viernes, 17 de mayo de 2019

DIGITALES ANONIMOS - de Diego Carreño




La Sala CPM Multiescena reabrió sus puertas y presenta una propuesta desopilante y original del grupo Hnos. Delay. El dúo de artistas se sumerge en una creación tan delirante como reivindicativa, minuciosa, reflexiva, elaborada y francamente divertida.

El mundo va cambiando y con la popularización de las redes sociales se ha identificado una diversidad de nuevas conductas en las sociedades y sus individuos. En el campo de la salud, se habla de un nuevo género de «adicciones». Ya no importa la edad varias generaciones han caído bajo su dominio. En esta reflexiva puesta dos hombres, Daniel y Esteban recurren a un tratamiento psicológico para escapar de sus adicciones a la tecnología moderna de uso cotidiano. En el mismo diferentes ejercicios simulados trataran de ayudar al dúo tomar conciencia de la realidad.

Con mínimos recursos en escena y pequeños cambios de vestuario. Los actores representan muy bien distintos personajes y despiertan risas de principio a fin.  Interpretaciones que incluye todo el proceso de creación (previo y en vivo), muy bien coordinados. Todo a la vista.

Muy buena dirección de Gabriel Wolf, de gran oficio en la comicidad. La dinámica no decae y una mezcolanza de recursos dramáticos se expone de manera certera. La moral se extrae de las reflexiones y conclusiones hacia las que nos guían los artistas. Además de la voz en off de Georgina Barbarossa que complementa la acción en escena.

Finalmente, resulta muy esperanzador que las propuestas de los Hnos Delay,  Encuentren un espacio de exhibición en nuestra cartelera de la calle Corrientes. Su manera de entender el proceso creativo y desarrollar sus piezas aportan una mirada propia y trascendente, especialmente por su capacidad de observación y análisis de una realidad en la que vivimos inmersos. Una hora con ellos es suficiente para ayudar a dinamitar y derrumbar esos barrotes mentales que nublan nuestra visión de análisis y autocrítica. Sin duda, el mejor antídoto para dejar atrás las preocupaciones diarias y comenzar a pura risa el fin de semana.



Actores: Leandro Aita (Daniel) / Diego Carreño (Esteban)
Voz en OFF (Digitales Anónimos): Georgina Barbarossa
Diseño de Escenografía: Vanesa Yael Abramovich.
Diseño de Luces (Digitales Anónimos): Alejandro Parente
Diseño de Vestuario (Digitales Anónimos): Analía Morales
Diseño de Vestuario (Hombres Delay): Verónica D´Adamo
Diseño de sonido (Digitales Anónimos): Marcelo Ceraolo
Música original (Hombres Delay): Diego Martone
Diseño Gráfico: María Ana Tapia Sasot
Fotografía: Noelia Vittori
Fotografía de Escenas: Triana Pena
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Guadalupe Bervih
Asistente de Dirección (Digitales Anónimos): Noelia Vittori
Asistente de dirección (Hombres Delay): Julieta Aita
Dramaturgia: Diego Carreño
Dirección: Gabriel Wolf

Duración de los espectáculos: 60 minutos
Funciones: Viernes 23hs.
CPM Multiescena. Av Corrientes 1764, CABA




No hay comentarios:

Publicar un comentario