sábado, 19 de agosto de 2017

De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos

Guerra de posiciones en sensible obra


El reencuentro de una pareja, unidos por la música, que buscan volver a conectarse a pesar de las diferencias de su pasado. Sin ausentarse nunca el escenario los personajes modelan un dramático cuento  colmado de acción, espacio para representativos silencios, donde afloran grandes vivencias en un impactante cierre.
Los roles de la pareja mutan, se mezclan, chocan y se vuelven a encontrar. Se desnuda las vivencias de una guerra que nunca debimos pasar. Se exhibe el egoísmo y el favoritismo social, el sinrazón de la causa. Tan cercana e ininteligible a la vez que, por momentos, arrasa las emociones.


La intrépida directora con delicadeza,  monta una escenografía intimista, el espectador se involucra de inmediato a través de la narración y sus ricos intérpretes. Una cruda dramaturgia complementada por objetos que no hablan pero dicen mucho al mismo tiempo, un texto que impacta, vibra y estremece hasta su desenlace.  .
Un excombatiente de Malvinas, genialmente interpretado por Juan Tupac Soler, tierno, agresivo y con total entrega en un personaje difícil de componer. Por otro lado nos encontramos con Verónica Cognioul Hanicq demuestra pasión y naturalidad, en el rol de ex novia, que desconocía que su amor seguía con vida.


Numerosas piezas cubren las paredes, dispuestas como remembranzas metafóricas en blanco que  enmarcan la puesta.  Un simple refugio de un joven que parece suspendido en la historia. Rastros de un vivaz pasado interrumpido sin razón e injusticia. Sin duda un buen ejemplo de buen teatro, al cual no se debe dejar pasar.  


Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz
Actúan: Verónica Cognioul Hanicq, Juan Tupac Soler
Diseño de vestuario: Eliana Itovich
Diseño de escenografía: Eliana Itovich
Diseño de luces: Lucia Feijoó
Realización de escenografía: Santiago rey
BECKETT TEATRO Guardia Vieja 3556 (CABA)
Funciones: Sábado - 23:00 hs - Hasta el 23/09/201

No hay comentarios:

Publicar un comentario