jueves, 28 de febrero de 2019

Las chicas del zapping

El teatro Picadero desde febrero es la sala que cobija el último trabajo de los Quintana, que gracias a cuatro funciones totalmente agotadas, renueva su estadía por todo el mes de marzo, en su primera temporada en Buenos Aires



Un desfile de personajes del mundo de la televisión, el cine, las telenovelas o la canción, en manos de cuatro artistas nacionales. Con grandes cuotas de humor por más de noventa minutos desencadenan ilimitadas carcajadas en un montaje sorprendente y glamoroso, dirigido con gran creatividad por David Quintana. Mucha dinámica y  precisa ejecución, son condimentos en cada escena que sorprende a la platea en una original historia.

A pura diversión desde la primera escena, vemos la picardía de una inquieta mucama que frente al viaje de la dueña de casa, se le ocurre improvisar una reunión de compañeras y ahí comienza la aventura.  Presentada con éxito en Chile y España con distinto elenco local. Se estrenó en Madrid en 2018 y ya van por la segunda temporada. El grupo de artistas se especializa en la técnica de fonomímica.


Un torbellino de escenas llenas de movimientos, color y gestos aderezados con reconocidos diálogos que nos sacuden como espectadores, haciéndonos reír y pensar. Cada uno de los actores tiene un trabajo magistral con sus expresiones e intervenciones. Se aprecian cambios veloces para interpretar el próximo papel.

Fernando Quintana, pieza original de la dupla creativa, vuelve a sorprender por su histrionismo y precisión. Martin Bontempo, se luce como pieza principal en el papel de empleada de hogar, permanece casi todo el tiempo en escena. Deslumbrante e impecable caracterización. Pablo Kusnetzoff, con soltura y en estupenda labor suma además finales mágicos en algunas de sus intervenciones. Y Juan Speroni, en su mayoría en papeles masculinos aporta certeros cambios de ritmo y chispeantes guiños a la platea.  Muy buena iluminación y colorido vestuario acentúan las maravillosas interpretaciones.

Todo muy sincronizado y sin fisuras, es lo mejor que han armado estos talentosos hermanos argentinos, “Los Quintana”, formados en el Centro Cultural Ricardo Rojas.



EQUIPO ARTÍSTICO: Fernando Quintana, Pablo Kusnetzoff, Martin Bontempo  y Juan Speroni
AUTOR Y DIRECTOR: David Quintana
ESCENOGRAFÍA:  Elliot Kane
DISEÑO DE LUCES: Sebastián Llaneza
DISEÑO DE VESTUARIO: Mattas Zanotti
MÚSICA ORIGINAL Dario Segui – Synchroland -
PRODUCCIÓN Nyoman Entertainment
Funciones: sábados de febrero y marzo, 00:30 hs.
Teatro Picadero. Pasaje Santos Discepolo 1857. CABA



No hay comentarios:

Publicar un comentario