Luego del receso de verano, retoma sus funciones "Nüremberg", unipersonal de Santiago Sanguinetti, con la actuación de Mateo Chiarino y bajo la dirección de Pablo Finamore. Desde el 2 de marzo, todos los sábados a las 20 hs. en El Ópalo.
Sinopsis NÜREMBERG es juicio más emoción violenta. Un SKINHEAD a punto de cometer un atentado. Lo acosan sus fantasmas y exorciza profundos sentimientos. Si se pega un tiro, ¿lo lamentamos? El odio distribuye un dividendo elevado en sentimiento emocional. ¿Adónde nos lleva?Dice la Prensa Juan Carlos Fontana, La Nación Carlos Pacheco, La Nación Víctor Hugo, AM 750 Mariano Conter, Conterarte Daniel Gaguine, El caleidoscopio de Lucy Mariela Gagliardi, Sabor a teatroAgenda Estreno: sábado 2 de marzo, 20 hs. Funciones: sábados 20 hs. (Hasta el 27 de abril) Lugar: Teatro El Ópalo (Junín 380, CABA) Entrada: a la gorra Teléfono: 4951-3392 Duración: 60 min.FB: NürembergIG: NürembergFicha técnica Actuación: Mateo Chiarino Dramaturgia: Santiago Sanguinetti Diseño de dispositivo lumínico y proyecciones: Claudio Del Bianco, Nicolás Nanni Vestuario: Nicolás Nanni Música: Tomás Carnelli Diseño gráfico: Pablo Vega Realización y edición de filmaciones: Pablo Finamore, Mateo Chiarino Prensa: Octavia Comunicación Asistencia de dirección: Agustín García Dirección: Pablo FinamoreEn la obra suena la obertura “Tännhauser”, de Richard Wagner y “Fire”, de Bart Courtney, con producción y arreglos de Tomás Carnelli.Sobre la obraLas variaciones emocionales que transita el único personaje de la obra se presentan y enseguida comienzan a dialogar entre sí. Los fantasmas del pasado pasan a formar parte del presente para modificar inexorablemente el futuro. El personaje nos interna en el odio, el racismo, en dogmas asimilados con una acumulación de sufrimientos. ¿Podemos llegar a sentir empatía por este joven? ¿Podemos redimirlo? Él mismo manifiesta en sus palabras vivencias que nos son familiares. ¿Podemos ser nosotros mismos capaces de engendrar un sentimiento tan destructivo? Mientras tanto, sucede. El fascismo se oculta y emerge en esta marea de la vida en sociedad. La violencia está latente. Anida en cualquiera. ¿Quién puede despertarla? ¿Quién quiere despertarla? ¿Quién la estimula? ¿Podemos razonar con la violencia? Las preguntas son estímulos. El relato se hace carne y se completa en la acción. Se planta ante nosotros y se transforma con nosotros. Se fragmenta como se fragmenta la mente, el corazón y el alma de nuestro protagonista.
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