domingo, 29 de abril de 2018

LA PRINCESA DE DINAMARCA



La peculiar breve obra de Ignacio Torres terminó su temporada a sala llena en la propuesta del mes  “Por tus muertos” en Microteatro.  La narrativa fresca y tragicómica, tenía lo particular de ser en verso, algo inusual en la cartelera porteña. Su historia nos mostraba el cruce de dos hombres en la tumba de una joven recientemente fallecida,  en su viaje de egresados. Padre y profesor con encontradas posiciones. Sin conocerse la charla inicia como enfrentamiento y termina de forma imprevista a pura picardía y altísimo humor por parte de ellos. Por otro lado la pieza tiene un  sensible cierre  a cargo de la protagonista.

Desde la dirección, Ignacio Torres con ingenio supo sacar lo mejor de su equipo actoral en un texto de su autoría. Todos en conjunto imprimían mucha dinámica a la pieza, y conseguían mezclar con acierto humor y soltura. La pieza se apoyaba en las interpretaciones ya que carecía de elementos excepto un pequeño ramo de flores. Totalmente destacable, la  magistral y desfachatada interpretación de Jose Escobar.  En la piel de un delirante profesor de literatura que lidia con el padre de la joven, Pablo Cura, quien desborda gracia al enfrentar situaciones que se les van a ambos de las manos.  Sofía Nemirovsky, con gran cuota de sensibilidad permite que su participación crezca hasta un conmovedor final. Cabe destacar que el rol de profesor los días sábados estaba a cargo del notable actor, Pablo Palavecino. Quien construyó su personaje desde otro lugar,  con dicción y actitud corporal bastante lineales, en acertada mixtura entre seriedad y arrollador histrionismo.  Su interpretación resultaba clave dando una vuelta de tuerca a la puesta y hasta la energía de la obra. Una acertada decisión del director convocar a este maravilloso grupo de actores que supo  diferenciarse y potenciar la trama.

En fin, refinamiento actoral, un texto con emociones opuestas entre el drama y el humor,  avance dinámico hacia un cierre sorprendente,  producía de seguro cruces e inesperados comentarios en el espectador.



MICROTEATRO BUENOS AIRES

Serrano 1139 (CABA)

Teléfonos: 15-5039-0146

Web: http://www.microteatro.com.ar

Entrada: $ 90,00 

Funciones: Miércoles - 00:05 hs, 00:35 hs, 23:05 hs y 23:35 hs 

Sábado - 00:05 hs, 00:35 hs, 01:05 hs, 23:05 hs y 23:35 hs - Hasta el 29/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario