lunes, 15 de mayo de 2017

Clarividentes, dilucidando el mañana

Lo último de Javier Daulte lleva a una apocalíptica suerte


Un grupo de infinitos oportunistas, con su eje central en una clarividente, una pseuda inmigrante, señora mayor que posee ese don, adivinar lo que vendrá, es el punto de partida de esta misteriosa pieza. Su meta hacer dinero fácil al embaucar un empresario acaudalado en un experimento con tres divertidos protagonistas. Pero en un revés del destino, los cazadores son cazados. 


La puesta es magna y muy cinematográfica. Un surtido elenco, nueve en total, ejecuta con soltura variados personajes. Donde exponen variados talentos en drama, humor y hasta canto. Destacables las personificaciones que han logrado Matias Broglia como un joven despreocupado, inocente en un principio y tenaz luego,  además de aporta momentos de comicidad a la trama. Daniela Pantano, como una muchacha superficial, brillando con su aterciopelada voz y fresca interpretación. Mauro Álvarez y Jorge Gentile, notables labores con entrega total del cuerpo, miradas, posturas y expresivas dicciones. 


Con mínima escenografía, es notable la  exigente labor del equipo de actores que se conducen muy bien gracias a la acción de Daulte, quien también pergenio la atrapante historia. Bellas transiciones resultan interesantes en un principio pero al repetirse, pierden impacto y encanto. La dinámica se debilita con inauditas situaciones, inesperados y desmesurados giros en la narración, terminan construyendo un tedioso camino de atención al espectador.

Definitivamente, este espectáculo, es muy completo sin dudar en creación y realización, no suelto de reflexiones, con gran trabajo actoral y  peculiar temática. Donde quizá solo su extensión resta.



Dramaturgia y dirección: Javier Daulte
Actúan: Mauro Alvarez, Matias Broglia, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn
Vestuario: Jam Monti
Iluminación: Sebastián Francia
Asistencia de dirección: Gonzalo de Otaola (gota)
ESPACIO CALLEJÓN. Humahuaca 3759 (CABA)

Funciones: lunes - 21:00 hs - Hasta el 29/05/2017
                    Martes - 21:00 hs - Hasta el 27/06/2017
                    Sábado - 16:30 hs - Hasta el 27/06/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario