martes, 23 de abril de 2019

VENIR TAN LEJOS




Palabras de la autora: 
“Tengo una madre que guarda. Hace un tiempo encontré en su casa cartas amarillentas, escritas de puño y letra por mis abuelos en los años 40. Cartas que se enviaron cuando jóvenes. Trabajando a partir de esas cartas escribí esta obra”.

Una biopic teatral de Guadalupe Lombardozzi 

Con dirección de Laila Duschatzky

JUEVES 21:00

La Gloria Espacio Teatral | Yatay 890 | C.A.B.A.

¨Mi inolvidable Pepito ayer por la tarde recibí una hermosa pero breve carta tuya, pues yo mi viejo, cuando recibo carta tuya desearía que nunca concluyera¨
Valle Hermoso, 5 de Enero de 1954

Al finalizar la función el público es invitado a recorrer el espacio donde se desarrolló el espectáculo, convirtiéndose en una instalación teatral. 


Autoría: Guadalupe Lombardozzi 
Dramaturgia del Espacio y Diseño de los objetos: Guadalupe Lombardozzi
Actuación: Guadalupe Lombardozzi
Realización de los objetos: Valeria Dalmon, Myrian Salto y Maraña Gestual
Fotografía: CHAS 35 Estudio Fotográfico
Prensa: Romina Pomponio
Dirección: Laila Duschatzky
Codirección: Alejandra Hollender

Una creación de La Lupe Teatro 
Duración: 50 minutos

Entrada General $250     Estudiantes y Jubilados $200
Reservas por whatsapp al 11 6856-4420 

Guadalupe Lombardozzi
Es actriz, titiritera, artista visual y directora teatral.
Escribe, dirige y produce las obras de su compañía La Lupe Teatro.
Su última obra ¨La casa dada vuelta¨ fue premiada como Mejor Unipersonal en los Premios Javier Villafañe 2018 y como Mejor Realización y Diseño de Escenografía y nominada a Mejor Actriz y Mejor Obra Dramática; En los Premios ATINA 2019 fue Premiada como Mejor Intérprete Femenina. 
En sus obras, tanto para adultos como para niños, aborda la relación entre el sujeto, el objeto y la espacialidad, en una búsqueda de integrar los límites entre la actuación, el teatro de títeres, los objetos y las artes visuales.
Sus espectáculos han recorrido teatros y festivales nacionales e internacionales en Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y China.
Coordina talleres de teatro de títeres y objetos para niños en escuelas e instituciones y en su estudio privado y en el área de Extensión Cultural de la Facultad de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Coordinó workshops de Teatro de Objetos para jóvenes y adolescentes en el exterior en la Escuela de Bellas Artes de Cuzco y en la ciudad de Lima, en el Festival Internacional de Acciones Escénicas (FIAE).
Es titiritera egresada de la Escuela de Titiriteros del Teatro General San Martín.
Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún y Lautaro Vilo.
A los 14 años comenzó sus clases de actuación en la escuela El Árbol, con Julia Doynel y Raúl Mereñuk, donde se formó en Teatro Antropológico.
Se formó como actriz, con Pompeyo Audivert en el Teatro el Cuervo. Entrenó con Ricardo Bartíz y Luz Palazón. En clown se formó con Marcelo Katz y en Teatro de Objetos con Ana Alvarado .
Es escenógrafa egresada de la Escuela de Diseño Escénico Saulo Benavente. Así mismo se formó en dicha área con docentes de reconocimiento internacional como Oria Puppo, Héctor Calmet, José Carlos Serroni (Sao Paulo), Pamela Howard (UK) y Mónica Raya. 
Está pronta a presentar su Tesis de la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de las Artes, UNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario