miércoles, 23 de mayo de 2018

'El Legado del Diablo' estrena en Argentina

La película conocida como "Hereditary" es la fuerte promesa de terror del año 



Los amantes de morirse de miedo en la gran pantalla están de fiesta.  En pocos días podrán ver en los cines a nivel nacional esta película que dio mucho que hablar desde su primer tráiler en las redes sociales. 

En su debut cinematográfico, el guionista y director Ari Aster  con astucia y  rebeldía  expone una simple tragedia familiar se transforma en algo profundamente inquietante y siniestro, llevando así a la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno con este retrato desgarrador de la herencia ida al infierno. Junto con el director de fotografía Pawel Pogorzelski, su compañero de clase del American Film Institute Conservatory/Consensus, y un equipo de artesanos talentosos que lo ayudaron a diseñar la película mucho antes de comenzar con la producción, Aster demuestra su talento en los primeros segundos del film. Lidiando con un seguimiento de cámara elegante y fluido que fusiona dos mundos de historias distintos, uno poblado de miniaturas intrincadamente creado por Steve Newburn (Inception; The Dark Knight Rises), el otro, de humanos que interactúan en un set que los realizadores construyeron desde cero en un estudio de Utah, que conforman una mirada siniestra de una familia que vive bajo una maldición aterradora.



“Ésta es una historia sobre personas que no tienen voluntad propia”, dice Aster. “Los Grahams son como figuritas en una casa de muñecas maligna manipuladas por fuerzas externas”.

SINOPSIS
Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija comienza a descubrir crípticos y secretos sobre sus ancestros cada vez más terroríficos. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

En su debut cinematográfico, el guionista y director Ari Aster revela una mirada espeluznante de un colapso doméstico que exhibe la destreza y precisión de un naciente autor, en la que una simple tragedia familiar se transforma en algo profundamente inquietante y siniestro, llevando así a la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno con este retrato desgarrador de la herencia ida al infierno.



'El Legado del Diablo' cuenta con un excelente elenco encabezado  por Toni Collette (Little Miss Sunshine, la serie Estados Unidos de Tara) más Gabriel Byrne (In Treatment de HBO, The Usual Suspects), Alex Wolff (Jumanji: Welcome to the Jungle), Milly Shapiro (Matilda de Broadway) y la reciente ganadora del Emmy®, Ann Dowd (de la serie The Handmaid's Tale), y con una música memorable del saxofonista de vanguardia Colin Stetson, Hereditary marca el sorprendente debut de un escritor y director cuyo reinado apenas comienza. Ya en su debut en el Festival de Sundance fue aclamada como "El Exorcista" de una nueva generación. Y llega gracias al estudio A24, quienes nos han ofrecido alternativas de terror interesantes como 'La Bruja' o 'Viene de Noche' pero que también ha estado detrás de otros títulos como 'Ex Machina', 'Moonlight' o 'La Habitación'. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario