jueves, 14 de marzo de 2019

EN LO ALTO PARA SIEMPRE




La pieza escrita y dirigida por Camila Fabbri y Eugenia Pérez Thomas, ya desconcierta desde el inicio, una terraza casi despojada y un living de una casa a medio ver, gracias al resultado de una inundación casera.

La obra muestra una madre huérfana, luego de perder a su hijo, quien se suicidó, tirándose desde dicha azotea. Así, ella misma se sentencia a vivir allí, ese espacio testigo de fatalidad, al límite de la incomunicación, invadida por la dolencia y la perdida. Visitada solo por su hija, quien la enfrenta a la realidad y le brinda breves tiempos de compañía. La inspección de un plomero para reparar esa fuga de agua en la casa, cambiara su destino y limara diferencias.

La propuesta artística está muy interesante y se sostiene en una historia dramática, con pinceladas de humor para reflexionar. Una puesta poética en escena nos mantiene conectados a cada una de las acciones. El trabajo actoral está bien dirigido, fresco y verosímil, se entregan por completo a esta experiencia teatral. De nuevo el teatro es el espacio perfecto para reflejar ciertas realidades. La muerte repitiéndose durante toda la obra, vista de distintos lados, impacta a la platea. Un aislamiento presente que en ocasiones envuelve a los seres humanos sin saber cómo salir, por momentos queriendo compañía, pero no aceptando enfrentar la realidad.  Buena iluminación y funcional escenografía dan marco a la acción de los personajes.

La relación de una madre y su hija, una relación deteriorada por la pérdida de un ser querido, quebrada, que pareciera no tener salvación, pero sí consiguen recuperarla con la intervención de un tercero, ajeno a la familia. Un montaje genuino que se sostiene principalmente por las  actuaciones, quienes se dan la mano para colmarse de aplausos. Sensible trabajo.



Autoría: Camila Fabbri, Eugenia Pérez Tomas
Actúan: Sergio Boris, delfina colombo, Pablo Kun Castro, María Onetto
Vestuario: Mariana Tirantte
Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: David Seldes
Música: Guillermo Pesoa
Asistencia de escenografía:
Sofía Eliosoff
Asistencia de dirección: Marcelo Mendez, Mónica Quevedo
Producción: Lucero Margulis
Colaboración artística: Ignacio Ceroi
Dirección: Camila Fabbri, Eugenia Pérez Tomas
TEATRO NACIONAL ARGENTINO - TEATRO CERVANTES
Libertad 815 (CABA)
Entrada: $ 280,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 16/03/2019 y Del 30/03/2019 al 31/03/2019
Entrada: $ 280,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 17/03/2019 y Del 30/03/2019 al 31/03/2019
Entrada: $ 280,00 - Jueves y Viernes - 21:00 hs - Hasta el 31/03/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario