viernes, 6 de abril de 2018

TODOS LO SABEN, en el Festival de Cannes 2018

El film protagonizado por RICARDO DARIN


TODOS LO SABEN, el film protagonizado por RICARDO DARIN, será la Película de Apertura de la próxima edición del Festival de Cannes, a celebrarse el 8 de mayo.
Además la película formará parte de la Competencia Oficial del prestigioso festival.

El film, un thriller psicológico protagonizado por PENELOPE CRUZJAVIER BARDEM y el ya mencionado RICARDO DARIN, es dirigido por el iraní ASGHAR FARHADIEL, doble Ganador del Oscar por sus películas La separación y El viajante.

La película será distribuida en Argentina por la compañía ENERGIA, con fecha de estreno prevista para el 6 de Septiembre.
  
Todos lo saben
 sigue el viaje de Laura (Cruz) que regresa con su familia desde Buenos Aires (Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

Es la segunda vez que una película hablada en español abre el prestigioso festival en toda su historia.

El director Farhadi ha presentado previamente dos películas en competición en la Croisette, pero es su primera película como Gala de Apertura.El jurado de la sección Oficial estará presidido por Cate Blanchett. 

La película será exhibida a la prensa internacional el día Miércoles 9 de Mayo, durante el Festival de Cannes.

Asghar Farhadi contó en este film con un equipo de grandes nombres de la cinematografía española, incluyendo a Jose Luis Alcaine como Director de Fotografía y Sonia Grande como Diseñadora de Vestuario, ambos colaboradores regulares de Pedro Almodovar. Clara Notari, conocida por Relatos Salvajes Che de Steven Soderbergh, supervisó el Diseño de Producción. La edición estuvo a cargo de Hayedeh Safiyari, quien ya ha trabajado previamente con Farhadi en La separación El viajante.

"Esta es la película más ambiciosa de Asghar Farhadi", explica Alexandre Mallet-Guy, productor de la película. Todos lo saben no es sólo un emocionante thriller con múltiples giros, sino también un increíble retrato de una comunidad llevado adelante por las actuaciones de Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Moviéndose desde Teherán a la campiña española, Asghar Farhadi no ha perdido nada de su increíble talento como observador del alma humana, lo que le valió dos veces el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera por La Separación en 2012 y El Viajante en 2017. Con su combinación de suspenso y emoción dentro de una intensa narrativa, Todos lo saben le permitirá a Farhadi encontrar a su público más grande.

"Estamos muy orgullosos de estar presentes en la Apertura como en la Competencia del próximo Festival de Cine de Cannes". dice Mallet-Guy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario