lunes, 20 de noviembre de 2017

La luna que te parió


Tamara Alamprese armó una pieza realmente atractiva, donde se fusiona teatro, circo, música y astrología. Resulta una experiencia performática cuidada, estética y dinámica de principio a fin. Donde nada es calma, sino rebeldía, intensidad y osadía. La luna astrológicamente tiene una gran influencia sobre la Tierra y los seres que habitamos en ella. La pieza indaga en ello y profundiza el saber de cómo ese cercano satélite terrestre agudiza nuestro comportamiento y revoluciona nuestras emociones. La mágica puesta contiene dos partes bien marcadas. En la primera, se exponen más los sentidos controlados por el instinto puro, casi animal, el miedo, el dolor, desconocimiento, lo infantil, lo oscuro, el inconsciente a pleno ritmo. Y en la segunda parte, la conciencia da el presente y la razón se apodera de cada uno. El don y la cualidad de cada uno se plasman sin límites en disparatadas situaciones como ejemplo del día a día.

Un equipo de doce artistas muy heterogéneos y virtuosos, con sus jugosas interpretaciones, van mostrando con certeza las cualidades de cada signo y cómo la luna influye en ellos. La variedad de los personajes no mancilla, ni en lo más mínimo, la homogeneidad de las nobles actuaciones, el sublime trabajo de equipo o el brillo individual con innegable oficio. En el multimedial escenario ocurren muchas acciones al mismo tiempo y hay que estar muy atento para no perderse nada.


La Luna que te pario con un equipo de seres que encarnan arquetipos lunares y lo dan todo de Aries a Piscis, artistas realmente notables en el juego histriónico. La luna en Aries : Aguu Aleman, la luna en Tauro: Sofi Arevalo, la Luna en Gemnis: JuanMa Flores, la Luna en Cancer: Maria Bermudez, la Luna en Leo: Juan Manuel Gentile, la luna en Virgo: Jesi Gonzalez Ajón, apasionada y creíble, en su personificación conmociona en un trabajo brillante.  La luna en Libra: Yami Gonzalez Ajón, sorprende a cada instante, principalmente, por su gestualidad y aguda comicidad. La Luna en Sagitario: Gonzalo Nouveliere y Luciano Percara, la Luna en Capricornio :Jorge Almada, la Luna en acuario: Kevin Mansilla, la luna en Piscis: Melina Andrade, y la dirección de la astrologa teatral : Tamara Alamprese, quien encuentra un equilibrio en ese zoo de talentos, donde cada uno tiene su momento en situaciones que van de la total inocencia a una elevada picardía, pasando por morbosidad y absurdo. Música en vivo ensalza la puesta, Mauro Ortega Zenteno fusiona estilos new age y resulta transportadora. Servil y minimalista escenografía, adecuada iluminación y sencillo vestuario suman valor a la puesta vanguardista.

Resulta así un show moderno que, por un lado, nos propone un humor cáustico que genera carcajadas sorprendentes, y por otro, sorpresivos momentos de locura, para sumirnos luego en una profunda reflexión. No se lo pierdan.

Funciones: Sábados - 21 hs hasta el 25 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario