Una inquietante comedia moderna
Tu ternura Molotov
De Gustavo Ott
Dirigida por Corina Fiorillo
Con
Nelson Rueda y Magalí Sánchez Alleno
SINOPSIS
Victoria y Daniel son una pareja de esas que la sociedad marca como modelo a seguir. Ella presentadora de un canal de Televisión, él un abogado mediático. Ambos alimentan con sus prejuicios y sus desprecios el terrorismo nuestro de cada día.
Un terror cotidiano, light, competitivo y de moda; según propias palabras de su autor.
Un día cualquiera, donde todo parece normal, ambos desconocen que los secretos están esperando para causar lo impredecible. Un llamado del exterior hará que el pasado se haga presente, como una bomba y nada será igual en su matrimonio.
A puro ritmo de comedia, una obra desenfrenada, disparatada y sin pausas para hablar de nuestro más enorme terror, el significado de la identidad, el saber que jamás podremos conocer a la persona que tenemos al lado.
El mensaje es la pregunta, ¿Somos capaces de convivir en el no terror, de no necesitar del prejuicio, de reconciliarnos y aceptarnos a nosotros mismos? De eso habla a puro tono de comedia TU TERNURA MOLOTOV
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Magalí Sánchez Alleno - Nelson Rueda
Autor: Gustavo Ott
Diseño y realización de escenografía: Nicolás Pol
Vestuario: Nicolás Pol
DIseño de luces: Nicolás Pol
Diseño gráfico: Patricio Alcalde
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Asistente de producción: Julieta Sorrentino
Producción ejecutiva: Maxi López
Dirección general: Corina Fiorillo
Redes Sociales:
IG: @molotov.ok
TW: @molotovok
Funciones: Viernes a las 21 horas
Localidades: $ 500.-
Venta por Alternativa Escena
El Ópalo – Junín 380 – CABA / 4951-3392
El terror es el mensaje
“Hace un tiempo Françoise Thanas, la más importante traductora de nuestro teatro latinoamericano en Francia, me dijo que lo que más le había impactado de Tu ternura Molotov era que el terror era el mensaje. Tenía razón la testaruda y adorable Thanas, pero no sólo sobre el mensaje, sino también sobre el efecto que nos produce esta "envidiable" pareja y sus textos habituales, que contienen también una extraordinaria fuerza fascista. Son textos que hemos repetido todos y no notamos el alto grado de violencia que guardan.
Venimos del fascismo y hacia el fascismo vamos, parecen decirnos, un deseo fascista que está en todo, desde el café con leche hasta el amor. No sólo los prejuicios y el desprecio a los demás de esta pareja es combustible al terrorismo nuestro de cada día, sino que además, su percepción integrada del pasado, su fundamentalismo piola, su manera de endulzar la memoria y sus convenciones racistas se nos hacen tan familiares que también nos producen terror.
Hay en ellos un terror cotidiano, producto de nuestras convenciones, prejuicios y hasta de las ideas que más defendemos y queremos. Un terror generalizado, maduro, light, competitivo y de moda; promovido con tanta vehemencia que parece que con él y sólo con él, nos sentimos a salvo.
Eso. El mensaje es el terror, el significado de nuestra identidad y tal vez el terror que nos produce el aceptar que lo que nos define no son nuestros hechos sino tan solo las expectativas de los demás.
El mensaje es la pregunta. ¿Somos capaces de convivir en el no terror, de no necesitar del prejuicio, de reconciliarnos y aceptarnos a nosotros mismos?” Gustavo Ott
Dice Corina Fiorillo
“Tu pasado puñal, tus palabras balas, tus miradas atentado, tu sexo granada, tu opinión genocida, tus besos veneno, tus manos explosivos, tu arrepentimiento bombardero, tu perdón incendiario, tu ternura molotov.” Gustavo Ott
Tu ternura Molotov es una comedia y un thriller a la vez, un texto irónico y sarcástico que aborda con un increíble humor temas como el racismo, la religión y la xenofobia, la mentira, y también si es posible terminar de conocer a la persona que comparte toda una vida con nosotros. O si siempre estaremos entre “desconocidos”
Tu ternura molotov es una comedia negra, disparatada, sin prejuicios y brillante, un texto inteligente que se sumerge en el interior del hogar de un matrimonio burgués que justamente se encuentra en ese momento crucial de sus vidas: engendrar su primer hijo. Precisamente es en este punto cuando su pasado como si fuera un explosivo, se meterá entre ellos sin misericordia ninguna. Todo esto con un humor increíble que Ott maneja como nadie
Tu ternura molotov ganó el Premio Internacional Ricardo López Aranda, y el Festival Iberoamericano de teatro como mejor texto.
Es brillante, atrevida, desafiante y no deja que el espectador se relaje un segundo. Reirán, se cuestionarán, asombrarán y saldrán con preguntas,
Una comedia para un espectador activo e inquieto, en tiempos actuales y vertiginosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario