domingo, 25 de julio de 2021

Приворот, Чёрное венчание, cuando la obsesión se vuelve pesadilla

 

Lo último del consagrado director Svyatoslav Podgaevsky, quien vuelve a usar la superstición rusa como recurso dramático 


Un hechizo, Boda Negra, es lo más reciente del cine supernatural ruso. Estrena este mes de manera digital, On-Demand, DVD y Blu-ray en todo el mundo. Una mujer engañada recurre a un hechizo para hacer volver a  su esposo. Entre obsesión, egoísmo e ingenuidad todo gira hacia brutales muertes.  De la mano del moderno director, creador de éxitos como Baba Yaga: Terror en el oscuro bosque; La sirena; el lago de la muerte; La leyenda de la viuda y La novia entre otras.

Zhenya, es la protagonista, una joven costurera y reciente madre. Luego de descubrir a su esposo Kir, en pleno engaño en su taller de arte. Y luego de un breve enfrentamiento y ser abandonada. Visita una bruja local, quien le enseña a usar magia negra para imponer un hechizo sobre su amado. Pero el encantamiento debe hacerse en una iglesia y durante una ceremonia de unión, para llegar más fácil a los espíritus. Que por vueltas del destino, justo se casaba su exnovio, y esta “boda negra” cambiara el destino de todos los presentes. Así, Kir vuelve rápidamente a su lado, pero su renacido amor se convierte en algo mucho más oscuro y obsesivo.

Esa es la premisa del último trabajo de Podgaevskiy, quien nuevamente utiliza elementos del folklore ruso bien ejecutados para sobresalir en su sólido género, terror moderno. Sin abusar del uso del CGI (imagen genera por computadora)  y con buena dinámica, hay una rápida llegada de escenas escalofriantes. El film posea una trama con pequeños giros que  atrapa. La edición no está bien cuidada en ciertas escenas claves, y la música no ayuda, ya que no acompaña ni potencia los momentos más terroríficos.

 


En síntesis

Un film de terror moderno, que involucra el mundo de los espíritus y la magia. La trama peca de no original, pero se desarrolla muy bien en la hora y media de duración. Interesante como el director en cada una de sus películas permite adentrar al público en la cultura rusa. Con un tenso final y cuotas de humanidad, el film entretiene y se convierte en otra buena ambición del más reciente buen cine europeo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario