domingo, 28 de mayo de 2017

“La cura siniestra”, de Gore Verbinski

Un thriller rompecabezas con demencia e intriga



Con un pasado virtuoso tanto en géneros de acción, aventura y terror. Gore Verbinski vuelve a sorprendernos con su toque personal en su última creación, “A Cure for Wellness”. Con un inicio totalmente atrapante, pasando a un medio aterrador y un inquietante final.

Cualidades a destacar su constante oscuridad, su creciente misterio y los inesperados giros en la trama. Un joven empresario, Dane DeHaan es obligado por sus superiores a viajar a los Alpes suizos, para buscar a un importante CEO de dicha compañía. La cual está en riesgo de colapsar sin el regreso de este, refugiado en un maravilloso y moderno spa. Pero un sencillo viaje se torna en una pesadilla cuando sufre un accidente y termina siendo un paciente más de esta misteriosa institución alpina.
Una película para ver muy atento, y tener en cuenta cada detalle, que con enigmáticas pincelas componen una compleja narración entre la locura, el temor y la realidad misma. 



Fotografía impecable, grandes efectos especiales, magníficos escenarios y una extensa narración que peca de endeble final. Son 150 minutos que podían editarse, para que lo genial del misterio y el terror de su comienzo nos dejen buen sabor de boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario