domingo, 25 de septiembre de 2016

Monoambiente (la obra)

¿Qué lugar ocupamos: el que nos tocó o el que decidimos ocupar?


Es una obra para el disfrute, para la observación de un conflicto amoroso contado desde un lugar romántico y disparatado.
Con música en vivo y escenografía muy original.
Un ambiente, dos habitantes, tres personajes. En un mismo y acotado espacio emerge la confusión y lo inesperado en un clima tan enrarecido como desopilante. El aparente equilibrio de una pareja tambalea con una visita que irrumpe con un secreto. En esas ínfimas dimensiones y en esa proximidad asfixiante pareciera que nadie conoce bien a quien tiene a su lado, aquel que respira su mismo aire y pisa su misma baldosa.
Jueves 21 horas

NUN Teatro-Bar
Juan Ramírez de Velasco 419 (Villa Crespo)




Palabras de la directora acerca de la obra.
Esta es mi ópera prima como autora y directora, surgida de un hecho real ficcionalizado. Es una comedia romántica, de película, pero en teatro. Esta propuesta es un desafío de crecer, una expansión, evolucionar para contar una historia sobre el espacio, como “el monoambiente”, considerado incluso un personaje de la obra. Esta pieza mira con piedad el lugar que elegimos ocupar y el que podríamos ocupar, desde múltiples perspectivas: en una pareja, en la familia, en la sociedad, en la vida, o aquél rol que desempeñamos cuando dejamos de ser niños para convertirnos en adultos emocionales.


Ficha técnica:
Actores: Carolina Barbosa (Carla), Luciano Correa (Martín), Gastón Meloni (Cantante), Patricia Zacarías (Olga)
Diseño de Luces: Ricardo Sica
Diseño de Escenografía: Celeste Pernicone
Realización de Escenografía: Eduardo Zwolinsky
Colaboración de Vestuario: Fernanda Iturregui
Música original: Gastón Meloni
Diseño Gráfico: Celeste Pernicone
Madrina del Proyecto: Laura Ventura
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Romina Ciera
Asistentes de Producción: Cecilia Santos y Mariana Luz Rodríguez
Asistente de escenario: Erik Villamil
Asistente de Dirección: Romina Ciera
Dramaturgia y Dirección: Carolina Barbosa
Duración del espectáculo: 1 hora 10 min


'India': Contemporáneos enfrentamientos

La creación de Silvia Gómez Giusto es un divertido reflejo de las relaciones actuales


Comedia dramática que de manera muy divertida, actual y reveladora nos demuestra como un matrimonio en crisis trata de permanecer unido. Sus protagonistas son una pareja que no solo presentan problemas en su relación sino como individuos, cada uno esconde conflictos personales aun no resueltos que estallan frente al espectador.



La puesta de Silvia Gómez Giusto es interesante y muy dinámica. Su buena dirección conjuga un histriónico elenco que se conduce con desparpajo y una incesante búsqueda por los distintos espacios, generando una pieza arriesgada y visceral, apoyada por sencillas composiciones escenográficas, piezas que como un rompecabezas se arman y desarman frente al espectador por los mismos actores, distintas figuras diseñadas con gran maestría por Gustavo Coll.


Se destacan las actuaciones de Paula Manzone en el papel de la terapeuta embarazada, una aparente profesional que debería encontrar en su paciente soluciones, pero pierde dicha función y se convierte en amiga mal consejera. Elvira Massa como la mucama que aporta gratos momentos de comicidad con disparatas respuestas al matrimonio. Gabriel Yamil como Leo un ingenuo esposo en desesperada búsqueda por querer hallar su lugar en sociedad o en realidad en el mundo. Y quien es una sorpresa por su composición e interpretación es Mauro Álvarez como el nuevo amigo, de origen sueco que revoluciona la pareja en un equilibrio entre amistad o pasión y una aventura inesperada hacia otras emociones. Un buen equipo actoral que se completa con Julia Catalá y Guillermo Rovira.



Una propuesta genial y recomendable para cerrar el fin de semana, se presentantodos los domingos de septiembre, a las 18:30 horas en la singular sala del Espacio Callejon, Humahuaca 3759, CABA. A partir de octubre la obra cambia de día y horario, la cita será los días viernes a las 22 horas.


sábado, 24 de septiembre de 2016

Donde terminan los rieles, espontaneo apego

El nacimiento de un inocente amor en un hostil ambiente


Una comedia dramática que refleja la vida de seres que luchan día a día para sobrevivir, sin visibles salidas buscan escapar de ese limbo social. Escrita y dirigida por el joven talentoso Tato Cayón, la obra es más aún que un paisaje de marginalidad, homosexualidad y jóvenes desesperanzados. Una propuesta que revoluciona las emociones, la pieza modifica al espectador con jugosas interpretaciones de la mayoría de sus actores.


Cuenta con un equipo actoral muy bueno donde sobresalen, Aníbal Brito como el personaje del “Rengo”, quien se conduce natural en su interpretación y mantiene muy bien su condición de capacidad corporal durante toda la puesta. Luciano Rojas como “el Rulo” muy visceral compone con acierto su personaje en dicción y rebeldía. Pero la pieza es otra con la aparición en escena de Alejandra Martínez, colosal, su personaje es un respiro dentro de la trama, aporta los momentos más desopilantes por su gran desparpajo y comicidad.


La escenografia es muy real, representa un baño abandonado de una estación donde los personajes habitan de manera precaria, paredes azulejadas, movediza mesa de madera, un antiguo televisión con antena, una inestable alacena baja pegada a la pared. un viejo sillón de dos cuerpos que hace de cama y una ajada cortina que separa al baño contiguo. Complementa la puesta una apropiada iluminación y un vestuario que enfatizan la situación de calle de los personajes.


La trama nos demuestra que el amor puede existir en todo ámbito, una hermosa historia en la profundidad de una estación de tren de Buenos Aires, se matiza con la desesperación de los personajes y hasta la posible incursión de alguno de ellos en el delito. De esta manera, la sensibilidad, la desconfianza, la camarería y la traición surgen durante la cruda trama logrando conmover al oyente de principio a fin. Rompe barreras, modelos y los estereotipos.

Actores: Aníbal Brito, Alejandro Robles, Alejandra Martínez, Luciano Rojas, Paula La Sala. Dirección: Tato Cayón.
Autor: Tato Cayón.
Vestuario: Celina Barbieri, Guadalupe Sobral.
Función: sábado 22:00hs

Sala: Centro Cultural El Deseo, Saavedra 569, Balvanera.


lunes, 19 de septiembre de 2016

“Chicos Malos”

El nuevo espectáculo de Gabriel Gavila no pasa desapercibido


Chicos Malos, resulta ser una acertada y provocadora puesta, el audaz director y autor presenta en el barrio de Belgrano la segunda parte de la trilogía: “Chicos Lindos”; “Chicos Malos”; y “Chicos Feos”. El show desde su inicio rompe la cuarta pared y son los propios artistas, todos masculinos, quienes ubican al auditorio en una sala encantadora que antiguamente era una fábrica de soda.


El elenco está formado por ochos jóvenes de cuerpos bien tornados con diminuto vestuario. Gerónimo Campese, Lucas De Stasio, Matías Rodríguez, Axel Hahn, Juan Felipe Pelaez, Javier Roldán, Emmanuel Martínez y Rodolfo García Werner.


La pieza simula ser un ensayo para un gran show que no verá la luz debido a la constante critica de uno de sus protagonistas que desentona en ideales y anhelos con sus restantes compañeros de trabajo. Asi cada uno de los chicos expondrá su posición, replanteos y verdades en un clima de revolución entre la seducción y simulados cuadros sexuales. Posiciones encontradas se expondrán durante toda la noche, vistosos cuadros musicales, grandes momentos de comicidad, alto esnobismo e ironía pura.


Con buena dirección Gavila brinda espacio a cada actor para destacarse, cada personaje tiene un discurso relevante y sólida presencia durante el show. Axel Hahn juega el papel de chico tierno e intelectual del grupo, natural, grandes cualidades en interpretación y canto deja marca sobre el escenario. Gerónimo Campese es el fuerte del equipo, simpático y rebelde crea distintas situaciones con soltura. Matías Rodriguez es el cómplice de la jugada, el de empatía directa con el público, acertada interpretación sin fallas.
Lucas De Stasio, de naturaleza hedonista y derrocha simpatía, detrás de esa quizá superficialidad esconde grandes cualidades interpretativas. Emmanuel Martínez es difícil que pase desapercibido, no solo por su altura sino por aportar los momentos más disparatados e insólitos remates en el texto. Juan Felipe Pelaez, la juega como el tímido del grupo y cargada ingenuidad.
Rodolfo García Werner, virtuoso, se destaca por sus cambios de actitud de ángel a diablo en un segundo, alta expresividad, demostrando cualidades para el drama y la comedia. Javier Roldan destaca por su dramatismo, es obvio que, apuesta a demostrar su talento interpretativo, dejando a segundo plano lo de un cuerpo bonito.



Así se presentan los chicos malos. Que de malos solos tienen el título, cada uno esconde un sinfín de emociones que van desde la rebeldía, sensibilidad, sensualidad, comicidad, pero nada de maldad. Desde el 5 de agosto, los podés conocer de cerca, todos los viernes a las 21.30hs., en el teatro La Sodería, Vidal 2549, C.A.B.A. 

sábado, 10 de septiembre de 2016

Mariposario e Hijo del Campo

Martín Marcou expone dos dispares obras en distintos escenarios


“Mariposario”, fue estrenada el mes pasado de agosto, va los viernes a las 23hs, en el espacio teatral El Kafka (Lambaré, 866), en el barrio de Caballito a pocas cuadras de Parque Centenario. Y este mes se estrenó “Hijo del Campo”, en el Espacio Tole Tole (Pasteur, 683), todos los sábados a las 20:30 hs.


En Mariposario, se plasma las divertidas vivencias de un grupo de teatro adulto a cargo de un singular maestro que brindara a sus alumnos no solo buena experiencias y técnicas de oficio sino también ciertas rigurosas reglas para saber manejarse en sus nacientes carreras entre el drama y la comedia. La cuarta pared se rompe desde un comienzo y el público siente pertenecer a esos aficionados sedientos de conocimiento y buenos consejos. Se muestran distintos ejercicios y emociones a desarrollar. Teatro dentro de sí mismo. Una buena oportunidad para el oyente para conocer desde dentro como es tomar clases de teatro y quizá sentir el deseo de comenzar a incursionar en dicha mágica profesión. El parejo Elenco está compuesto por: Tony Bozzo, Puchi Labaronnie, Rafael Ferrari, Gustavo De Filpo, Luis Alberto Castello, Edgar Robba y Armando Bolatto.


Mientras que, en Hijo del Campo, estamos frente a un unipersonal ambientado en la Patagonia Argentina, pero no frente a un crudo invierno sino todo lo contrario en pleno verano, con tareas en el campo. El autor se presenta como actor principal de su obra, nos habla en primera persona de un hombre sufriente rodeados de compañeros de trabajo campestre, también se expone las características propias de aquellas extremas y rudas labores, vivencias recogidas en dicho austral hábitat. Una mirada particular de cómo es un día trabajando en el campo con tareas como esquilar ovejas, marcarlas y capar corderos. Acompañado también en escena por Carolina Curci.



Dos buenas opciones para disfrutar del mejor teatro off, ese ámbito que siempre sorprende y esta vez dicha premisa se agudiza. Recomendable.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sandra Mihanovich cumple 40 Años de Música

Viernes 14 y sábado 15 de octubre - Teatro Opera Allianz


Cantante y actriz dueña de un talento único y una voz inconfundible Sandra Mihanovich es sin duda una de las más grandes referentes de la música en Argentina.

Todo comienza en 1976… De vocación temprana a los cuatro años Sandra ya interpretaba canciones, en 1976 comenzó a cantar profesionalmente en el Pub “La Ciudad”, lo que marcó el inicio de su carrera artística. Ese mismo año protagoniza el comercial de Jockey Club junto a Julio Chávez, dirigidos por Luis Puenzo y arropados por la canción, Falta Poco Tiempo…

En 1982 grabó el tema que marcaría un antes y un después en su carrera: Puerto PollensaUn éxito indiscutido al que le siguieron otros tantos como Hagamos el Amor, Soy lo que soy,Como la primera vez, y tantos otros títulos que completan su extensa discografía de más de 20 discos editados.

En estos años…. Discos, Grabaciones, Premios, Películas, Europa, Reconocimientos, Éxitos, Popularidad, escenarios, Cine, Conciertos, Giras por Argentina, Televisión, Unitarios, Giras, Actriz, Compositora, Teatro, Comedia, Viajes, El Musical, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Estados Unidos, Embajadora de Paz, Conductora, Solidaria. . .

Recibió 11 discos de Oro, 5 de Platino, la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de Chile, Premios Martín Fierro, Gardel, Konex, Prensario…etc.
En 2005 fue reconocida como personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2015, fue nombrada Embajadora de la Paz por la Fundación 1000 milenios.

Auténtica, solidaria, valiente y comprometida Sandra Mihanovich participó en innumerables conciertos, giras, representaciones teatrales, películas, programas de televisión como actriz, Jurado de “reality show”, charla TED, etc.

Siempre solidaria participa en infinidad de acciones a beneficio, cantando o compartiendo su experiencia de Vida, cuando en 2012 llevó a cabo uno de los actos de amor más inmensos y altruistas que una persona puede realizar, al donar un riñón a su ahijada.


2016 - #40AñosDeMusica

Este año Sandra cumple sus primeros #40AñosDeMusica y aquí estamos para celebrarlo con todos ustedes.
Para conmemorar este año de festejos, se han editado en formato CDs y Digitalizados los 4 primeros Discos de Sandra que contienen sus mayores éxitos.
Puerto Pollensa - 1982
Hagamos el Amor - 1983
Soy Lo Que Soy – 1984
Sandra en Shams – 1985 – Grabación en Directo -

Los mismos son editados respetando el arte original de cada uno de ellos, también serán reeditados en formato vinilo!! Proyectos realizados con Sony Music Argentina.


En el Teatro Ópera Festejamos #40AñosDeMusica

Mientras tanto nos estamos preparando para el 14 y 15 de Octubre con un gran Festejo que tendrá lugar en el Teatro Ópera Allianz.
Será una fiesta con muchas sorpresas, invitados históricos que han acompañado a Sandra en estos años y por supuesto colaboraciones sorpresa!!
Para hacer de este Festejo un recuerdo inolvidable, Damián Amato, Presidente de Sony Music Argentina, nos propuso grabar los conciertos para ser editados en CD y DVD con un formato de Documental sobre la carrera de Sandra.

Los Invitamos a acompañarnos para ser parte de nuestros próximos#40AñosDeMusica 

Muchas Gracias


martes, 6 de septiembre de 2016

Rauch, un restaurante alocado

Un espectáculo que fusiona clown, acrobacia, humor, ternura y música


Rauch es una obra que lleva varias temporadas con éxito, cuando se lee en su ficha técnica que la autoría pertenece a Cecile Caillon, Julieta Carrera, Rosina Fraschina, Marcelo Katz y Fred Raposo, uno se plantea el porqué de tantos autores, y por qué no? Nadie tiene la formula comprada y este show multidisciplinario es una certera puesta de alta diversión para el auditorio. Son solo cuatro artistas en escena, altamente capacitados y lo demuestren minuto a minuto. La puesta es una mixtura exquisita y equilibrada que sorprende gratamente de principio a fin.


La obra nos trata de mostrar que sucede en la previa de la inauguración de un restaurante. Tres empleados son puestos a hilarantes pruebas para medir sus condiciones en atención al comensal, cocina y limpieza por una jefa autoritaria y demandante. Cada personaje tendrá su lugar, gracia y tiempo para lucirse, muy estereotipados son junto a la comandante un menú de deleite para el espectador. 
El equipo actoral es fantástico y con complicidad rompen la cuarta pared desde un principio. En un ambiente de total absurdo la obra va cobrando ritmo minuto a minuto y uno va entendiendo la torbellina dinámica que tiene enfrente. Es un simulacro dentro del simulacro, un sinfín de gags, simuladas torpezas, caídas, golpes entre colegas, miradas payasescas y todo lo que encierra el mundo de los clowns. Cecile Caillon, Rosina Fraschina, Gabriel Wolf y Fred Raposo conforman el acertado y aceitado equipo de artistas en escena. En colorida y mínima escenografia que se arma y desarma con móviles piezas y algunos elementos de cocina. Más un vestuario perfectamente escogido que enfatiza cada personalidad, con el singular detalle de la bandera de origen de cada uno de ellos en su pechera.


Una obra para todo público, divertida, cuidada y sencilla. Un gran ejemplo que aún se puede hacer humor poético y sano. Una picardía seria perdérsela. 
Se presentan los sábados a las 20hs, en el Camarín de las Musas, 
Mario Bravo 960. CABA.

¿Abrirá sus puertas? Tendrás que descubrirlo...

domingo, 4 de septiembre de 2016

Waterloo, a bailar. Noche de fiesta

Reviví los éxitos de Abba en versiones nuevas llenas de energía


Una comedia musical con mucho color, atrapante música, una valoración a la amista y una apuesta al amor. Dirigida por Julián Martin Boffa, la obra mantiene un ritmo frenético de principio a fin con canciones adaptadas totalmente al español de los clásicos del grupo sueco Abba. Una gran oportunidad para que los jóvenes de hoy conozcan las excelentes melodías del cuarteto pop que cosecho un sinfín de éxitos hace ya más de tres décadas.


Se trata de un espectáculo para toda la familia y sobretodo dirigido a público adolescente. Protagonizado por jóvenes artistas, Walter Bruno en el papel del ganador del instituto (joven talentoso que pertenece al éxito de la temporada, The Rocky Horror Show), Agustina Vera (ex miembro de High School Musical) y Anabella Simonetti (quien participo de Mamma Mia! Y Shrek el musical) como las amigas inseparables y Ezequiel Fernanz, una gran voz que supo lucirse ya en Shrek el Musical, La Voz Argentina y Latin American Idol. También se presenta Carolina Ibarra, como la dueña del club donde se desarrolla la trama, joven que pertenece al programa de cable de “Soy Luna” (Disney Channel) y conductora de “La Casa del Pop” del canal Quiero.


El guion también está a cargo de Julián Martin Boffa y versiones musicales son Martín Fernández y Leonardo Centero. Vistosas coreografías de Mariana Szhumacher y la escenografía que emula la década de los 70’s a cargo de Florencia Molinari.



“Waterloo, a bailar” una muy interesante obra, pequeña, divertida y colmada de emociones. Se presentan en el escenario del Teatro Buenos Aires (Rodriguez Peña 411, Capital). Las funciones fueron varios días en las vacaciones de invierno, pero aún siguen en cartelera los días domingos a las 19.30hs.