viernes, 14 de octubre de 2016

No daré hijos, daré versos

El texto de Marianella Morena es llevado a escena por Francisco Lumerman 


La obra plasma un hecho social que es recurrente y no parece apaciguarse aun en nuestra época, el femicidio. La pieza hace conocer al público la trágica historia de la poeta uruguaya, Delmira Agustini asesinada por su ex marido el siglo pasado, con tan solo 27 años de edad.

Con un complejo texto, el espectáculo está armado en tres actos que representan tres momentos, tres espacios y tres hechos impactantes en la vida de la escritora, que cobran vida gracias a la virtuosidad del equipo de actores. Donde se destacan Malena Figó por sus interpretaciones sobre todo en el segundo acto como madre e Íride Mockert como la poetisa, por la naturalidad y vitalidad que aportan a dichos personajes. Y Diego Faturos como el hermano indomable y rebelde que confronta con el dominante padre de familia, Jorge Castaño, quienes aportan los momentos más divertidos de la puesta. Germán Rodríguez y Rosario Varela complementan el elenco y suman dramatismo a la pieza, con trabajos emocionales y certeros de ambos. Un músico en escena, Agustín Lumerman en piano, enfatiza sutilmente las interpretaciones y expande los sentimientos al espectador. 


La historia narrada en fragmentos muy dispares impacta al espectador y lo acerca a la historia de manera singular, la dirección de Francisco Lumerman,  es muy buena, dinámica e impredecible. Sorprende de principio a fin, sin fracturas. Se presentan en Timbre 4, México 3554. Lunes - 21:00 hs 
Recomendable. 

Ficha técnico artística
Autoría:
Marianella Morena
Actúan:
Jorge CastañoDiego FaturosMalena FigoIride MockertGermán RodríguezRosario Varela
Músicos:
Agustín Lumerman
Vestuario:
Macarena Hermida
Diseño de escenografía:
Macarena Hermida
Diseño de luces:
Ricardo Sica
Música original:
Agustín Lumerman
Fotografía:
Laura Mastroscello
Asesoramiento Corporal:
Rodolfo Opazo
Asesoramiento Vocal:
Guillermo Vega Fischer
Asistencia de escenografía:
Camila Morvillo
Asistencia de vestuario:
Camila Morvillo
Asistencia de dirección:
Ignacio Gracia
Producción ejecutiva:
Zoilo Garcés
Dirección:
Francisco Lumerman




No hay comentarios:

Publicar un comentario