lunes, 1 de noviembre de 2021

Vuelve a escena, Delia, exquisita comedia de Sebastián Suñé

 

                      DELIA ❤  en  NÜN TEATRO BAR




De sugestiva y funcional puesta, Delia es una joven solitaria treintañera colmada de inseguridades, cercada por su ambiente laboral y una familia muy singular. Con un inicio tibio, los personajes van creciendo, con momentos donde es imposible contener la risa, en una historia salpicada de romance, retratos personales, ausencias y prejuicios hasta un tenue final.

Una de las mayores virtudes de la propuesta son las actuaciones. Sebastián Suñé logra un equipo colosal que plasma todo su talento y divierte en todo momento. De pulsos constantes y bien jugados, atrapan notablemente a la platea.

Excepto la protagonista, todos se desdoblan en papeles muy heterogéneos y acertados. Así, el  polifacético Andrés Passeri se trasforma por momentos en una madre combativa o un empleado sabiondo y canchero. Derrocha comicidad y es impecable en sus caracterizaciones, gestos y voces.

Un dúo antagónico y absolutamente destacable forman Karina Hernández y Luciana Lifschitz. Confrontan sin parar y satirizan sus divertidos textos. Son dos personajes, claves en la pieza, que con sus roces, contrastes, opiniones y alianzas se ganan al público.

Una combinación ganadora es la escenografía móvil de Manuel Escudero y la  iluminación de Gustavo Lista, que acompañan la fluidez de la trama y dan marco a cada escena. Celebramos que Delia, estupenda y super recomendable pieza, y su agudo autor vuelvan en una última temporada. 

Cristian A. Domínguez






No hay comentarios:

Publicar un comentario