sábado, 13 de agosto de 2022

En septiembre "Los Pipis" se apoderan de Timbre 4

 

 
 
                                         ESTRENO 4 DE SEPTIEMBRE en TIMBRE 4
 
Los Pipis Teatro estrenan su nueva obra: El Mecanismo de Alaska, el 4 de septiembre a las 18h en Timbre 4 (México 3554, CABA). La dupla integrada por los actores, novios, directores y dramaturgos Federico Lehmann y Matías Milanese, se destacaron como directores artísticos del evento apertura del FIBA 2022, en La Bienal de Arte Joven 2022 y resultaron ganadores del premio Estímulo a la creación del Complejo Teatral de Buenos Aires por esta obra.

La dupla propone la indagación sobre nuevas formas de pensar el teatro desde el contexto de creación actual. La principal motivación artística de Lehmann y Milanese es generar acontecimientos teatrales que respondan a las problemáticas del presente con una investigación estética comprometida con la escena del futuro.

El Mecanismo de Alaska, su nueva obra, es ante todo una historia de amor entre dos pibes que se conocen en la Universidad Nacional de las Artes, se enamoran en un debate pasional y adoptan una gata que encuentran en un teatro a la que se comprometen a cuidar.
El planteo parte de un biodrama sobre la propia historia de la pareja y luego se convierte en una obra que juega con el lenguaje de la ciencia ficción sobre el futuro.

El Mecanismo de Alaska es la coalición de dos cometas. Una chispa multicolor. El origen de la ficción. El cauce de la pasión para abandonar el mundo habiendo dejado algo. La última obra de Los Pipis Teatro es también una antología de la representación y pasión marica.
 

 
EL MECANISMO DE ALASKA | ESTRENO Septiembre 4, 18h
Funciones: domingos de septiembre y octubre a las 18h en Timbre 4 (México 3554, CABA).
Localidades $1500 disponibles en Alternativa Teatral.
 

______________________________________________________________________
Actúan: Federico Lehmann, Matias Milanese, Camila Marino Alfonsín.
Dramaturgia: Federico Lehmann.
Dirección: Los Pipis Teatro.
Música original y música en vivo: Stevie Marinaro.
Diseño de movimientos: Los Pipis Teatro, Elina Marchini Solaligue.
Diseño de vestuario: Uriel Cistaro.
Diseño de luces: Miguel Coronel.
Realización escenográfica: Pol Ajenjo, Guni Otero (Dicha Cotidiana), Mariano Pugliarello.
Asistentes de dirección: Paula Sanabria, Federico Pezet.
Prensa: Cecilia Gamboa.
Producción: Los Pipis Teatro, Santiago Tezza, Lautaro Sosa Ruiz.

 
Los Pipis Teatro
Fueron ganadores de Óperas Primas de CC Rojas (2017), La Bienal de Arte Joven 2022, participaron en el Festival Internacional de Buenos Aires 2022 y ganaron el premio estímulo a la creación del Complejo Teatral de Buenos Aires el mismo año.
Sus espectáculos se presentaron en teatros como Timbre 4, Dumont 4040, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, el Centro Cultural Recoleta, el Cultural San Martín. También realizaron obras en espacios no convencionales como los Jardines del Museo Larreta y el shopping Galerías Pacífico.
Por otro lado, fueron convocados para ser los directores artísticos del evento apertura del Festival Internacional de Buenos Aires 2022.
Actualmente se encuentran realizando una residencia artística en el Centro Cultural San Martín.
Paralelamente a sus obras producen el festival de lecturas performáticas Pipipalooza, que reunió a más de 300 artistas a lo largo de sus ediciones y circuló por diferentes espacios como Casa Brandon, Cultural Moran, Quetren, El Centro Cultural de España en Buenos Aires, Timbre 4, La embajada de Francia y el Cultural San Martín, convirtiéndose en un espacio de encuentro de la escena porteña.
Estrenaron las obras: “Lo único épico aquí lo hemos robado” (2017-2022), “Perritos de Porcelana” (2020-2022), “Esta historia está re buena” (2020), “El mecanismo de Alaska” (2022) y Los niños prodigio, Las jóvenes promesas y Los años fosforescentes (próximos estrenos 2023).

Pipipalooza
Festival de lecturas performáticas que ya es un clásico de la escena porteña. Después de encontrar su lugar en la virtualidad y reunir a les artistas más importantes de la escena cultural en 2020 en las redes de Timbre 4, tuvo su formato presencial con 5 ediciones en El Cultural San Martín, en Casa Brandon, MORAN y Quetren. Por él pasaron artistas como: Mariana Enriquez, Santiago Lozza, Tamara Tenembaum, Alejandro Tantanian, entre otres.
Pipipalooza Amigues leyendo, es un festival de lecturas y también un punto de encuentro.
Este festival fue creado por LosPipis Teatro en 2020, pensado como un espacio de intercambio sostenido durante el proceso de aislamiento preventivo que ocupó gran parte del mismo año.
El festival contó además con dos ediciones especiales en colaboración con la embajada de Francia y el Instituto Français. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario