viernes, 10 de enero de 2020

LAS ENCADENADAS - Enero y Febrero - Mar del Plata

LAS ENCADENADAS

3° TEMPORADA

 



Dos mujeres trabajan en el crematorio del cementerio de Carhué, en el límite con Epecuén, zona que décadas atrás fue arrasada por una inundación, dejando a familias sin hogar ni trabajo. Como testigos de esa tragedia que les marcó la vida, ambas se verán comprometidas en un hecho inusual con la llegada del dueño de su lugar de trabajo.
Alguien podría decir que no es bueno dejar cosas del pasado sin resolver. Sin embargo, esta vez, es quizá una de las claves para comprender la personalidad de las protagonistas. Tensión, rencores y enojos bajo un halo de compañerismo y amistad son condimentos indispensables en Las encadenadas, original propuesta creada por Juan Mako. Con una trama casi cinematográfica, el audaz autor y director combina humor, emoción e intriga en una obra pequeña pero muy atrapante.
Las actrices realizan un fenomenal trabajo de composición de personajes, cada una con particular estilo. Es formidable el trabajo de equipo, con un inicio en tono de comedia y giros inesperados que hacen madurar una atractiva historia. Las encadenadas germina desde algo minúsculo, de un pequeño ovillo que, deshilachado poco a poco, se convierte en un goce para el espectador.
Los muy bien caracterizados personajes mantienen la intriga hasta el final. Mako tiene el acierto de elegir correctamente el tono y el ritmo de la trama, logrando un muy interesante aroma de suspenso, de inquietud, de perturbación. Cristian A. Domínguez
LAS ENCADENADAS
De Juan Mako

3° Temporada

Sinopsis

Tarde noche de verano en el cementerio municipal del pueblo de Carhué, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Ante el acecho de una tormenta incipiente y cansadas de la rutina, dos mujeres encargadas del crematorio intentan terminar lo antes posible en su jornada laboral. De repente el llamado de su jefe genera que aquellas heridas, ruinas y cenizas del pasado se remuevan y vuelvan a salir a luz.
¿Qué pasó en Epecuén?

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo turístico argentino en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires. Situada a 7,3 km de la ciudad de Carhué, fue fundada en 1921 a orillas del lago del mismo nombre, y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes, siendo un promedio de 25 millones de turistas durante el verano. El lago Epecuén, uno de los 6 lagos que componen el sistema de lagunas encadenadas del oeste, se transformó en el balneario más exclusivo del país.
Era el destino de la moda de esa época y el lugar escogido para la aristocracia bonaerense como destino no solo para el ocio, sino también para curar enfermedades reumáticas y de la piel. Sus aguas altamente mineralizadas eran famosas por su similitud con las propiedades de Mar Muerto. Por esta razón, el agua termal ha tenido una función curativa y la OMS (Organización Mundial de la Salud) se incluyó dentro de la medicina tradicional.

En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.


FICHA TECNICA

Actúan Mónica Driollet (Graciela), Cecile Caillón (Esther) y Diego Torben/Claudio Depirro (Arismendi)

(Aclaración: En enero hará las funciones el actor Diego Torben y en Febrero el actor Claudio Depirro)

Escenografía Sol Soto
Vestuario y caracterización Paola Delgado
Iluminación Alejandro Le Roux
Diseño Sonoro y fotografía El Pájaro Films
Asistencia Artística Tobías Cortes
Supervisión Dramatúrgica Gabriel Fernández Chapo
Producción Otra | Producciones Escénicas
Dramaturgia y dirección Juan Mako


TEMPORADA DE VERANO

DOMINGOS DE ENERO Y FEBRERO -  21 HS 

TEATRO AUDITORIUM
(Sala Nachman)

Boulevard Marítimo 2280
B7600JUV - Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina

Entrada general: $300
Estudiantes y Jubilados: $250

No hay comentarios:

Publicar un comentario