sábado, 3 de febrero de 2018

ÚLTIMO FIN DE SEMANA #POR LAS VACACIONES EN MICROTEATRO



Microteatro es un interesante ejercicio teatral, ya que cada breve puesta en escena debe contar con una historia y personajes medianamente desarrollados para no acabar como simples sketches o breves escenas para el olvido.  Con diferentes temas (Por DineroPor amor o Por la familia), la propuesta ha ganado adeptos en poco tiempo. Cada mes las obras se nuclean bajo una misma problemática. Esta vez es Por vacaciones. Producidas por  un heterogéneo grupo artístico, las mini-piezas pueden resultar buenas, regulares y extraordinarias, o quizá no cumplir con las expectativas esperadas, ya que es muy difícil plasmar algo certero en tan poco tiempo y en un espacio limitado, casi sin mobiliario ni gran iluminación.

Mar Chiquita un dúo actoral extraordinario que nunca decepciona, dirigido por el genial Emiliano Dionisi, no podía dar como resultado sino una de las mejores propuestas que ha tenido Microteatro en todos estos meses. En un disparatado comienzo, un matrimonio se enfrenta a la decisión de dónde ir de vacaciones y, luego de barajar opciones, decide partir junto a sus hijos al balneario que da título a esta divertidísima obra.
Las actuaciones brillan, con mucha dinámica y exigencia corporal. Salen airosos con gran histrionismo, sobre todo Leonardo Azamor -además es el autor-, que aporta momentos desopilantes con sus gestos. Natalia Santiago maravilla con su ternura y pícaras miradas, interpretando diversos cambios de humor, con versatilidad y profesionalismo.
Miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 21.20, 21.50, 22.20 y 22.50


Pan de leche cuenta la historia de Alfio, un peón de panadería, de contextura grande como la pasión que pone en su trabajo. Nicolás Sorrivas es el creador de esta pequeña comedia que lleva su impronta con desparpajo. Ya nos sorprendió el último año con dos exitazos, Gordofobia y No te mates en mi casa. Ahora nos cuenta una desopilante historia en tan solo 15 minutos.
El equipo actoral es muy divertido. Juan Mariotti, como siempre natural, sin límites y con gran oficio, desarrolla con potencial su comicidad nata. Y sorprende gratamente la participación de Ana Livingston, pícara, simpática y desinhibida, se mete al público en el bolsillo con su interpretación. La escenografía es colorida, funcional y moderna.
Miércoles y sábados a las 23.20, 23.50, 0.20 y 0.50 – Sábados también a la 1.20


EnRoommate se muestra el hoy de varios argentinos. Dos amigas que comparten un departamento deciden ceder parte de su espacio para alquilar temporalmente a extranjeros. Divertida pieza con un increíble dúo actoral -las mismas autoras- que se maneja muy certero en sus personajes gracias a la buena y dinámica dirección de Mónica RaiolaFranca Bolettainterpreta una apasionada joven sin prejuicios a la espera del viajante para conquistar más que su billetera. Martina Zalazar, como la cerebral del equipo, se maneja con gracia, simpatía y guiños al espectador. La puesta, muy fresca, despierta risas en todo momento.
Miércoles y sábados a las 23.40, 00.10 hs, 0.40 y 1.10 – Sábados también a la 1.40


Cromosoma xx, enérgica pieza que pergeñaron Juan Paya y Flor Berthold –el primero escribió y la segunda dirige y actúa junto a dos pasionales actrices, Inés Palombo y Mariana Genesio-, brinda una mirada oscura y crítica a los personajes femeninos creados por Walt Disney. El texto es simple y entretenido. Berthold dirige estupendamente, exprimiendo el histrionismo de cada una, con entrega a los personajes, creando momentos de patetismo, locura, sorpresa y reflexión, en una mezcla de memoria emotiva infantil y mirada postmoderna de los cuentos de siempre.
Miércoles y sábados a las 23.25, 23.55, 0.25 y 0.55 – Sábados también a la 1:20


Cambodian Fields en Sala 4, una simple historia con un precario texto nos invita a viajar por el sudeste asiático con un par de amigas aventureras, Vic y Agus. Las interpretaciones de Rosario Albornoz y Ana Nieves Ventura son un contraste de principio a fin y brindan momentos de grata comicidad, en una pieza donde la dirección no es acertada. 
Funciones: Sábado - 21:15 hs, 21:45 hs, 22:15 hs y 22:45 hs

La Discípula - Sala 6, una tragicomedia con un sencillo guion pero efectivo. Magui Grondona y Daniela Pal, dan vida a una talentosa gimnasta rumana y su ex entrenadora que se reencuentran en viaje en un crucero, luego de distanciarse de no muy buena manera en un accidente que les cambio la vida. Es un dispar intercambio de personalidades a lo largo de un hilarante dialogo de principio a fin, con dramaturgia y dirección de Melisa Hermida.
Funciones: Sábado - 21:25 hs, 21:55 hs, 22:25 hs y 22:55 hs

Se exhiben hasta el 4 de febrero de 2018
Microteatro Buenos Aires
Serrano 1139 – Cap.
(15) 5039-0146


No hay comentarios:

Publicar un comentario