jueves, 21 de marzo de 2019

COMO LOS UNICORNIOS, de Blas Arrese Igor en Timbre 4


COMO LOS UNICORNIOS
Mitológica manada cumbiera
De Blas Arrese Igor

 “La sensibilidad en lo masculino. Una manada de unicornios salvajes tratando de encontrar palabras comunes para algo tan común como el amor. El amor al deporte, al arte….el amor en primera persona. El amor -si es amor- no debe morir jamás…”

Actuaciones: Matías Pisera, Guido Botto Fiora, Gustavo Ruiz Moreno y Blas Arrese Igor.
Realización escenográfica: Hernán Arrese Igor
Vestuario: Jorge Sandoval
Diseño de iluminación: Juan Zurueta
Coreografías: Martín Payero Segura
Director asistente: Ariel Zagarese
Fotografía: Pablo Gomez Samela
Diseño gráfico: Lucas Pirelli
Dramaturgia y dirección: Blas Arrese Igor
Producción y gestiones: Julia Troiano
Producción general: Arden Cabezas

ESTRENO: LUNES 8 DE ABRIL
Funciones: lunes 21 hs.
Duración: 60 minutos.

TIMBRE 4
México 3554, CABA, Bs. As., Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Entradas: $ 350 y $ 300 (estudiantes y jubilados)
2x1 Club La Nación, con cupo de 16 (8 entradas 2x1) en México.
Post 80, sub 28, alumnos T4, docentes con acreditación: 50% de descuento
Billete T4, descuento de $50 sobre valor de entrad


 
Palabras del autor y director
La obra se sumerge en el universo masculino para reflexionar sobre la sensibilidad en los hombres. “El amor ha sido el opio de las mujeres, mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban” asegura la feminista Kate Millet. Es por esto que Intentamos invertir este enunciado poniendo a los cuerpos masculinizados en su dimensión amatoria compleja. Abunda en la literatura, el teatro, cine y la pintura obras de arte que se ven inspiradas en la sensibilidad femenina…sin embargo en la de los varones, no tanto. La cultura hegemónica tiende a encerrar al hombre en una prisión de prejuicios y mandatos brutales. Es así que la obra contará con capítulos o “números” que no generaran un argumento clásico sino que presentará un patchwork de situaciones, canciones, bailes y otras excentricidades que giraran en relación a un lema central: venga a ver como sienten los varones.
El primer acto o cuadro está inspirado en lo deportivo/glam. Los cuatro personajes enfundados en equipos de gimnasia brillantes, intervenidos por el diseñador de moda Jorge Sandoval. No se trata de una representación realista sino de una estilización y cruce entre ambos universos: lo gimnástico y la moda. El segundo cuadro se desarrollará en una suerte de pradera artificial donde cuatro dandyes reflexionan acerca del arte, el amor y la vida. El último acto se trata de un reality construido a partir de entrevistas en profundidad con los actores de la obra. El género biodrama  constituye la escena. Procedimentalmente, el trabajo toma de las artes visuales la técnica del pastiche y del montaje de situaciones, propuestas visuales y sonoras pertenecientes a universos diversos. La impronta performática estará presente.
No se tratará de un espectáculo, sino de una experiencia.  
  
Agradecemos a todos los amigos y familiares que nos acompañaron en este proceso, en especial a Cipe Fridman, Gaston Re, Federico Llambi, Perspectiva Espacio, Sebástian Cerri, a @francopogoart y @hassanimehdi por su arte.


PRENSA Y DIFUSIÓN
Carolina Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario