martes, 8 de octubre de 2019

Ensayo sobre la espera




Que mejor que cerrar un fin de semana con una buena tragicomedia moderna con texto de Emiliano Ramos y una fluida dirección de Mariano Mandetta. La breve pieza nos hace reflexionar sobre la manera de relacionarnos hoy y como la tecnología simula acércanos cuando en realidad nos puede alejar.

Emiliano Ramos es un joven que por suerte del destino confunde su valija en la cinta transportadora de un aeropuerto y termina llevándose la de una desconocida mujer. Por medio de la redes sociales lograr comunicarse y el emprende la aventura loca de conquistarla. Con un plan magistral de cenar juntos, los anhelos y la esperanza de encontrar la mujer de su vida irán nublando su mente cada vez más llevando a un desenlace inesperado.

Ensayo sobre la espera es un texto ligero, con toques de humor, ingenuidad e ironía. Narrada por la joven actriz Maya Lesca quien con simpatía nos cuenta el enredo y las torpezas del protagonista. Emiliano Ramos en su interpretación casi no emite palabra pero con sus gestos y gracia corporal francamente trasmite variados sentimientos.

La mínima escenografía diseñada por el mismo director Mariano Mandetta es un acierto en destacar. Con gran creatividad y funcionalidad, unos rectángulos articulados de madera, se transforman en los variados elementos que usan la pareja en escena.
Ensayo sobre la espera es teatro que sorprende, entretiene y consigue arrancar algunas sonrisas al presente. Cierto es que la historia puede parecer sencilla y pero creíble, y además divierte. Se disfruta, con quizá algunos altibajos a mitad de su trama pero con un resultado aceptable. No se la pierdan.


Autoría: Emiliano Ramos
Actúan: Marcela Padvalskis, Emiliano Ramos
Actores reemplazo: Maya Lesca
Diseño de escenografía: Mariano Mandetta
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Realización de escenografia: Ignacio Pola
Edición de sonido: Fernando Sayago
Fotografía: Flori Moreno
Dirección: Mariano Mandetta
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

EL ARENAL. Juan Ramírez de Velasco 444 (CABA)
Entrada: $ 300,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 24/11/2019

1 comentario: