     Atrás con los rencores. Si te atas al pasado, sumas tiempo negativo a tu cuerpo. Perdonar y olvidar mejora tu salud. La ausencia del perdón aumenta tu nivel de nervios, no es bueno gastar tiempo en destrozar al otro y aferrarse al tiempo ya pisado. Científicamente el rencor en tu organismo, aumenta el nivel de cortisol. Esa hormona que suma grasa a tu masa corporal y eleva la presión arterial. Además, de mantener más azúcar en tu sangre y riesgo de diabetes.

7.    Limitar el alcohol. Tomar una copa de vino a diario, es beneficioso. Pero abusar del consumo de él podría aumentar tu duplicar tu tasa de mortalidad, no importa tu género. Si es recomendable una o dos copas para hombres y una para las mujeres por día. Al día siguiente de beber mucho, te sientes con dolor de cuerpo, elevados ritmos cardíacos por deshidratación y dolor de cabeza, no dejes que una noche de fiesta te dañe el día siguiente.

8.     No te ates a las dietas. Bajar y subir de peso constantemente también suma años a tu cuerpo. Mayor colesterol malo, más insulina y aumento del efecto rebote.
9.       Dormir boca abajo o aplastando tu cara, sabias que ese pequeño hábito rompe el colágeno de tu cara. Agravado con la mala circulación de la zona. Dormir boca arriba te ayuda a estar más joven.

1.    Consumir agua. Si sentís la boca seca es señal que no te estas hidratando bien. El agua ayuda a rejuvenecer las celular. Menos sequedad, descamación y tirantez. Consume alimentos naturales, que aportan mayor contenido de agua a tu cuerpo. Aléjate de seguro de la comida instantánea y rápida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario