jueves, 14 de junio de 2018

Lo que somos: música + poesía

Nuevo trabajo musical de Facundo Ponce Y Germán Moldovan


Luego de transitar juntos los escenarios porteños en “Desde abajo” (2015) puesta musical que daba nombre al primer trabajo musical de Ponce, y  de haber presentado en enero 2017 Semblanza Tanguera  en la programación de verano del Teatro Auditorium de Mar del Plata, los artistas vuelven a escena con una propuesta renovada. La misma es una puesta musical que se presenta el mundo que se construye a partir del poema “Hora absurda” de Fernando Pessoa y el recorrido por un repertorio clásico y moderno de boleros, baladas, tangos y zambas  de autores como María Elena Walsh, Cobián y Cadícamo, Charly García, Fito Paez y Cuchi Leguizamón, entre otros.
El poema “Hora absurda” fue compuesto durante la que muchos llaman la “fase militante” del modernismo portugués, el 4 de julio de 1913, y publicado por primera vez en el primer número de la revista Exilio, en abril 1916.
Germán Moldovan, quien además de actuar dirige la puesta, explica que es “una puesta contemporánea, con algunas mínimas características performáticas y con una esencia muy sentimental”. “La decisión de la puesta, el repertorio y el texto tienen un carácter evocativo sobre la nativo, lo propio y lo ajeno, que terminan constituyendo la esencia de un ’ser colectivo’ ”, concluye Ponce.
Lo que somos” cuenta con la dirección musical y arreglos del excelente pianista Juan Ignacio Calvell. El  espectáculo contará con la participación de la cantante española Pepa Luna, quien además de tener un exento desempeño artístico en nuestro país, en trabajos actorales como Bodas de Sangre, Yerma, Buenos Aires Ibérico, entre otros, ha sido nominada a los premios Hugo en la terna Mejor interprete femenino en Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical, por el musical Hermosos Inconvenientes.

FECHAS
Sábado 7 de julio|Horario: 21:30hs | Resto Bar concert Blas Parera. Dirección: Soler 4000, CABA.| Reservas: Tel. 4823-2782.

Sobre Facundo Ponce y Germán Moldován
Facundo Ponce además de ser cantante, Ponce es actor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La combinación de estas tres áreas le ha dado al artista gran versatilidad. Se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Publicó cinco libros propios y actualmente se encuentra realizando su tesis de Doctorado en Artes basada en el teatro y el tango, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En actuación se formó con varios maestros entre los que se encuentran Roxana Randón, Marcelo Savignone y actualmente toma clases en el Sportivo Teatral. En canto con Mariano Pattin, Santiago Sirur, Marisol Gómez Alarcón y Dorita Chávez (Corista de Natalia Oreiro y coach de los programas La Voz y Elegidos); y toma clases de dramaturgia con Guillermo Hermida.
Germán Moldován es Licenciado en Actuación, egresado de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y realizó su proyecto de graduación dirigido por Guillermo Hermida. Estudio muchos años en la escuela de Marcelo Savignone, y ha realizado diversos seminarios con diferentes maestros: Cristina Banegas (seminario de improvisación con la técnica de Alberto Ure), Francisca Ure, Julieta Vallina, Ana Frenkel, Guillermo Angeleli y Alberto Fernandez de Rosa, Silvina Sabater, entre otros.
El teatro actuó en la obra Conferencia sobre nada, de Jonh Cage, dirigido por Pablo Delia,  El líquido táctil, de Daniel Veronese dirigido por Guillermo Flores, Romeo y Julieta dirección Marta López Pardo, entre lo más relevante. En cine participó en el Largometraje “Sangre Negra” dirigido por Elian Aguilar, y actuó gran cantidad de cortos entre los que se destaca “El Caminante” De Luciano Nacci, con el cual ganó gran cantidad de premios nacionales e Internacionales. En televisión ha realizado diferentes trabajos para las novelas “Chiquititas” y “Simona”, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario