miércoles, 27 de junio de 2018

La Sonada aventura de Ben Malasangüe

Vacaciones de invierno en Timbre 4




Martes 24 y sábado 28 de julio en Timbre 4 

La Sonada Aventura de Ben Malasangüe es la primera versión teatral musical de la clásica novela para chicos de Ema Wolf. Se gestó en el marco de la Bienal de Arte Joven de 2017 tras haber sido seleccionados para participar como grupo creativo entre más de 500 postulantes. 

Con el calor de los tambores latinos, el brillo de las trompetas, la magia del acordeón y el poder de  los coros rioplatenses, esta propuesta se vuelve única e innovadora, conquistando, y haciendo  bailar a grandes y chicos.  Un espectáculo con una banda de músicos/actores, llena de humor y aventuras, para disfrutar en familia.
Esta obra es un homenaje, un cálido recuerdo y un saludo a aquellos inmigrantes que llegaron a nuestras tierras allá lejos y hace tiempo (o no tanto), con sus peripecias, tristezas, alegrías e ilusiones.  

El espectáculo realizó sus primeras presentaciones en el Festival de Carnaval de Mar del Plata de 2018 en la Plaza Colón de dicha ciudad, para más de 1.000 personas, brindando además talleres de percusión y canto; también se presentó en el programa Arte en Barrios del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos aires, y participó en el encuentro literario Gustavo Roldán que organiza el ECUNHI.
Este 24 y 28 de julio se presenta por primera vez en formato teatral en el prestigioso teatro Timbre 4, para hacer bailar y disfrutar a toda la familia. 

Sinopsis:
Beniamino Malasangüe, capitán Ben lo llamaban, se dedicó a la piratería desde 1848, es decir que ya era tarde... Casi ningún ladrón de los mares navegaba entonces por el Mar de la Malasia ni por ningún otro mar. Sólo su sed de aventuras y su cabeza perfectamente hueca podían haberlo lanzado a ese oficio tan a destiempo. Poniendo énfasis en el concepto de “sonada aventura”, nueve artistas en escena musicalizan e interpretan, con humor y a través de ritmos de distintas partes del mundo, las aventuras (mejor dicho, desventuras) del capitán Ben, este pirata errante, que va a destiempo tentando a la suerte. Para comprobar que aún en las circunstancias más adversas, podemos conquistar lo más preciado si nos decidimos a vivir una vida de aventuras. 


.   .   .   .   .   .   . 

Funciones:
Martes 24 de julio - 17hs. Teatro Timbre 4 (México 3554) 
Sábado 28 de julio - 15hs. Teatro Timbre 4 (México 3554)

Entradas: $240. Pack familiar: 4x$650 . 
En venta por Alternativa Teatral y en la boletería del teatro.


.   .   .   .   .   .   . 

Ficha técnica:

Elenco:
Ben Malasangüe: Lionel Arostegui 
El minino: Hernán Lewcowicz
Floriana: Victoria Baldomir
El baronet Sir Rupert: Gastón Jeandet
Alfredo: Franco Brisioli
El muy bestia contramaestre: Joaquin Salamero 
El nativo / El chupador de agua caliente: Joni Strugo
El vigía: Hernán Distéfano
El grumete: Martín Quintana

Adaptación: Lionel Arostegui
Letra y música: Joaquin Salamero y Lionel Arostegui 
Arreglos: Franco Brisioli
Producción ejecutiva y asistencia de dirección: Ezequiel Paredes
Diseño de arte y escenografía: Lula Rojo y Venessa Giraldo
Diseño de vestuario: Cecilia Gómez García
Diseño de luces: Caio Senicato
Diseño de movimiento: Flor Yadid
Diseño y realización quilla sonora: Luis Miraldi
Dirección musical: Joaquin Salamero 
Dirección general: Lionel Arostegui 

 

Sobre los creadores:

- Lionel Arostegui: 
Ganador Premio Florencio Sánchez 2017 en el rubro autor argentino por la obra La Mar Chiquita. Ganador del Premio Hugo 2010/2011 como Mejor Intérprete Masculino en Musical Off por  Cuando callan los patos. Egresado de la Licenciatura en Actuación en la UNA. Formado con Helena Tritek, Silvina Sabater, Horacio Roca y Guillermo Cacace. Participó también de seminarios con Jean-Jacques Lemetrê, Carlos Casella y Guillermo Heras. 
En Cine y T.V.: Variaciones Walsh, dirección Alejandro Maci, TV Pública; El almuerzo de Javier Torre; Verdades verdaderas de Nicolás Gil Lavedra; Otro corazón de Tomás Sánchez; Paga Dios de Pablo Girola y Martín Bustos, entre otras.
En Teatro: Como actor: La Mar Chiquita, dirección Juan Martín Zubiri; Saverio, el cruel, dirección Marcelo Caballero. Las cosas según lo ajeno, dirección Santiago Gobernori. Es más fácil matarte dirigido por Corina Fiorillo. El diario de Anna Frank dirigido por Helena Tritek; Morir en familia dirigido por Villanueva Cosse; Una sola de Pedro Antony y Cristian Scotton; 4 hermanos, también de Antony y Scotton; Hora Libre de Nicolás Manasseri. 
Como director: No inventes lo que no quieras que exista; Natattori; Perro, hurón, bestia, entre otras.
Junto a Lautaro Metral y Renzo Morelli creó el grupo Pim Pum Pam Teatre en 2008 y realizaron las obras teatrales Ducto: el mundo abajo; Cuando callan los patos; El hijo del fin del mundo; Natattori y La Mar Chiquita.



- Joaquín Salamero: Creador y director del estudio de grabación Alto Voltaje. Productor musical e ingeniero de sonido con más de 50 discos grabados de distintos géneros: rock, pop, tango, folclore, bossa nova, funk, jazz, etcétera.
Formado en CEARTEC (Centro de arte y tecnología) y con Chiche Geguer en batería; Maxi García en percusión latina; Adrián Placenti en armonías.
Como baterista y percusionista participó en proyectos variados entre los que se destacan: Cool Grove (Funk – Jazz – Soul); el proyecto solista de Rosario Ortega; Nono Galáctico (rock fusión progresivo); el espectáculo musical para chicos Hora Libre. Rock en la escuela, nominado a los Premios Hugo Midón al teatro musical; y Tiembla el Mohel, con conciertos en distintos países de Latinoamérica, Centroamérica y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario