miércoles, 2 de octubre de 2019

EL MÉTODO GRÖNHOLM




Presentada en idioma catalán por su autor Jordi Galcerán, fue adaptada rápidamente al castellano, cosechando éxitos en su tierra entre el público y la crítica. En Argentina la pieza conocido el escenario por una compañía encabezada, Gabriel Goity. Hoy encuentra lugar en la cartelera porteña, en una moderna adaptación, en el reciente reabierto espacio teatral CPM, Multiescena.

La trama es sencilla pero atrapante, un heterogéneo cuarteto de candidatos a un puesto, ex triunfadores con conciencia social y ambiciosos sin escrúpulos, se ponen a prueba a un singular proceso de selección para una multinacional. El método da título a la obra, y consiste en varios tests, donde se rebelan personalidades e intenciones en el accionar. Reflexionar laborales y sociales, salen a la superficie en momentos disparatados y emocionales. Pero la tensión y atención va haciendo agua con el transcurso de la obra.

El reparto está encabezo por Cristian Majolo, en un mítico personaje, nada fácil, lleno de tics y verborrágico pero del cual sale airoso, aportando los momentos más divertidos en la obra. Junto a él, Julieta Fazzari, una actriz que no nos cansamos de ver en la tv de los 90’s, y sea el papel que interprete tiene el poder de seducirnos con sus grandes ojos y su imponente histrionismo en las tablas. Completan el elenco,  Walter Muni y Juan Cruz Wenk con buenas interpretaciones. Una puesta en escena sencilla pero colorida. Cuatro actores que se conducen con acierto, cada personaje es un descubrimiento. Con una dirección buena, que sabe sacar lo mejor de cada uno.



Autor: Jordi Galcerán
Dirección: Federico Jiménez
Actúan: Julieta Fazzari, Walter Muni, Cristian Majolo y Juan Cruz Wenk
Asistencia de dirección: Pedro Pelliza
Fotografía: Alejandra López
Maquillaje: Griselda Barnatan
Arte y Diseño gráfico: Juan Cruz Wenk

FUNCIONES: Viernes de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE 21 hs.
TEATRO: CPM Multiescena. Av. Corrientes 1764. CABA



No hay comentarios:

Publicar un comentario