jueves, 30 de agosto de 2018

ESTA ES MI SOMBRA (y ella también se ve)

Una mirada teatral distinta sobre Cromañón



El colectivo  teatral Nos|otres llega al Centro Cultural IMPA, La Fábrica

 

El viernes 7 de septiembre llega ESTA ES MI SOMBRA (y ella también se ve), un espectáculo teatral arrollador, a cargo de la compañía Nos|otres, que podrá verse durante todo el mes de Septiembre en IMPA, Fábrica Cultural.  A partir de la configuración espacio-cuerpo, la obra se despliega y proyecta en movimiento, atravesada por una fuerte impronta juvenil, musical y urbana, que nos permite reflexionar, de una manera distinta, acerca de la tragedia de Cromañón.

ESTA ES MI SOMBRA se construye como el recorte de un submundo vital y es a la vez una exploración del lenguaje teatral y corporal del colectivo teatral Nos|otres, surcada por la noción de pérdida y muerte. El espectáculo cuenta con música original en vivo -a cargo de Víctor Lizárraga- y siete actores en escena, en un trabajo teatral que pone en evidencia cierto modus operandi de una comunidad. Cierta forma de ser social o matriz imperante que nos atraviesa como país. En este sentido, ESTA ES MI SOMBRA puede operar también como espejo para pensarnos, revisitarnos, para auscultar la tragedia y generar un aprendizaje transformador de cara al futuro.

"...Después vi cómo se escribía; claro, la "G-N" es como la "Ñ". Entonces por Dalí, que escribía como se decía, le puse en español y escrito como sonaba. Por los ideales, un poco esto que hablábamos antes de la libertad... terminó llamándose "República de Cromañón". Ese es el sentido de la palabra, pero la metáfora es más fuerte. Después el pibe que me hizo el diseño de la entrada dibujó como dos personajitos medios primitivos y quedó... quedó eso... Pero la metáfora es mucho más fuerte, la metáfora  social, esa especie de irracionalidad." OMAR CHABAN en el libro "El otro Omar Chabán: cuando el arte ataque" de Miguel A. Sánchez, Ariel Panella, Christian Sánchez.

ESTA ES MI SOMBRA, ha sido elegida para integrar el documental chileno PUERTO DE PELÍCULAS, a cargo de la ONG BARCO DE PELICULAS (Valparaíso, Chile), que cuenta con apoyo de la UNESCO y recorre las expresiones culturales de una selección de ciudades en el mundo. La misma se filmará, en una única función que tendrá lugar en el mes de noviembre en Buenos aires, y que se rodará íntegramente en la vía pública.  La obra además cuenta con el apoyo de PROTEATRO.




CREACIÓN COLECTIVA del grupo NOS|OTRES
Intérpretes:
Franco Baldi // Carla Giannotti // Víctor Lizárraga
Victoria Lombardero // Sharon Luscher
Federico Paiva // Rocío Reyes Grau

Dirección: Miguel Moraga
Asistente de dirección: Julia Dulitzky
Música: Víctor Lizárraga
Colaboración en investigación: Guadalupe Castro Clerici
Escenografía: Andrea Magnetti, Victoria Papurello, Florencia Nitto
Vestuario: Verónica Casanovas
Iluminación: Cecilia Font Nine
Diseño gráfico: Julia Dulitzky
Producción: Grupo teatral Nos|otres
 

TRAILERhttps://www.youtube.com/watch?v=VqDpexAtDzQ

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE, 22.30 HS
Funciones viernes de septiembre 22.30h
Centro Cultural IMPA La Fábrica, Querandíes 4290 (Almagro)
Localidades $200 (estudiantes y jubilados $150), disponibles en www.alternativateatral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario