Fabricio Rotella, egresado de la EMAD y formado también en el Sportivo Teatral, presenta la creación audiovisual “Manos Vacias”, un falso documental con ribetes policiales, ambientado en la década de los 80 y dividido en tres capítulos.
Manos Vacías
Dramaturgia y dirección Fabricio Rotella
Documental ficcionado, dividido en tres capítulos, sobre la vida y la muerte de un cantante argentino de los años 80s.
Jony Flawers muere de forma dudosa y se inicia una investigación policial para esclarecer el suceso. Tres sospechosos, integrantes de su antigua banda, son los últimos que lo vieron con vida. Los inicios y la obra de este olvidado artista de la canción romántica, entrevistas, fotos y declaraciones irán revelando lo que pasó esa trágica noche de 1984.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?
Canal de difusión: Youtube Manos Vacías
Link directo:
https://www.youtube.com/
Entrada a la gorra virtual
Ficha técnico/ artística:
Actuación: Sanchu Albert, Noelia Beret, Ramiro Santos, Mariana Terrafino.
Edición y Montaje: Miguel Álvarez
Música Original: Ramiro Santos
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia General: Cecilia Acosta
Dramaturgia y Dirección: Fabricio Rotella
Duración de los capítulos:
1° capítulo: 24 minutos
2° capítulo: 20 minutos
3° capítulo: 28 minutos
Redes sociales:
Facebook: manos vacías
Instagram: @manosvaciasestonoesteatro
Palabras del director acerca del proceso creativo:
“La pandemia irrumpe el proceso de ensayos de nuestro grupo de trabajo. Como si estuviéramos en una dimensión alterna y oscura, el teatro deja de existir (como lo conocemos). Podría definirlo como puro instinto de supervivencia, nuestra reacción inmediata fue seguir en contacto. Con el material que habíamos acopiado, me puse a escribir unos monólogos, los actores se grababan en sus casas, con sus recursos y mandaban la prueba.
A medida que continuábamos con esta juguetona coartada para mantenernos despiertos, nos dimos cuenta que estos encuentros nos daban la posibilidad de seguir creativamente activos. Entonces empezamos a trabajar sobre la dinámica grupal, proponer y establecer reglas. El proyecto audiovisual se gestaba como un material autónomo de aquellos ensayos de forma presencial. Una nueva obra empujada a nacer con la energía bruta de la tracción a sangre que nos da el teatro, ese enorme entrenamiento ante la adversidad.
Incorporamos la cámara al relato, el punto de vista, y nos dimos cuenta que estábamos nadando inocentemente en las aguas extrañas del falso documental o documental ficcionado. También con desparpajo tomamos del género policial algunos resortes para inyectarle un móvil al cuerpo de la obra y otorgarle un carácter inquietante al relato, dividiendo la entrega en tres episodios que irán revelando (o no), una misteriosa muerte. Ya en la etapa de edición del material, seguimos trabajando para fortalecer la parte estética del trabajo.
Este falso documental de género policial, ambientado en la década de los 80 en Argentina, no nombra ni habla nada que tenga que ver con la pandemia. Si bien la situación nos atraviesa, no nos confina únicamente al mandato autorreferencial de la realidad.”
Fabricio Rotella
Es actor, director, dramaturgo y diseñador de sonido. Es egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en la carrera de Formación del Actor. Estudió también en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís. Desde hace 20 años viene participando como actor en muchas obras del teatro independiente. Como dramaturgo y director realizó: “El cruce, farsa sindical”, obra que fue seleccionada en el marco de Nuestro Teatro 2014, ciclo homenaje a Teatro Abierto. “La pasto verde”, “Canario campeón”, “Manos vacías”, y “Yorick, la mirada del bufón”, actualmente postergada por la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario