miércoles, 27 de enero de 2021

EL COSO de Sergio Bermejo (Segunda temporada)

 


Imagen integrada
CRÍTICA 



El coso. Riña familiar

En escena, mucho color e irregulares muebles, una escenografía atípica pero con muchos detalles que da marco a esta comedia costumbrista bajo la dirección de Sergio Bermejo. La obra en sí es divertida, con matices grotescos y caricaturizados. De forma sutil, cada escena nos recuerda a comedias de los 70’s u 80’s al más estilo “Esperando la carroza”. Mucho comicidad pero por debajo se percibe lo ruin que puede existir en un seno familiar cuando lo material pesa más que emocional.

De ritmo creciente e interés que no declina, las actuaciones son buenas. Ritmo constante, interés que no decae. Para ello un elenco que es una piña. Giuliana Regazzoni, fresca y emocional brinda un personaje clave que aporta equilibrio y sensatez a su tío. Sergio Bermejo, de suma expresividad facial, en un papel incomodo entre miedos y olvidos enfrenta a sus hermanas. Natalia Furchi y Claudia Pérez, son ellas, solidad en sus personificaciones nos brindan los momentos más divertidos entre modismos y voces excéntricas. Y Mario Cáceres como marido, en un papel de pocas palabras, entregado, un derroche de buen hacer.

El coso, es una tragicomedia que se debate entre la hipocresía y la traición, divertida y simple, que, a pesar de no resultar muy original en su trama, si  en sus elementos escénicos y además, propone personajes vivos,  que bien merece ser vista, aunque solo sea por la entrega de sus actores.

                                                                                                                            

Cristian Dominguez


Contactos y páginas:

Página del teatro: www.centroanafrank.com.ar

Blog del director: http://sergiobermejoactor.blogspot.com/

Blog del grupo: http://tedryanos.blogspot.com/  


Facebook: /TedrysTeatro

Instagram: tedrys.teatro



No hay comentarios:

Publicar un comentario