lunes, 2 de julio de 2018

LOS TRES MOSQUETEROS en función distendida


El sábado 21 de julio a las 12:00 en el Teatro Maipo.

Una función especial adaptada para personas con distintas discapacidades donde, entre otros, se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

El sábado 21 de julio a las 12:00 se realizará una función distendida de LOS TRES MOSQUETEROS en el Teatro Maipo.

Una FUNCIÓN DISTENDIDA es una función adaptada para personas con distintas discapacidades y fueron implementadas en 2015 y 2016 por primera vez en Argentina por The Stage Company en el Teatro Maipo con la obra “Shrek el Musical”.

En 2016 The Stage Company recibió el reconocimiento “De Interés Nacional” por parte de la Defensora del Pueblo de la Nación para las Funciones Distendidas y, ese mismo año, con la asesoría de profesionales, la Compañía publicó un instructivo para que otros proyectos teatrales sigan la iniciativa y el teatro logre la inclusión necesaria para que todas las familias puedan disfrutarlas.

¿QUÉ ES FUNCIÓN DISTENDIDA?

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.  Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.


Las funciones están sutilmente modificadas para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes. Se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

“A pedido de productores y entidades que nos lo solicitaron, y asesorados por profesionales, compartimos nuestra experiencia en la realización de Funciones Distendidas con mucha alegría de saber que esta iniciativa se difunda y que haya más espectáculos interesados en organizarlas. Para nosotros en The Stage Company, ha sido una experiencia más que gratificante y una de las mejores cosas que nos han sucedido en estos primeros diez años de trayectoria tanto a nivel profesional como humano” declara Carla Calabrese, Directora General de The Stage Company.


“Los Tres Mosqueteros” con dirección de Sebastián Prada y producción de The Stage Company (Shrek el musical y Marco Polo) se presentará en vacaciones de invierno sólo por 8 únicas funciones desde el 19 de julio, de jueves a domingo a las 15:00 y la función distendida será el sábado 21 de julio a las 12:00.

Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro o en PLATEANET (Desde $300.- y la función distendida al 50%).

LOS TRES MOSQUETEROS
Desde el 19 de julio, jueves a domingos a las 15:00
Función distendida 21 de julio a las 12:00
Teatro Maipo - Esmeralda 443
Entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro
o en PLATEANET (Desde $300.- y la función distendida al 50%).

Elenco
Ministro Richelieu: Federico Llambi (Piaff, Mamma Mia!, Tango Feroz, Parque Lezama, Casi Normales)
Roquefort: Nahuel Adhami (La desgracia, El Botella, Cantando con Adriana).
Porthos: Sacha Bercovich (Dos Nominaciones al Premio Hugo por Hombre Viajando en Taxi y Aquí no podemos hacerlo, Rock of Ages, Un día Nico se fue).
D´Artagnan: Santiago Pita
Constance: Macarena Giraldez.
Athos: Alejandro Fabris (La Bella y la Bestia, Esperando la carroza , Kolbe el musical)
Aramis: Nahuel Lozano (8 miradas, Invictus: el último recurso)
Milady de Winter/Reina: Victoria Pol (Gingy en Experiencia Broadway Maipo)

Libro: Alice Penn
Musica Original: Javier Gimenez Zapiola
Comunicación: BMZ Comunicaciones.
Diseño y realización de vestuario: Silvana Morini.
Coreografías: Agustin Perez Costa
Dirección Vocal y Arreglos: Vicky Loescher
Diseño de iluminación: Sebastián Prada/Sergio Costessich.
Operador de luces: Sergio Costessich.
Operadora de sonido: Carol Galvis
Fotografía: Funboy Productions
Producción ejecutiva: Santiago Canestri/Gabriela Del Campo.
Dirección: Sebastián Prada.
Director de Producción: Sergio Albertoni.
Producción General: The Stage Company.



No hay comentarios:

Publicar un comentario