jueves, 5 de septiembre de 2019

Mirta Busnelli vuelve con “La savia” al Teatro

LA SAVIA CON MIRTA BUSNELLI
LA SAVIA CON MIRTA BUSNELLI
UNA LECTORA QUE NO QUIERE OLVIDAR Y EMPIEZA A ESCRIBIR
El viernes 13 de septiembre regresa LA SAVIA, adorable pieza protagonizada por una de nuestras máximas actrices: MIRTA BUSNELLI. La obra elogiada por la crítica y el público agotó todas las funciones durante la temporada en el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes y ahora regresa con nuevas funciones en la sala Dumont4040.
Esta comedia dramática es la cuarta creación del sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, quien también está a cargo de la acertada dirección del equipo actoral. Mirta Busnelli, en el papel protagónico, demuestra una vez más su enorme talento interpretativo encarnado a Elsa, un personaje querible y  por momentos autoritario, que permanece en escena en todo momento, plasmando un variado abanico de emociones, se permite hasta cantar una canción muy divertidamente.
La acompañan dos dúctiles y jóvenes actores, Agustín García Moreno y Constanza Herrera, quienes engendran  dos heterogéneos personajes en intrincada tarea. Ambos aportan frescura, energía y simpatía a la pieza. Colaboran para una genial puesta en escena la cuidada y sutil iluminación de David Seldes, el estético y preciso vestuario de Lara Sol Gaudini y la frondosa y colorida escenografía de Laura Copertino..
La savia crece minuto a minuto en emoción  y dinámica, con un personaje central que enternece y permite comprender la soledad de ciertas personas de edad, en nuestro tiempo. Es original, referencial, y muy recomendable. 
Un viaje poético, mágico y sorprendente por los mares de la memoria y el recuerdo de la mano de Elsa, interpretada por Mirta Busnelli (Premio Trinidad Guevara 2017/2018 en la categoría “Actuación Protagónica Femenina”), en compañía de los actores Agustín García Moreno y Constanza Herrera.

LA SAVIA es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento.
A partir del 13 de septiembre, los días viernes a las 20.30hs, se renueva la oportunidad de ver a Mirta Busnelli, gran artista con más de 40 años de trayectoria, en la fascinante obra escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre.

De Ignacio Sánchez Mestre
Con Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera
Foto: Ignacio Coló
Diseño gráfico: Caro Tana
Asistente de Iluminación: Facundo David
Asistente de vestuario: Ailén Zoe Monzón
Asistente de escenografía: Miranda Pauls
Arreglo musical: Facundo Mazzota
Diseño de sonido: Tomás Mesa Llauradó
Iluminación: David Seldes
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Escenografía: Laura Copertino
Asistente de dirección: Tomás Mesa Llauradó
Producción: María La Greca
Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

LA SAVIA con MIRTA BUSNELLI | 13 de septiembre, 20.30hs
DUMONT4040 (Santos Dumont 4040).CABA | Funciones viernes 20.30hs.
Entrada anticipada con tarjetas a través de Alternativa Teatral $400 / Jubilados y menores de 30 años $320. Entrada General en boletería $450. Jubilados y menores de 30 años $350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario