lunes, 22 de abril de 2019

Jungle en Vorterix


La banda inglesa vuelve a la Argentina




El dúo conformado por Josh Lloyd Watson y Tom McFarland acude a tiempos más remotos en los que  encontramos  paisajes  que  deambulan  entre un  vibrante  sonido  funky  americano,  un  soul exquisito que da importancia vital a las voces –ambas referencias más bien setenteras‐, y un synth pop de ritmo medio que guía y se deja escuchar muy fácilmente. Nacieron apenas en el 2013 y se generó un expectante misterio en torno a  su figura, pues tras  la  premisa de generar música por encima de sus  nombres,  aparecía audiencia y  medios especializados oyendo lo  que hacían,  pero desconociendo por completo su identidad. Además del nombre del proyecto, sólo se sabía que ”J” y “T” estaban detrás. Y es curioso, así fueron captados por la BBC y miles de personas que vieron el  material  que  los  lanzó  al  mundo,  sus  videos,  mismos  que  fueron colgados  de  la  red y  se viralizaron no solamente por lo que representa musicalmente su propuesta, sino porque formaron parte de un ejercicio sencillo pero interesantísimo de mostrar el baile. Su única y homónima placa discográfica hasta el momento publicada bajo el sello de XL recordings les ha valido un circuito de festivales importantes dentro y  fuera de Inglaterra,  como Glastonbury  y  South by Southwest.  El disco  demuestra  canción  tras canción  que  nos  puede  invitar  a  bailar  sin  necesidad  de  beats sobrecargados o de utilización  de estridentes graves,  y    con guitarras que pueden recordarte a Hall and Oates,  líneas de bajo llenas de soul y unas voces guías que completan la parsimonia de su trabajo.


La banda debutó en suelo porteño en 2015, con un show propio en Niceto Club, el 15 de mayo de 2015. Al año siguiente, la banda cambió de hábitat y mudó su espíritu festivo al aire libre, como parte de la primera jornada de la edición 2016 de Lollapalooza Argentina.

A tres años de su última visita y con su combinación única de funk y electro‐pop (con un sentimiento hip‐hop y altas dosis de falsettos) no hay dudas de que Jungle hara bailar nuevamente a todo el auditorio presente. La cita es en Vorterix, el 30 de abril, y las entradas pueden adquirirse a través de All Access, con un valor de 1500 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario