lunes, 11 de junio de 2018

"El juego que todos jugamos"

Una obra teatral de Alejandro Jodorowsky que invita a la reflexión y el debate


ESTRENO: sábado 16 de junio a las 23:45hs
Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235)
Entradas: Desde $300 en la boletería del teatro y en Plateanet 


Buenos Aires, junio de 2018.-
“El juego que todos jugamos” de Alejandro Jodorowsky llega a Buenos Aires por primera vez. Con estreno el próximo 16 de junio, la obra tendrá funciones los sábados a las 23.45hs en el Teatro Regina. La obra propone abrir el debate sobre diversos temas sociales, políticos y culturales con una mirada crítica, pero con toques de comedia.

Con dirección de Ernesto Medela, el elenco se integra por Victoria Maurette, Casper Esposito, Juan Ignacio Cane, Emmanuel Degracia, Alexia Martinovich y Sofia Romano. El espectador puede identificarse con los distintos personajes que revelan actitudes y comportamientos comunes que dejan pensando a la audiencia.

Un autor controvertido y vigente, una obra que lleva veinticinco años, en el mundo pero que por primera  vez en la argentina. El teatro cuenta la vida. El teatro es juego, la vida es juego. Sabemos jugar la vida? Los actores sabemos jugar al teatro?. Una obra polémica, un escenario que espera y seis actores que aceptan el desafío, que es jugar el juego que se les plantea.  El juego que todos jugamos!

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario